Krk rp8 rokit g2 Vs Yamaha hs80m

atcing Baneado
#46 por atcing el 16/01/2009
Aquí analizan las RP5 y en las gráficas se ve lo comentado anteriormente. Sólo que quien escribe falsea lo que se ve en la gráfica (poniéndoias mejor de lo que realmente son :twisted: :lol: ) :

http://www.bluelight.ru/vb/showthread.php?p=6676639
Donde se observa la curva decreciente que comentaba anteriormente en el extremo (y eso que es uno de los modelos de KRK que la tienen más uniforme), sobretodo fuera de eje: a 45 grados la caida es brutal incluso a partir de 5Khz :shock: (por eso su caracter de sonido más suave y recesivo que un monitor verdaderamente plano!). Unas Adam A7, A5, Yamaha MSP 5, MSP 7 o HS80M son casi impecables hasta al menos 13Khz 8)
El nivel de THD también es muy alto (a pesar de los comentarios de quien las mide :roll: ).
A SPL 90dB 1m de 200hz hacia abajo tienen el segundo armónico a -18dB (eso es una animalada!!! #-o #-o #-o ) estamos hablando de más del 10% de distorsión de 200hz hacia abajo a 90dB de SPL 1m y encima se puede ver que conforme baja sube en picado (aunque no se muestre en la gráfica :shock: :shock: :shock: ...... no quiero ni imaginarme lo que ya daría a 80hz :cry: :cry: :cry: En agudos también es muy alta!. #-o


Una yamaha HS80M a 90dB 1m tiene el segundo armónico en 200hz alrededor de -48dB de la señal es decir alrededor de 0.5% de distorsión

UnaKRK V8 tiene el segundo armónico alrededor de -42dB (unos 0.9%) casi el doble de alta que unas yamaha HS80M a igualdad de tamaño de cono ......valores en ambas ya bastante buenos, normal ........pues estamos hablando de conos mayores) pero en agudos las V8 siguen teniendo un valor altísimo (alrededor de -36dB...aprox. un 2%) cuando un tweeter sólo decente lo tiene alrededor de -45/-50dB ..entre un 0.8 y un 0.3%, y uno excelente como el de las MSP7 o el ART de ADAM alrededor de -60dB (sobre el 0.1%)

Un saludete
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ML0
#47 por ML0 el 16/01/2009
atcing escribió:
Aquí analizan las RP5 y en las gráficas se ve lo comentado anteriormente. Sólo que quien escribe falsea lo que se ve en la gráfica (poniéndoias mejor de lo que realmente son :twisted: :lol: ) :

http://www.bluelight.ru/vb/showthread.php?p=6676639



=D> tío, agraadezco el curro que te has pegao, pero fíjate que en el foro americano que has linkado los gràficos se refieren al los Rookit de primera generación, no a los G2 :!: :wink:
hasta luego
Subir
juanjofuster
#48 por juanjofuster el 17/01/2009
Buenas, ya k tenéis este post abierto aprovecho, si os tuvierais que comprar unos monitores para una hab pequeña, qué es mejor: los yamaha hs50 o los KRK pr5 g2 ??? gracias. ;-)
Subir
ML0
#49 por ML0 el 21/01/2009
Pues bueno, al final me he decidido por los Yamaha HS80M y me los he pedido en Alfasoni. Ya os contaré.
Los KRK no me han inspirado confianza, primero por no disponer de gráficos de respuesta en su web y segundo por la disparidad de opiniones que suscitan.
La herencia NS1 del Yamaha también pesa :wink:
Subir
ldh
#50 por ldh el 21/01/2009
Alguien escribió:
Pues bueno, al final me he decidido por los Yamaha HS80M y me los he pedido en Alfasoni. Ya os contaré.


Pues seguramente allas echo bien, pero yo no compraria unos monitores sin haberlos probado antes, lo mismo no te gusta lo que has pillado, lo mismo es lo mejor que has echo!.
1saludo!
Subir
ML0
#51 por ML0 el 21/01/2009
ldh escribió:

Pues seguramente allas echo bien, pero yo no compraria unos monitores sin haberlos probado antes, lo mismo no te gusta lo que has pillado, lo mismo es lo mejor que has echo!.
1saludo!


no te falta razón! :mrgreen: aunque ya sé que no me van a gustar del todo, ya que por ese precio sé que no tendré nada de primer nivel, pero sé que será suficiente y no quiero gastarme más. :mrgreen:
El día que tenga que gastarme 1000 euros por caja otro gallo cantará... 8) :wink:
Subir
ML0
#52 por ML0 el 22/01/2009
Bueno bueno buenoooo...ya he probado intensament mis HS80M y tengo que de decir que no me esperaba para nada tan buenos resultados. Me he adaptado rápido, y no he notado diferencia de calidad con respecto a mis Infinity Hi-Fi. He estado una hora comparando ambos y puedo decir que estos altavoces suenan muy pero que muy bien, a continuación os explico con detalle porqué.

Me baso por comparación con mis columnas Infinity de tres vias, que me costaron 130000 pelas hace unos 6 años, los cuáles tenía y tengo por muy definidos, con unos bajos esponjosos y profundos, y unos agudos suaves y airosos a tope, nítidos, además de ser consciente que tenían un pico en el medio-agudo que tenía controlado y compensado al mezclar. Con ellos la imagen estéreo era muy definida y podías "ver" al cantante porque parecía que estaba allí. Son de esos altavoces que cuando los escucha un amigo profano en la materia, se le caen los cojones al suelo de lo bien que suenan, para entendernos... Decir también que mi estudio está bastante bien sonorizado, es más seco que el desierto, excepto algunos pequeños acoples en graves de poca magnitud.
Pues no me esperaba que los Yamaha los superaran en definición, ni tampoco en claridad y cristalinidad imagen estéreo; será por la proximidad de la escucha, yo que sé, pero se escucha todo mejor, y además, me fatigan mucho más tarde los oídos (supongo por no emfatizar el medio-agudo tanto). Los graves son más equilibrados, y al contrario de lo que me temía, también son esponjosos y bastante profundos, quízás más y todo. El agudo final no es tan fino como los Infinity, son más duros, es el único punto que no ha mejorado, pero la respuesta es mas plana seguro, pues después de eschchar los HS se puede notar que los Infinity destacaban el medio-agudo, tal y cómo sabía.
He probado con plugins de estereo enhancement, y con un excitador, para ver sutilezas, y efectivamente, las capta muy bien.
Por todo, he hecho una muy buena compra, más de lo que pensaba, y no he oído los KRK pero con los Yamaha no se puede equivocar nadie.
También decir que suenan muy fuerte al volumen de trabajo óptimo, en el que empiezas a oír bien los graves, o sea que abstenerse estudios con ecos. Los HS50 no me los compraría aun en un estudio pequeño, ya que le falta graves relativamente.

Bien, mañana será otro día, y con otra escucha quizá matice, amplíe, me retracte etc de alguno de estos comentarios.

taluego
Subir
carkut
#53 por carkut el 11/03/2009
ML0 escribió:
Bueno bueno buenoooo...ya he probado intensament mis HS80M y tengo que de decir que no me esperaba para nada tan buenos resultados. Me he adaptado rápido, y no he notado diferencia de calidad con respecto a mis Infinity Hi-Fi. He estado una hora comparando ambos y puedo decir que estos altavoces suenan muy pero que muy bien, a continuación os explico con detalle porqué.

Me baso por comparación con mis columnas Infinity de tres vias, que me costaron 130000 pelas hace unos 6 años, los cuáles tenía y tengo por muy definidos, con unos bajos esponjosos y profundos, y unos agudos suaves y airosos a tope, nítidos, además de ser consciente que tenían un pico en el medio-agudo que tenía controlado y compensado al mezclar. Con ellos la imagen estéreo era muy definida y podías "ver" al cantante porque parecía que estaba allí. Son de esos altavoces que cuando los escucha un amigo profano en la materia, se le caen los cojones al suelo de lo bien que suenan, para entendernos... Decir también que mi estudio está bastante bien sonorizado, es más seco que el desierto, excepto algunos pequeños acoples en graves de poca magnitud.
Pues no me esperaba que los Yamaha los superaran en definición, ni tampoco en claridad y cristalinidad imagen estéreo; será por la proximidad de la escucha, yo que sé, pero se escucha todo mejor, y además, me fatigan mucho más tarde los oídos (supongo por no emfatizar el medio-agudo tanto). Los graves son más equilibrados, y al contrario de lo que me temía, también son esponjosos y bastante profundos, quízás más y todo. El agudo final no es tan fino como los Infinity, son más duros, es el único punto que no ha mejorado, pero la respuesta es mas plana seguro, pues después de eschchar los HS se puede notar que los Infinity destacaban el medio-agudo, tal y cómo sabía.
He probado con plugins de estereo enhancement, y con un excitador, para ver sutilezas, y efectivamente, las capta muy bien.
Por todo, he hecho una muy buena compra, más de lo que pensaba, y no he oído los KRK pero con los Yamaha no se puede equivocar nadie.
También decir que suenan muy fuerte al volumen de trabajo óptimo, en el que empiezas a oír bien los graves, o sea que abstenerse estudios con ecos. Los HS50 no me los compraría aun en un estudio pequeño, ya que le falta graves relativamente.

Bien, mañana será otro día, y con otra escucha quizá matice, amplíe, me retracte etc de alguno de estos comentarios.

taluego



Bueno y de querer comprar unos monitores de 5" viendo la carencia de grabes de estos yamaha hs50, a que alternativa optarias?
Yo tengo una sala pequeña unos nueve metros cuadrados.
Alguna alternativa?.

Saludos.
Subir
powerstudios
#54 por powerstudios el 16/03/2009
bueno menos mal que os aveis dado cuenta,,,
os lo dije a muchos por privado y a otros en el primer comentario,,
son unos monitores excelentes para cualquier menester`````````
aver el usuarío que quiere unos con cono de 5p,,,con,los yamaha shs 50 como monitores de escucha tienes de sobra,
la gente confunde el concepto de campo cercano y piensan que un monitor de campo cercano tiene que tener por cojones un cono de 8,,,,,pues ahi estays todos equivocados,,,,
el ejemplo evidente son los yamaha ns 10,,,no recuerdo cuantas pulgaditas tenia este monitor,,,
aparte de lo mal que sonaba,con ,los hs 50 haces ese trabajo mucho mejor y agraadable que hace 20 años, :D
de echo los yamaha hs 80 asta podrian servir como casi campo medio````
los hs 50 para tenerlos en tu habitacion al lado de tus de tus orejas y ordenador,,son perfectos``
de echo ami me gusta trabajar asi,,,con el tiempo e descubierto la gran sartenada de barbaridades que se dicen por aquí,,,ni caso compañero¡¡¡¡¡¡¡ yo trabajo como campo cercano actuamente con los yamaha hs 50,,,
y a dos metros de distancia tengo los yamaha hs 80,,,,no es un monitor para tenerlo pegado en tu cara,,
ni este ni ninguno de cono de 8 pulgadas :!: por eso daynaudio con un cono de 6 son numero 1 actualmente``
:wink:
Subir
ML0
#55 por ML0 el 14/01/2010
powerstudios escribió:
los yamaha hs 80,,,,no es un monitor para tenerlo pegado en tu cara,,
ni este ni ninguno de cono de 8 pulgadas :!:``
:wink:


Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, después de un año usando los HS80 a mi volumen de trabajo (medio-flojo) me doy cuenta que para una respuesta de graves óptima debería trabajar a más volumen(o un poquito más lejos, nada del otro mundo por cierto), aunque puntualizar que a mi entender no es nada grave este hecho. De hecho, lo positivo es que la diferencia es tan sutil que puedes mezclar igual y sin molestar al vecino o la parienta; ideal para estudios caseros. Si necesito gran precisión de graves en un momento dado subo el volumen un momento y ya está. Trabajo a 1,5m de los altavoces.

A parte de ésto, después de un año usando estos monitores, suscribo lo que reporté el su día, y añado que mis mezclas salen perfectas, es decir, a mi gusto, y suenan bien en todos los equipos; tampoco me paso de graves ni nada, y com el tiempo he ido dándome cuenta de la gran diferencia en positivo de definición, imagen estéreo y control frecuencial respecto a mi anterior sistema de altavoces.
La verdad es que por lo que pagué estoy mucho más que satisfecho.
Subir
atcing Baneado
#56 por atcing el 08/10/2010
ML0 escribió:
Bueno bueno buenoooo...ya he probado intensament mis HS80M y tengo que de decir que no me esperaba para nada tan buenos resultados. Me he adaptado rápido, y no he notado diferencia de calidad con respecto a mis Infinity Hi-Fi. He estado una hora comparando ambos y puedo decir que estos altavoces suenan muy pero que muy bien, a continuación os explico con detalle porqué.

Me baso por comparación con mis columnas Infinity de tres vias, que me costaron 130000 pelas hace unos 6 años, los cuáles tenía y tengo por muy definidos, con unos bajos esponjosos y profundos, y unos agudos suaves y airosos a tope, nítidos, además de ser consciente que tenían un pico en el medio-agudo que tenía controlado y compensado al mezclar. Con ellos la imagen estéreo era muy definida y podías "ver" al cantante porque parecía que estaba allí. Son de esos altavoces que cuando los escucha un amigo profano en la materia, se le caen los cojones al suelo de lo bien que suenan, para entendernos... Decir también que mi estudio está bastante bien sonorizado, es más seco que el desierto, excepto algunos pequeños acoples en graves de poca magnitud.
Pues no me esperaba que los Yamaha los superaran en definición, ni tampoco en claridad y cristalinidad imagen estéreo; será por la proximidad de la escucha, yo que sé, pero se escucha todo mejor, y además, me fatigan mucho más tarde los oídos (supongo por no emfatizar el medio-agudo tanto). Los graves son más equilibrados, y al contrario de lo que me temía, también son esponjosos y bastante profundos, quízás más y todo. El agudo final no es tan fino como los Infinity, son más duros, es el único punto que no ha mejorado, pero la respuesta es mas plana seguro, pues después de eschchar los HS se puede notar que los Infinity destacaban el medio-agudo, tal y cómo sabía.
He probado con plugins de estereo enhancement, y con un excitador, para ver sutilezas, y efectivamente, las capta muy bien.
Por todo, he hecho una muy buena compra, más de lo que pensaba, y no he oído los KRK pero con los Yamaha no se puede equivocar nadie.
También decir que suenan muy fuerte al volumen de trabajo óptimo, en el que empiezas a oír bien los graves, o sea que abstenerse estudios con ecos. Los HS50 no me los compraría aun en un estudio pequeño, ya que le falta graves relativamente.

Bien, mañana será otro día, y con otra escucha quizá matice, amplíe, me retracte etc de alguno de estos comentarios.

taluego


Hola
Lo que notas del aumento de la claridad es en gran parte por la proximidad de escucha al tener la sala menos peso respecto al sonido directo. Por otro lado, un dos vías suele tener más coherencia que un tres con corte entre medio y graves por encima de la FC de la sala.....ya que el dos vías sólo presenta un corte en dicha zona y la de tres presentaría dos. La zona de corte es donde se marcan sutiles diferencias entre modelos incluso bien diseñados.
No se a qué modelo de Infinity te refieres, pero ciertos Infinity hifi tienen una linealidad impecable en el extremo agudo..mejor que numerosos monitores pro que no utilizan dispositivos para controlar la directividad en el agudo como sí suelen hacer los Infinity. Los KRK, por otro lado, tienen una off axis con caida muy pronunciada en agudos y en punto de escucha suelen dar una respuesta medida con caida acusada en el extremo que otro tipo de monitores resuelven de manera más lineal y coherente.


Un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo