Kurzweil Forte: información y más...

VillaPablejo
#406 por VillaPablejo el 16/07/2016
El forte me está tentando no sé si vender dos cacharros y quedarme con ese. Aunque me sigue siendo bastante caro aunque la venta saliera. Le falta el conector ribbon y el breath. Y el pc3 lo tiene, cabronez :D Fijo que a la semana sale el K3000 para darme por la santa salida. Mejor me quedo esperando un poco más por si aterrizan los aliens. :loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MaaBo
#407 por MaaBo el 16/07/2016
Yo creo que lo suyo es que en breve aparezca el pc4. Con la nueva tecnología de Flash-Play y una nueva pantalla, pero claro, ¿cuanto tardarán?.
Siempre estamos igual, renovando los cacharros. Yo creo que me plantaré con el Forte y desde luego, creo que le han tomado la delantera a nord.
Subir
LuisG
#408 por LuisG el 16/07/2016
Gracias por la información MaaBo.
Por lo que parece la V.A.S.T debe de ser completa.
Saludos.
Subir
MaaBo
#409 por MaaBo el 19/07/2016
Pongo otro tema hecho solo con sonidos del forte.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
carlosi104
#410 por carlosi104 el 23/08/2016
LuisG escribió:
Por cierto ¿te refieres a estos pianos?:


Si alguien sabe programar pianos con la VAST, ese es Dave Weiser.
Subir
MaaBo
#411 por MaaBo el 09/09/2016
Subir
MaaBo
#412 por MaaBo el 09/09/2016
Han salido un par de pianos de pago. Uno con 1,6 y pico GB y otro con 1.3 (este último no estoy seguro).
Subir
frascuelillo
#413 por frascuelillo el 10/09/2016
Tienen una pinta estupenda, pero precisamente los pianos eléctricos que trae de serie ya me parecen muy muy buenos, creo que hay otros sonidos que mejorar, por ejemplo los vientos, que creo que están muy lejos de Yamaha.
Los pianos acústicos que trae de serie son suficientes para mi, aunque me he dado cuenta que el pedal de sustain tiene un efecto de reverb asociado que no me gusta nada, no recuerdo que en los anteriores sistemas operativos lo tuviese, he terminado desactivandolo.
En cualquier caso es admirable que sigan trabajando en el sistema e incluyendo cosas nuevas, no veo que sea algo común en el resto de productos de este segmento.
Subir
MaaBo
#414 por MaaBo el 10/09/2016
#413

¿Has probado meterle vientos del PC3 o del PC3K?
Subir
frascuelillo
#415 por frascuelillo el 10/09/2016
La verdad es que no había caído, ¿son mucho mejores que los de serie?
Subir
MaaBo
#416 por MaaBo el 10/09/2016
#415

Pues hay muchos más y seguramente podrás encontrar alguno a tu gusto; al igual que en la categoría de ensemble.
Hay ciertos sonidos que en mi opinión yamaha son mejores como saxos; quizás no tanto en trompetas y por ejemplo en oboe y cuerdas encuentro algunos mejores en kurzweil (el caso es no estar contento con ninguno en concreto).
Lo que no se si hay samples del K de vientos que puedan estar mejor; algunos de pago no son muy caros, me pondré a ver por casualidad.
Pero yamaha tiene unos muy buenos sonidos acústicos que no será fácil reemplazar en con ningún otro cacharro.
Subir
MaaBo
#417 por MaaBo el 10/09/2016
#415

Te dejo mi última selección de sonidos, falta depurarlos y ajustar muchos ajustes pero te puede servir de guía o borrar los sonidos que no te gusten. El archivo se llama USUARIO7.FOR.

https://www.dropbox.com/s/q2s6flciq1pasvb/USUARIO7.FOR?dl=0
Subir
frascuelillo
#418 por frascuelillo el 10/09/2016
Muchas gracias Maabo!, muy amable.
Subir
MaaBo
#419 por MaaBo el 10/09/2016
#418

Muchos de los sonidos están dentro de sus categorias y otros no están clasificados todavía porque quería revisarlos. También hay algunos repetidos porque quería modificarlos. Hay muchos del PC3, de kore y de otros sitios. Habrán más de 2000 creo.
Subir
Jordipab
#420 por Jordipab el 10/09/2016
Pues la semana pasada me llegó el Forte 7, muy buena maquina. Es fácil hacerse con su funcionamiento ya conociendo el PC3, aunque hay conceptos distintos.

Ya llevo unos días probando los sonidos de origen e incorporando de existentes del PC3 y Kore64. Normalmente se cargan tal cual, pero en algunas cadenas de efectos hay diferencias.
En algún caso también he tenido que indicar los valores de los parámetros virtuales después de importar del PC3, pero me parece que pasaba con programas que eran de usuario. También al importar unos elec. pianos de usuario he tenido que cambiar el valor de Alt. Control (a Off) en el Keymap, puesto que el comportamiento no era el mismo que en el PC3, se oía como un ruido en el ataque. Esto lo he detectado probando y también gracias a un hilo de Cunka de un problema similar.

En general en los elec. pianos (y en otros tipos) he conseguido el sonido deseado simplemente jugando con los sliders y switches preestablecidos.
Lo que comentabais respecto a los vientos en #413 se puede probar de cargar de nuevos procedentes del PC3 o de la Kore64 (de hecho el Forte lleva muchos procedentes de Kore64), pero también de modificar los preestablecidos, mediante sliders y switches por ejemplo cambiando los efectos o parámetros como la frecuencia del filtro.

#411 Ya he cargado los nuevos programas Vintage Keys, gracias, los han colgado hace poco en la web de Kurzweil. Son buenos presets y modificando los controles se pueden obtener nuevos buenos sonidos. También he visto que hace pocos días colgaron otra versión del editor software.

Respecto al KB3 el efecto leslie que llevan asignados los órganos del Forte no es el double leslie del PC3. En los presets del Forte he probado de cambiar el efecto actual por el double leslie, pero en algun caso no obtenía el resultado esperado (incluso me parece que el volumen bajaba), de momento lo he dejado y he importado algunos presets de órganos del PC3.

De samples he cargado las voces Take6 del PC3K. Los samples de SythScapes no me gustaron. Estaré atento a los nuevos samples que vayan saliendo. Incluso en cunka he visto un usuario que ha cargado los samples un piano eléctrico de Kontakt en el Forte después de ejecutar varias utilidades para transformar los samples y ajustar los keymaps.

Supongo que en breve pondré a la venta el PC3.
Iré siguiendo el hilo. ¡Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo