Kurzweil Artis

hipogrito
#166 por hipogrito el 23/12/2013
Hola,

El Artis puede importar programas del PC3. Hay una pequeña conversión en el proceso, similar (pero no exactamente igual) a la que hay cuando se importa un programa del PC3 en el PC3LE, SP4 o SP5.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordipab
#167 por Jordipab el 23/12/2013
#166 Gracias. Detalle importante (y también lógico) que pueda importar los programas del PC3.
Subir
MaaBo
#168 por MaaBo el 27/01/2014
mmmmmmmmmmm. si alguien sabe inglés, que haga el favor de resumir lo que dice[Este vídeo ya no está disponible en Youtube].
Subir
Segamegadrive
#169 por Segamegadrive el 28/01/2014
Claro que si, Maabo.

Dice que va a hacer un comparativo entre esos pianos de escenario, lo primero que menciona es que le gusta sentir las teclas, su acción, lo segundo, le gusta tocar un par de notas/arpegios. Después de probar acción y tocar notas, le gusta dar un vistazo a la facilidad con que se encuentran las funciones en general, la funcionalidad de los botones, sliders, perillas, categorias, etc.

Habla de que en Kurzweil, al principio hay una pequeña curva de aprendizaje de las funciones y de cómo funciona el Artis, pero una vez que te acostumbras lo disfrutas mucho. También dice gustarle la acción del teclado.

Cuando toca el RD700NX, menciona que lo primero que notó es que la acción es un poco blanda, o poco pesada, toca un par de notas, después habla un poco de que encuentra fácilmente las categorías, que encuentra bien localizados los efectos chorus, delay y que sintió poder hacerlo un poco mas fácil que en el Kurzweil.

Luego pasa a tocar el CP4, menciona que el peso de las teclas, en cuanto a peso, lo siente justo en medio de la acción del RD y el Kurzweil. luego habla de que también están bien organizados los bancos de sonido, menciona haber batallado un poco con los sliders o faders a la derecha y no a la izquierda, para poder asignarles funciones.

Después, da sus impresiones finales, y habla de que personalmente prefiere que la acción se sienta mas como un piano real, y en ese sentido cree que el Kurzweil no te limitaría en ese aspecto. Luego, habla de que en cuanto a funcionalidad y diseño, Kurzweil es mejor, una vez que te has familiarizado con él.

A grandes rasgos es lo que menciona.

Un saludo! :mrgreen:
Subir
VillaPablejo
#170 por VillaPablejo el 28/01/2014
Huy... que no me ha sonado muy bien que señale al Kurzweil de esa manera "habla de que personalmente prefiere que la acción se sienta mas como un piano real, y en ese sentido cree que el Kurzweil no te limitaría en ese aspecto"

El Kurzweil Artis no tiene en las especificaciones el tercer sensor para tener "escapement" mejorar la respuesta en las repeticiones. Lo que es fundamental en pianos con ambición pianistica y más a estos precios. El Roland y el Yamaha sí.

Puede que le haya gustado más el diseño y la filosofía del Kurzweill pero curiosamente arrima a los dos Japoneses y elogia al que tiene más relación con EEUU, aparte de Corea del Sur (Hyundai). Ummm ¿parcialidad?. Pero puede que sea honesto, le guste el Kurz y ya está... tampoco he podido ver el vídeo.
Subir
MaaBo
#171 por MaaBo el 28/01/2014
#169
Muchas gracias danyboychicken, has sido muy amable. Estaba observando el vídeo y me interesó porque parecía hablar precisamente de eso, de la pulsación.

creati escribió:
El Kurzweil Artis no tiene en las especificaciones el tercer sensor para tener "escapement" mejorar la respuesta en las repeticiones. Lo que es fundamental en pianos con ambición pianistica y más a estos precios. El Roland y el Yamaha sí.

Supongo que para piezas de música clásica, jazz y muchas piezas desde luego sea más indicado la repetición rápida que te pueda proporcionar el tercer sensor.
Aunque puede que el Kurzweil en general satisfaga a muchos pianistas, no plenamente pero de forma convincente si además quiere el sonido de esta marca que a mi, particularmente, me gusta bastante.
Subir
Segamegadrive
#172 por Segamegadrive el 28/01/2014
#171

Por nada, pa' eso estamos. :mrgreen:

Si, también noto un poco de parcialidad, como menciona creati. Hay otros videos comparativos, que supongo que ya vieron, y que se centran mas en el sonido, pero este en particular, habla de sensaciones, de facilidad uso, cosas que no percibes tan fácil en un video demo y me da la impresión de que le faltó tocar mas con el Roland y con el Yamaha.

En lo personal he tocado el RD700NX, y supongo que el CP4 es similar en acción al CP5, excepto por el triple sensor, y avalo lo que comenta, que la acción de el Roland es muy ligera, demasiado. Pero está dejando de lado lo del tercer sensor/escapement, que tampoco es algo que logres distinguir a plenitud con tocar unas cuantas horas. Tampoco habla sobre las texturas de las teclas, de que el CP4 tiene teclas de madera y acabados mas pulidos que en anteriores versiones.

Supongo que podemos resumir que el Kurzweil Artis tiene buena pulsación en sensación, al nivel de estos otros dos stage pianos, sin que eso quiera decir que sea mejor en capacidades o características. Osease, no tiene teclas de juguete, al menos. ;)
Subir
Iskra mod
#173 por Iskra el 28/01/2014
Al tal David James le debe de gustar más Kurz, sí, le he visto un poco parcial también. Más que nada porque le debe de gustar mucho, pero luego él con su grupo lo que toca es un Nord Stage o un S90 ;)

http://www.youtube.com/watch?v=Zcnu0StLNkA
http://www.youtube.com/watch?v=ELK2hazleh8

Por eso yo sólo me fio de probar las cosas yo. En particular con respecto a la pulsación del RD, garantizo (porque he probado el RD actual y mi FP tiene el mismo teclado que el RD700 anterior), que es más dura que la del CP5, desde luego no es blanda en absoluto, pero nada...Yo diría que está entre las muy pesadas.
Sobre gustos, ya se sabe, son como el culo, que todo el mundo tiene uno diferente :mrgreen:
Subir
VillaPablejo
#174 por VillaPablejo el 28/01/2014
Pues oyendo los tres me quedo en cuestión de sonido de piano con el RD700NX.
Subir
xfeten
#175 por xfeten el 28/01/2014
Después de ver y escuchar el vídeo no sé que pensar, me ha llamado la atención lo opaco que suena al yamaha frente a los otros.
Subir
MaaBo
#176 por MaaBo el 28/01/2014
Habrá que probarlos.
Es muy complicado porque siempre hay que renunciar a algo.
Desde luego, si tuviera que comprar un cacharro por la pulsación específica de piano me decanto por el CP4 aunque esperaría al movimiento de kawai con el sustituto del mp10 (que ha dado esquinazo en el namm).
Respecto al sonido, me gusta más el kurzweil (ojo, el sonido en general, el de piano no lo veo tan claro), aunque claro, un teclado de piano no vale para tocar; por ejemplo el órgano; así que sería un híbrido; desde luego el nord stage 2 sería mejor pero calidad-precio no lo veo; prefiero el Artis.
El Roland; buena pulsación pero la madera del cp4 tira mucho y buen sonido aunque no con la personalidad (en mi opinión) del kurzweil.
Solución: que nos toque la lotería y nos quedamos con todos.
Subir
KlausMaria
#177 por KlausMaria el 28/01/2014
искра (iskra) escribió:
Por eso yo sólo me fio de probar las cosas yo. En particular con respecto a la pulsación del RD, garantizo (porque he probado el RD actual y mi FP tiene el mismo teclado que el RD700 anterior), que es más dura que la del CP5, desde luego no es blanda en absoluto, pero nada...Yo diría que está entre las muy pesadas.


Yo no he probado el Artis pero este hombre lo que dice es que viniendo de una formación clásica el Roland y Yamaha son bastante más realistas en tacto, pero que aun así el Kurzweil no está mal y no debería "limitarte" (sea eso lo que sea, en mi caso ya soy bastante limitadito yo como pianista :-) ).

Como a creati a mi el sonido del RD700NX también me parece el más espectacular... quizás un poco demasiado. Me da que los pianos de Roland siempre son así: bonitos. El Artis tiene la personalidad de Kurzweil, es el piano de siempre de Kurzweil con mejor dinámica y detalles. Y Yamaha es Yamaha, suena a Yamaha.

En órganos y electromecánicos me temo que Roland va a la cola y Kurzweil en cabeza, no se si son los efectos de Kurzweil, el motor de síntesis o las muestras de partida, pero siempre me ha sonado más realista, más orgánico y con mucho más carácter.

искра (iskra) escribió:
luego él con su grupo lo que toca es un Nord Stage o un S90


No he probado un S90 pero me da la impresión de que es un monstruo todo terreno, 100% piano digital y 100% sinte, sin recortar nada. Y lo de Nord supongo que es la versatilidad de la librería y lo chulos que son los teclados rojos...
Subir
VillaPablejo
#178 por VillaPablejo el 29/01/2014
Recuerdo que ya está en escena el nuevo Roland RD-800
Subir
Segamegadrive
#179 por Segamegadrive el 29/01/2014
¿Estamos olvidando el RD800 a propósito?

Lo escucho mucho mejor con respecto al RD700NX, y segun los comentarios de los videos del Namm, es que la salida (output) midi es 100 veces mas fina que el anterior. ¿Esto debe traducirse en mas dinamismo? ¿O es que tiene menos pérdida de fidelidad al momento de conectar a un amplificador?

Como bien han dicho, lo mejor es probarlos bastante antes de decidirse. En mi caso, si me decidiera por el Artis, tendría que importarlo, así que sería una compra a ciegas en ese sentido y es por ello que me llamó la atención este video comparativo.

Saludos!
Subir
MaaBo
#180 por MaaBo el 29/01/2014


Tendré que probarlos pero me temo que me guste más la pulsación del CP4 y el sonido en general del Artis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo