Kurzweil Forte: información y más...

Jordipab
#481 por Jordipab el 07/04/2018
Ya hace unos días que lo actualicé a la v3 sin ningún problema.
Lo más palo es hacer copia de los programas de usuario (+ samples) y restaurarlos. Además se me estropeó un disco duro externo y tuve que usar un USB que tardó lo suyo. Creo que me voy a pillar un SSD externo (y particionar unos cuantos Gigas como FAT32 para su uso como unidad del Forte). ¿Alguna experiencia con el uso de SSD para hacer las copias?

Algunas otras cosas que se han comentado:
- Efectivamente los drum grooves que han puesto vienen muy bien
- Lo de los botones dedicados como el PC3 (play, stop, edit, etc) pues no están porqué supongo que inicialmente el Forte se sacó sólo como piano de escenario, y con el tiempo ya se ha visto como se ha ido ampliando siguiendo peticiones de los usuarios.. A mi no me importa que reaprovechen otros botones para estas funcionalidades
- Prefiero la pantalla del Forte a la del PC3. Eso sí en futuros desarrollos, aunque sea con la misma resolución y misma información, vendría bien alguna pulgada más
- No importa que no hayan cargados inicialmente todos los sonidos del PC3 / Kore64 como el PC3A, ya fui cargando yo los que me interesaban. Aparte que hay muchos sonidos redundantes: por ejemplo no tiene sentido cargar las baterías o guitarras del PC3 cuando los que vienen en la Kore64 están mejor. Y aparte también están los packs de sonido gratuitos descargables desde Kurzweil con sonidos legacy..

Lo que si vendría bien en alguna posterior actualización es alguna herramienta para mejorar la gestión de los objetos en memoria: por ejemplo ver todas las dependencias de un objeto, poder borrar un objeto con todas sus dependencias (si no se usan en otros objetos), etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
argenando
#482 por argenando el 21/04/2018
Hola a todos, soy reciente usuario de Forte 7 y quisiera cargarle el banco de sonidos del PC3, quería saber de donde puedo descargarlo.
Gracias,
saludos.
Fernando.
Subir
MaaBo
#483 por MaaBo el 21/04/2018
#482

Si no recuerdo mal puedes cargar solo los programas, no le des a objetos dependientes. El forte ya lleva cargado lo demás.
Por cierto, mira en recursos de la página web de kurzweil hay muchos enlaces con sonidos y otras web de pago que están muy bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC3OB212.PC3
XKORE225.PC3
PC3 v2 Programs.pdf
KORE64 Programs (by ID#).pdf
Subir
argenando
#484 por argenando el 21/04/2018
#483

Hola MaaBo, muchas gracias !!!.

saludos,
Fernando.
Subir
argenando
#485 por argenando el 24/04/2018
Hola hay algo que no entiendo del Forte dice que viene con 16GB de contenido sampleado, pero solo trae los samples del pc3 mas los de la kore64 eso no suma ni 1GB tampoco trae los samples incluidos en la placa germanDgrand. Alguien advirtió esto también ? .Saludos
Subir
MaaBo
#486 por MaaBo el 24/04/2018
#485

New, hand-selected German and vintage Japanese concert grand pianos

Estos pianos son los que ocupan las primeras ubicaciones en los sonidos de fábrica de esta categoría y se llevan casi toda la memoria. Si te fijas son distintos a los que luego puedes cargar del PC3. No estarán relacionados en la lista de samples del forte.
Subir
Jordipab
#487 por Jordipab el 24/04/2018
#485 #486

Aparte de las nuevas muestras de pianos acústicos también están las de pianos eléctricos (vale la pena cargar los últimos programas de Rhodes y Wurlitzer desarrollados por Dave Weiser), clavinets, harpsichord, bells etc.

Mi opinión respecto a los sonidos de PC3 y Kore64 es no cargarlos todos de golpe, si no poco a poco haciendo una buena selección. Hay muchas cosas redundantes.
Por ejemplo, no tiene sentido cargar pianos eléctricos del PC3 (excepto para usos muy específicos) teniendo los del Forte de mayor calidad. Tampoco tiene sentido cargar los kits de batería del PC3 cuando el Forte lleva una selección de los kits procedentes de la Kore64.
Subir
Fabian Blaset
#488 por Fabian Blaset el 26/07/2018
Exhumaciones express escribió:
Ya hace unos días que lo actualicé a la v3 sin ningún problema.


Hola estimado
Le cuento que me acabo de comprar esta tremenda máquina de Kurzweil, y este foro me ha ayudado mucho a decidir y aprender.
No se si me podrán ayudar con mi siguiente duda.

En la página oficial, sección de donwloads, a parte del Forte v.3.01 Update, existen muchos otro, como los "legacy" o los "vintage piano". La duda mía es saber si al actualizar la OS a la versión 3.01, ésta también contiene estos otros patch o se deben instalar a parte de la actualización?

Además consultar si alguno de ustedes se ha encontrado con algún Manual en español.

Gracias por su ayuda.
Saludos desde Chile

Y espero estar en contacto con ustedes!
Subir
MaaBo
#489 por MaaBo el 26/07/2018
#488

Hola, los pack de sonidos debes instalarla aparte de las actualizaciones.
Respecto al manual en castellano, tengo uno pero antes de las espectaculares actualizaciones, así que muchas de las funcionalidades no estarán.
Aquí te lo dejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Forte-Musicians_Guide_(revA) (1).pdf
Subir
1
Fabian Blaset
#490 por Fabian Blaset el 30/07/2018
#489
Consulta, y las versiones anteriores, ya sea la 2.00, la 2,10, y todas las anteriores a la 3.01, también debo instalarlas???
Gracias por el manual en español, es de mucha ayuda...
Subir
MaaBo
#491 por MaaBo el 30/07/2018
#490

No, puedes actualizar la última. Yo tengo la 3.00; la última he visto que no es importante y todavía no la he actualizado.
Ten en cuenta que para actualizarlo borras la anterior y vuelves a cargar. Lo puedes leer en las actualizaciones, no vaya a ser que en esta última indique otra cosa.
Subir
1
Fabian Blaset
#492 por Fabian Blaset el 30/07/2018
En la página solo se encuentra disponible para descargar la Forte v.301.
Imagino, como dices tu, debe reemplazar todas las anteriores.

Gracias por tu ayuda y pronta respuesta!

Saludos!
Subir
MaaBo
#493 por MaaBo el 30/07/2018
#492

Si, porque se formatea toda la memoria y se vuelve a cargar.
Subir
David
#494 por David el 06/11/2018
Buenas, me preguntaba si sería posible programar el Forte para poder usar un controlador como el de la foto:
55d1d619f7683cb5bf3fe583bf5a0-4537734.jpg
Sería muy dificil?
Subir
David
#495 por David el 22/11/2018
Buenas,
hay un 33% de descuento en las librerías de Purgatory Creek. Muy buenos pianos eléctricos para el Forte.
https://www.purgatorycreek.com/
Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo