Kurzweil Forte: información y más...

Jordipab
#436 por Jordipab el 04/01/2017
Han sacado una nueva versión del sistema operativo del Forte: v2.03
http://kurzweil.com/product/forte/downloads/

Básicamente han corregido un error del modo multi y han incluido una opción de carga con 'Merge'.
Esta noche me la instalo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
David
#437 por David el 17/01/2017
Hola, aquí otro usuario contento con su Forte 7. Creo que es un teclado magnífico por lo reducido (en tamaño) y completo (en prestaciones) que es. El sonido es espectacular. Por curiosidad, qué mapa de velocidad usáis? La tecla quizá es un poco demasiado blanda para piano acústico, pero totalmente utilizable en todos los tipos de sonido.
Sabéis de algún sitio de dónde sacar buenos patch de hammond?
Saludos.
Subir
MaaBo
#438 por MaaBo el 17/01/2017
#437

Yo a veces uso esa que hay especial para piano y otras veces el hard 1 o 2
Luego te miraré lo de los sonidos de hammond, pero en la web de kurzweil en recursos hay acceso a muchos enlaces donde venden librerías, no se donde estarán.
Yo tengo el 88 y la verdad, me hubiera gustado más pequeño pero no lo habían sacado y no pensaba que fueran a hacer uno más pequeño con el mismo tecla.
Subir
Jordipab
#439 por Jordipab el 17/01/2017
#437 Pues bienvenido, yo también tengo el de 76 teclas.
En mi caso hasta hace poco usaba el 'Piano touch', pero no acababa de encontrarle el punto en los sonidos de piano acústico y ahora estoy usando el 'Linear'. De todas formas en el modo multi me parece que puedes establecer una velocidad distinta para cada preset, pero de momento no lo he probado.

Respecto a los sonidos de Hammond yo migré algunos que tenía en el PC3. Básicamente el efecto leslie es distinto en los presets con el mismo nombre en las 2 máquinas. Cuando esté el fin de semana con el Forte los colgaré aquí.

Por otra parte hace poco me compré un pedal con función medio sustain, el Korg DS1H y el original de Kurzweil lo he conectado en el switch 3 (soft). Cuando se pilla el truquillo de los 2 pedales mejora la expresividad de los pianos acústicos.
Subir
David
#440 por David el 18/01/2017
Pues es curioso jordipab porque me está pasando algo similar, hasta ahora usaba el pianotouch, pero hay algún momento en que hay algo en el sonido que no me convence, ahora estoy probando el linear también. El heavy1 quizá es más realista pero suena un poco "apagado".
En mi caso llevaba tiempo esperando que alguien sacara un teclado con tecla contrapesada de 73/76 teclas. Los fatar TP100 de los Nord no me convencen y con el RH3 de Korg tuve una mala experiencia. No sé porqué no hay más fabricantes que saquen teclados contrapesados más cortos. Cuando vi el Forte y bajó lo suficiente de precio no me lo pensé.
Subir
MaaBo
#441 por MaaBo el 18/01/2017
Pues voy a probar también el linear a ver que tal.
Lo que pasa con el Forte es que después de las actualizaciones, con la memoria libre y poder cargar los sonidos del PC3 y demás es una herramienta que en mi opinión, supera en mucho a nord; no puedo compararlo con un kronos o montage porque al fin y al cabo no es un ws pero, el sonido es una maravilla.
Subir
Jordipab
#442 por Jordipab el 21/01/2017
David escribió:
Sabéis de algún sitio de dónde sacar buenos patch de hammond?


Existen varios packs de pago de órganos muchos específicos de PC3, pero desconozco como son. En KurzweilWorld hay un nuevo pack de órganos desarrollado específicamente para Forte:
http://www.kurzweilworld.com/forte.html


Adjunto 3 órganos migrados del PC3 que habitualmente uso. Básicamente cambia el tipo de efecto leslie respecto a los órganos similares del Forte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ORGANOS3.FOR
Subir
David
#443 por David el 21/01/2017
Gracias jordipab. Me los miraré.
También he encontrado éste que en las grabaciones suena bastante bien:
http://ksetlist.com/viewtopic.php?f=35&t=690&hilit=real+b3
ahora estoy intentando adaptarlo al Forte, pero tiene tantas opciones que me pierdo un poco...
Miraré los que venden en kurzweilworld. Saludos
Subir
Luisrro
#444 por Luisrro el 04/02/2017
Hola compañeros.
Por si a alguno le interesara vendo mi forte nuevo.Saludos.

https://www.hispasonic.com/anuncios/kurzweil-forte-88-nuevo/605088
Subir
hipogrito
#445 por hipogrito el 08/03/2017
Hola,

Nuevo video sobre cómo editar efectos.

Subir
MaaBo
#446 por MaaBo el 08/03/2017
#445

Muchas gracias.
Cada día que pasa estoy más contento con el forte, no solo es que tenga uno de los mejores sonidos de piano que he probado (kronos, nord, yamaha, roland) sino que el resto de sonidos con la memoria disponible es una maravilla.
Subir
Jordipab
#447 por Jordipab el 10/03/2017
Gracias por el vídeo.

Yo también muy contento con el Forte. Es una máquina para ir trabajándola poco a poco. De momento con el grupo he ido sacando todo lo que necesitaba, aunque hemos bajado la frecuencia de ensayos y la uso menos que antes.
Realmente es un paso adelante del PC3 en calidad de sonido y en otros aspectos. Y la posibilidad de cargar más de 3GB para muestras de usuario ha abierto muchas nuevas opciones.
Subir
MaaBo
#448 por MaaBo el 10/03/2017
Acaba de salir otro soundbanks

2/15/17

Included in the package:

SYNTHSTR.FOR
(contents: 10 Factory Programs)

BPM//SYNTH//STRINGS Art
Description:

10 legacy programs for the Forte 7/8. These synth string programs are built from vintage analog waveforms and tempo-based effects. Use these sounds to create mysterious themes or rhythmic drive in your music. Controllers and effects have been enhanced to provide real-time control.

Included Programs:

BPM BionicStrngs
FX Sweep ARP
SEM Strings
Tremolo Flange
Warm Sliders
THX FX
BPMEchplexPad
Murky Rez Pad
Giallo SynStr
St PanPhase ARP
Subir
MaaBo
#449 por MaaBo el 10/03/2017
No, me equivoqué, este ya salió hace un mes
Subir
MaaBo
#450 por MaaBo el 15/03/2017
Menuda subida de precios del kurzweil forte.
Creo que los han puesto como estaban al salir o incluso más caros.
Ha pasado también con otros productos en ocasiones anteriores como los prophet y alguno más como el korg sv-1 pero creo que no ha sido tanta.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo