Kurzweil Forte: información y más...

Jordipab
#451 por Jordipab el 15/03/2017
#450 Pues sí, si te refieres a la famosa tienda de Alemania. :mrgreen:
Pero en otra tienda onLine todavía veo al Forte7 y Forte8 con los precios antiguos, supongo hasta que se acabe el stock.

De todas formas el Kronos, por ejemplo, también lo han subido de precio hace poco. Me parece que hay una subida generalizada de precios de sintes, ya se ha abierto un hilo al respecto.

Y acabo de ver que 1 euro = 1.062005 U.S. dollars, supongo que esto también influye.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MaaBo
#452 por MaaBo el 24/03/2017
¿Ha tenido alguien algún problema con el arranque del forte?.
Me ha sucedido unas 3 o 4 veces desde que lo tengo (un par de años creo). Entra como en bucle al intentar arrancar y no puede.
Lo he solucionado cargando de nuevo el sistema operativo.
Ayer me sucedió algo extraño al intentar cargar un sonido por medio de usb, me salió un mensaje que tuve la torpeza de no escribir; algo así, como que en 3 minutos pasaba algo debido a falta de potencia (la próxima vez lo veré).
Lo apague y no arrancaba y volví a instalar el sistema operativo y todo va bien; claro la memoria flash la formatee de nuevo como cuando vuelves a instalar una actualización.
Lo que me fastidia es que en conciencia no podré vender en condiciones el cacharro en el futuro con este problema aunque es cierto, que no tengo ninguna intención en hacerlo ya que tengo ahí la tira de sonidos del PC3, PC3K y demás.
Subir
Jordipab
#453 por Jordipab el 24/03/2017
#452 No he tenido el problema que comentas.
Lo que si sé es que el PC3 con un controlador que envía información continua al arrancar se puede quedar pillado. Por ejemplo, algún slider que no vaya muy fino.

En todo caso comprueba si puede haber un controlador o pedal que pueda estar fallando, puedes ver los valores MIDI al mover controladores en la pantalla de programas (comprueba rangos de 0 a 127), también en Global -> Tools -> Midi OUT ( aunque esta pantalla a veces no la refresca bien), o desde una utilidad de ordenador.
Cuando se te queda pillado prueba de quitar todos los pedales, mover todos sliders con recorrido completo varias veces, ruedas y probar de volver a arrancar (lo digo por experiencia del PC3).
Subir
MaaBo
#454 por MaaBo el 24/03/2017
#453

Muchas gracias, conocía el tema del PCE y el caso es que por ejemplo ayer no tenía conectado nada, solo el pedal de sustain y lo desconecté.
Lo mismo es algo relacionado con la conexión a red eléctrica que lo tengo con una regleta. Espero que no me pase nada pero si sucede, probaré más cosas antes
Subir
Jordipab
#455 por Jordipab el 12/04/2017
Ha salido la versión 2.10 del sistema operativo del Forte, lleva unas cuantas novedades. Hoy o mañana la pruebo.
También han actualizado los manuales de usuario.

http://kurzweil.com/product/forte/downloads/
Subir
MaaBo
#456 por MaaBo el 12/04/2017
#455

Muchas gracias, ayer lo actualicé, va sin problemas. Se me olvidó ponerlo aquí.
La verdad está genial el trabajo que están haciendo con este modelo. kurzweil :campeon:
Subir
1
hipogrito
#457 por hipogrito el 26/05/2017
Buena demo
Subir
dr james
#458 por dr james el 25/07/2017
Muy buenas amigos, me he leido todo el el hilo ya que estoy considerando la compra de un forte o forte se. Una de las cosas que mas me gusta de los sintes de kurzweil es la manera suave que cambia de un patch a otro sin interrupciones de sonido. Pero me ha preocupado este comentario al principio del hilo:
contest escribió:
al cambiar los sonidos y tocar hay un pequeño retardo de milesimas que si tocas hace como un mini clok

bien, queria preguntar si esto ha sido solucionado en alguna de las actualizaciones de sistema operativo, ya que es una de las carateristicas principales que necesito en mis performances.
saludos
Subir
hipogrito
#459 por hipogrito el 27/07/2017
Hola,

Las transiciones se han mejorado mucho con las últimas actualizaciones y son muy suaves.
Subir
dr james
#460 por dr james el 27/07/2017
#459
Gracias por responder!!
Saludos
Subir
Jordipab
#461 por Jordipab el 05/12/2017
Actualización del sistema del Forte(v2.20), mejoras y correcciones. A ver si esta noche la instalo.
Bien por Kurzweil. 8)

http://kurzweil.com/product/forte/downloads/
Subir
hipogrito
#462 por hipogrito el 06/12/2017
Y el Forte seguirá creciendo ;-)

Gracias,

Saludos,
Fran
Subir
hipogrito
#463 por hipogrito el 08/12/2017
Por cierto, Forte VST/AU plug-ins están ya disponibles en http://kurzweil.com/product/forte/downloads/
Subir
1
MaaBo
#464 por MaaBo el 11/01/2018
Parece que viene por ahí una actualización 3.0. veremos¡¡¡¡¡
Subir
MaaBo
#465 por MaaBo el 13/01/2018
Parece que la próxima actualización 3.0. trae el secuenciador para el Forte; llevo años siguiendo el lanzamiento de todo tipo de teclados y jamás había visto un trabajo de actualizaciones en sistema operativo tan importantes; si la 3.0. lleva un secuenciador el desarrollo del kurzweil forte desde su lanzamiento es espectacular.

http://kurzweil.com/content/image/misc/medium/forte_seq_mixer.jpg
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo