Krk Vxt 8

Skarrr
#1 por Skarrr el 29/06/2010
Hola

Al final me compré estos monitores, no me han llegado aun pero ya los compre. El problema es que no se como suenan, se que es un error comprar sin escucharlos pero no tengo tiempo y donde vivo no hay ninguna tienda decente. El caso es que me gustaria saber la opinion de gente que los haya probado o que los tenga.

Son para hacer musica electronica (minimal, techno, etc...)

SAludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 02/07/2010
No te preocupes has hecho una buena compra. Los VXT 8 son una muy buena escucha. :D
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Subir
Skarrr
#3 por Skarrr el 02/07/2010
Joder me lo podias haber dicho antess jejeje. La proxima vez que compre algo te digo algo, mejor comprarlo a alguien de aqui jejeje que bastante ayudan a los que no sabemos tanto :wink:
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 02/07/2010
yo tengo los vxt4 y he probado los 6 y 8.
entre 4 y 6 en volumen moderado prácticamente no hay diferencia. los 8 tienen mas graves como es lógico.
en general son buenos monitores y el sonido es tipo "hi fi" lo que te permite tirar horas y horas escuchando sin que canse el oído.
la parte negativa es que colorean bastante, mas que otros monitores de gama equivalente.
en mi opinión los vxt se comportan mejor con la música rock.

ya nos contaras que tal te van.

un saludo
Subir
David SGH
#5 por David SGH el 02/07/2010
Saludos!!

En el Estudio donde trabajo, tenemos una VXT8, como unos NS10 y unos Genelec... en la opinion personal y un poco a la general de todos los que trabajamos ahi... Los KRK nos brindan potencia y buenos bajos!! pero tienen una gran ausencia de Medio muy notoria. Por eso no tendemos a usarlos muchos ya que lo principal que grabamos en Rock. ya que como menciona SPORT tienen mas graves.

Claro en eso influye tambien la acustica del main room, y esto es solo mi experiencia con ellos...

No hay Monitores Buenos o Malos... simplemente hay monitores que te ofrecen ganancias en ciertas frecuencias que te permiten trabajar mas facil o mas dificil algo (es mi opinion personal)

Si vas a hacer algo tipo Hip-Hop, Rap, Pop o esas cosas Te Felicito por tu adquisicion!! si vas a hacer algo diferente a eso... solo te puedo comentar de que comiences a trabajar bien con tus monitores y a hacer pruebas... e incluso trata de pensar en ajustar acusticamente tu espacio para tener mejores respuestas!

Espero que halla sido de ayuda esto
Subir
Skarrr
#6 por Skarrr el 02/07/2010
Hola

Gracias por las respuestas. Particularmente voy a hacer minimal, techno,... y lo que mas me interesa es conseguir una buena presencia de bajos para los Kicks y bajos.

Respecto lo que comentais de la ausencia de medios es muy acusada??

La habitacion la tratare con paneles acusticos y trampas de graves, quiero tener una respuesta de los monitores lo mas precisa posible. Es una habitacion pequeña de unos 3x3,5m, compre 32 paneles auralex y 4 trampas de graves, supongo que será suficiente para las primeras reflexiones.

Gracias

SAludos
Subir
David SGH
#7 por David SGH el 02/07/2010
Creo que si quieres tener presente los kick y bajos.. no debes poner tantas trampas para bajos... porque si no los mataras y que escucharas?? creo que debes revisar seriamente el tratamiento acustico que buscas...

En lo personal NO uso las KRK, ya que las guitarras se sienten huecas, las voces sin presencia y otras cosas... de que es muy acusada... me parece que si! y mucho... es bueno para bajos y Kick que no sean atacosos...

No se mucho de estilos como el techno pero hasta donde mi mente da... es musica tipo electronica-disco- por ahi...

solo te comento mi experiencia, yo principalmente trabajo con Rock en el estudio y solo las usamos cuando grabamos Bajos o buscamos cosas en las frecuencias graves... pero de resto estan de adornos...

Saludos!
Subir
Skarrr
#8 por Skarrr el 02/07/2010
jajajja

Con tantas marcas y modelos como hay uno no acierta jajaj.... Al final creo que es lo que dicen mucho solo hay que hacerse a los monitores y ya esta, mirar su respuesta en la sala. Porque unos te dicen que los KRK van de lujo otros que no. Mire los Genelec 8040 y me dijeron que buscara alguno con woofer de 8" como los Krk cuando como marca se que los genelec son mas punteros pero bueno ya estan comprados, ahora a intentar sacarles el maximo partido posible, yo os dire como van.
Subir
David SGH
#9 por David SGH el 02/07/2010
Asi es, si ya los tienes no puedes hacer otra cosa, ademas la mejor respuesta que puedes conseguir es la tuya!!

Pruebalos. estudialos... juega con la posicion de ellos... hasta que logres sacarle el mejor provecho del mundo...

Exito!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo