KRK RP8 G2 monitores ruido encendido

mingus
#1 por mingus el 30/01/2010
Acabo de comprarme unos monitores KRK RP8 G2 nuevos en Thomann.

Encendidos (conectados o no a mi Apogee Duet) hacen el tipico ruido (ssshhhh) de aparato encendido...la cosa es que a mi parecer es un poco alto...al mismo nivel de ruido que hace mi mac pro 8-core.

Alguien puede decirme si esto es normal?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kane6One
#2 por Kane6One el 30/01/2010
Los mios suenan MUY POCO, mira en la parte de atrás que tengas el volumen en 0dB.
Subir
mingus
#3 por mingus el 31/01/2010
Gracias por responder Kane6One,

Si, los tengo a 0... he probado a enchufarlos en otras habitaciones de la casa...pero siguen teniendo el mismo "hiss" ruido.

Me comentas que los tuyos suenan muy poco...como de poco? a medio metro de distancia con todo en silencio puedes oirlos?

Me he dado cuenta de que el ruido proviene del tweeter...no del cono grave...

La cosa es que lo tienen los dos monitores... si solo lo tuviera uno tendria mas claro que es un fallo.

No se, puede ser de la istalacion electrica de mi casa...pero la cosa es que me quedo un poco sin saber hasta que punto es normal este ruido.

Alguna sugerencia?
Gracias
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 01/02/2010
Yo he tenido ruido de todo tipo desde un ruido de fondo producido por tener un canal de la mesa atope sin yo saberlo, hasta el mitico ruido electrico que producen de serie o que siempre han sonado asi.
Subir
Nightrider
#5 por Nightrider el 01/02/2010
Hola, yo tengo los mismos y no tienen ningun ruido,lo raro de lo que comentas es que el hiss esté presente por igual conectados o no a la tarjeta,yo en tu caso haría uso de la garantia y pediria que los cambien.
Saludos!!
Subir
mingus
#6 por mingus el 01/02/2010
Gracias Nightrider y Kane6One por la ayuda,

En un rato llamo a Thomann y se lo comento... a ver que me dicen.

Saludos
Subir
HouseTalavera
#7 por HouseTalavera el 16/03/2010
puede ser q se t cuele algun ruido, quita los cables de atras del monitor si desaperece un poco de ruido es xq se t esta colando. Si es x eso comprate
cables balanceados de Canon a Jack tiene q ser mono pero la clavija de jack t la tienen q poner en estereo para q puedan ser balanceados.
Subir
svenar
#8 por svenar el 12/07/2010
Los ruidos hiss generalmente son probocados por interferencias de algun celular o alguna onda o luz que que tengas puesta en tu estudio, alguna mala coneccion de cables o tu mal funsionamiento de tus usb o cables que estes usando, pero segun entiendo tu problema no es de hiss si no ruido de golpe frecuensial, esto puede estar probocado por comatibilidad del driver de tu mac o pc mala instalasion del protools o diferentes driver de sonido instalados en tu ordenador. Trata la forma de trabajar solo con protools si ese usas o con el programa que trabajas, segun opservo el golpe que tenes te genera clipin a rojo en el master fader, cada vez que golpea ve si levanta el golpe en tu master, y tira la señal en tus entradas de master fader, si esto esta pasando tienes un problema de incompatibilidad con algun plug in tenes que desinsalar todos tus plug ins abrir proools solamente el programa. Me cuentas si te soluciona el problema ahora si no tienes que revisar tu tarjeta al soporte tecnico o donde la adquiriste mas por el cable que originalmente te dieron y estas usando que es el del problema. bye Steve Arana
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 12/07/2010
Hola.

¿Los enchufes a los que los has conectado tienen toma de tierra? si el ruido lo escuchas a esa distancia puede ser esto. Usa las entradas balanceadas, suponiendo que tu interfaz de audio tenga salida balanceada, y aleja los monitores de fuentes de interferencias.

No he escuchado los PR8, pero los RP5 me sonaron bastante limpios, así que creo que es un problema de la instalación, más que de los monitores ¿a qué fuente los tienes conectados? ¿es una interfaz o directamente a la salida del Mac Pro?

Utilizo un iMac 27" y unos KRK VXT4, y al principio oía un leve pitido, pero se solucionó apagando el monitor, lo cual era poco práctico, así que la solución definitiva fue poner el conmutador de los VXT4 en Lift en lugar de Ground.

En cuanto la situación sea propicia, conecto los monitores directamente al iMac y te comento qué pasa.

Suerte y saludos.
Subir
Marcelo Rojas
#10 por Marcelo Rojas el 13/07/2010
Hola , la verdad yo tengo los mismos y no tengo ningun ruido , al contrario suenan fantastico , yo creo que puede ser problema de cables compra canon a plugs balanceados esa es una opcion , la otra que a veces dependiendo de la interface de audio que ocupes si no es muy buena tambien puede producir algunos conflictos , yo trabajo con una presonus fire studio proyect y no tengo problemas de ruido ni nada , otra opcion , que tipo de pc ocupas a veces si no es muy potente la capacidad de trabajo de la maquina puede crear tambien problemas , trabaja siempre los monitores planos desde la parte de atras , el tema de la instalacion electrica influye , verifica que tu sala de trabajo tenga el cable tierra electrico instalado sino sufres el riesgo de no solamente que se genere el ruido , sino ademas que puedes quemar los equipos , por ultimo si tienes los monitores conectados a una mesa ( mixer , consola ) de audio suele suceder que si la consola no es de las mejores tambien tenga bastante ruido , bueno analiza y testea si tu problema se genera de alguna de estos clasicos problemas , muy generales por lo demas , un abrazo desde chile ¡¡¡
Subir
nonomusik
#11 por nonomusik el 22/02/2013
yo tengo ruido en uno de ellos, incluso al quitar los cables, asi que no creo que sea de mala conexion, de que puede ser?
Subir
nonomusik
#12 por nonomusik el 22/02/2013
yo tengo ruido en uno de ellos, incluso al quitar los cables, asi que no creo que sea de mala conexion, de que puede ser?
Subir
José Miguel Reyes Ravelo
#13 por José Miguel Reyes Ravelo el 11/03/2019
He tenido problemas similares con KRK, llegué a empaquetar para enviar a Thomann, pero al ver vuestros comentarios, probé a enchufar directamente a la red y no por regletas cargadas ... y ahora está todo arreglado, desempaqueté, probé de nuevo y suenan genial.
Por eso os agradezco vuestros comentarios, los ruidos que se generan por conexiones inapropiadas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo