Kurzweil Forte: información y más...

Luisrro
#331 por Luisrro el 16/03/2016
Los sonidos que has cargado del pc3 estan sin efectos?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MaaBo
#332 por MaaBo el 16/03/2016
Si queréis bajaros a la ubicaciones de usuario los sonidos de PCE y KORE, los tenéis en este enlace.

http://kurzweil.com/product/pc3x/downloads/

En PC3 Actualización V2.21 hay dos archivos el PC30B212.PCE donde están todos los objetos (también samples, keymap...) y XKORE225.PCE donde están los de kore.
Cuando al cargarlo le das a fill se añanden a lo que ya lleves.
El tema es que en un mensaje ponían que cuando el forte te indica que si carga objetos dependientes pongamos NO, Aunque Fran me comentó que podría darle a si para que cargara algo asociado al programa como efectos pero no creo que incida mucho si por ejemplo no lee samples. Pero no me gustaba ver ahí en objetos de usuario metido de todo.
A mi los sonidos me suenan bien, quizás le falte ajustar los efectos pero estoy bastante contento.
Subir
MaaBo
#333 por MaaBo el 16/03/2016
#331

Pues no. Si llevan efectos pero luego te diré como lo ha asignado el forte; no lo entiendo muy bien.
Subir
MaaBo
#334 por MaaBo el 16/03/2016
Lo que pasa es que al cargar objetos dependientes te carga también song, keymap ....y no me gusta nada; vamos lo hice con las de kore y luego las he borrado y vuelto a cargar (de esta he cargado los sonidos y samples aunque estos últimos no creo que sirva para nada)
Subir
MaaBo
#335 por MaaBo el 16/03/2016
También vi por ahí una colección de sonidos (unos pocos) gratuita y la cargué porque todavía tenía ubicaciones libres.
Pero en esta ocasión cuando pasaba por un sonido de órgano de esta colección al siguiente que ya era de otra categoría (lead) el cacharro dejaba de emitir sonidos; al principio me acojoné, había que apagarlo pero luego volvía a pasar. Así que eliminé esa colección y ya suena bien.
Los archivos que antes he puesto hay que abrirlos y puedes señalar qué sonidos quieres cargar, Podéis hacer una prueba con unos cuantos sonidos Como es lógico algunos sonidos ya los tiene el Forte.
Los pianos de de Weiser si que los cargué con todo lo que llevaba.
Creo que si cargas los sonidos el forte les asigna los efectos pero puede que necesites ajustarlos.
Subir
Luisrro
#336 por Luisrro el 16/03/2016
Ok.
Gracias.
Subir
MaaBo
#337 por MaaBo el 19/03/2016
Subir
xfeten
#338 por xfeten el 20/03/2016
Gran actualización. Aumenta el valor del teclado considereblemente. Cuando la pruebes comenta porfa...
Subir
Kurzleader
#339 por Kurzleader el 20/03/2016
#337 parece que han mejorado la interfaz de la pantalla con nuevas features como las drawbars y la edición VAST con las graficas del ADSR, etc.. ¿o ya estaban antes de la actualización?
Subir
MaaBo
#340 por MaaBo el 20/03/2016
#339

Todo es nuevo. Antes habia muy poca edición. Me ja sorprendido.
Subir
Kurzleader
#341 por Kurzleader el 20/03/2016
#340 y dices que también trae las formas de onda de la KORE64? creo que el Forte esta a la altura de lo que debiera ser la continuación del PC3
Subir
MaaBo
#342 por MaaBo el 20/03/2016
#341

No hay un listado de formas de onda aunque los programas drl PC3 y Korre los carga bien.La lista de efecros si parece mayor que PC3
Subir
MaaBo
#343 por MaaBo el 20/03/2016
#341

Ahora...es que desde un móvil escribo fatal.
En fin, el forte ya llevaba una sección de sonidos del kore.
Si que debe llevar las formas de onda del PC3 y kore puesto que los sonidos que he cargado suenan bien; solo tengo algún problemilla con los efectos y los iré editando para adaptarlos a mi gusto.
Lo que deberían hacer con los próximos modelos tipo pc3k es ponerle una pantalla más grande. Si le pusieran una tipo kronos o ahora montage, sería genial.
Subir
Jordipab
#344 por Jordipab el 21/03/2016
¿Qué tal los sonidos de piano acústico modificados y la resonancia de cuerdas?
Subir
MaaBo
#345 por MaaBo el 21/03/2016
#344

Todavía no he tenido tiempo de ajustar bien los parámetros. En cuanto pueda te comento. O te pongo un audio para que la escuches.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo