Kurzweil Forte: información y más...

contest
#376 por contest el 25/06/2016
#374 Muchas gracias ,,,ya debes tener toda la memoria llena jejej muchas gracias mirare los sonidos de la web de kurzweil... los sonidos del pc3 y del kore no los tengo ya que solo tube un kurzweil 2500 hace la tira y aparte del forte no he vuelto a tener nada de kurzweil, creo que el forte solo tiene unos cuantos sonidos del kore o los tiene todos??? Tambien tengo planteado aunque no estoy muy seguro comprarme un pc3a como compremento ya que tiene 1400 sonidos, secuenciados, etc y con los años se ha ido perfeccionando mucho, de no interesarme ahora lo veo diferente,,,,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MaaBo
#377 por MaaBo el 25/06/2016
#376

He tenido que hacer una selección de sonidos porque hay 1024 espacios y con el pc3 y kore más alguno más que van saliendo no hay espacio suficiente, así que tendrías esos 1400 sonidos que lleva de fábrica el pc3a.
En realidad, si los llevas en usb es fácil cargarlos, hay dos opciones, añadir sonidos o sobreescribirlos todos.
Aquí tienes algunos archivos
El que pone USUARIOA, es mi selección actual de sonidos donde van incluidos todos los nuevos que han salido para el forte en la página web.
Supongo que iré cambiándolos porque hay pianos de los antiguos del pc3 que ya no me hacen falta. en New piano2 creo que van unos muy buenos de Weiser que son los que utilizo.
Puedes leer los archivos en el forte y cargar sonidos sueltos.
Luego está el tema de los efectos; a los PC3 algunos puedes editarlos y ponerles los efectos del forte; vamos que te puedes volver loco.
En facebook hay una pagína de kurzweil que van poniendo demos de todos los nuevos sonidos.

https://www.facebook.com/kurzweilmusicsystems/?notif_t=notify_me_page&notif_id=1466789177866911

Los que pone FOR extensiones específicas del forte y los PC3 son los que puede leer el forte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ksl_vol1 (1).PC3
pc3_vol2.PC3
XKORE225.PC3
NEWPNO2_.FOR
USUARIOA.FOR
ANACOMPS.PC3
ANAPADS.PC3
BAJOS.PC3
BASS.PC3
BRASS.PC3
DIGITAL.PC3
ENSEMBLE.PC3
ETHEREAL.PC3
GUITARRA (1).PC3
GUITARS.PC3
HYBPERC.PC3
HYBRIDS.PC3
K2KFACTO.PC3
LEADS.PC3
METALSTR.PC3
PADS.PC3
PIANOVER.PC3
PNOEPNO.PC3
STRINGS.PC3
Subir
contest
#378 por contest el 25/06/2016
Muchismas gracias , supongo que el viernes lo tendre aqui y me podre a trabajarlo , pero me complicare lo menos posible porque soy muy malo en esto de manipulacion de sonidos y cuando comienzo a toquetear acabo agobiado y ya no se si lo que he hecho es mejor o peor de lo que habia jjejjeej saludos
Subir
MaaBo
#379 por MaaBo el 25/06/2016
#378

Pues carga el archivo NEWPNO2_.FOR, Son unos pianos que diseñaron específicamente para el forte y a mi me gustan más que los que lleva de fábrica, me recuerdan a los pianos nord.
Subir
contest
#380 por contest el 25/06/2016
Perfecto, eso hare ........lo estoy mirando , que cantidad de sonidos , vuelvo al kurzweil ya q los pianos y strings no tienen comparacion con otras marcas excepto de Nord ......que decepcion con los del kronos 2 no entiendo como gustan tanto los encontre muy delgados ....para gustos colores y Maabo se que te gusta el Yamaha Montage , pero al probarlo se me cayo el mundo en los pies , todavia inacabado a espera de que se actualice, creo que prefiero Motif xf...
Subir
MaaBo
#381 por MaaBo el 25/06/2016
#380

joerrr¡¡¡ no me digas eso. Tengo muchas dudas en volver al XF o dejar que pase un tiempo a ver que pasa.
Subir
Jordipab
#382 por Jordipab el 27/06/2016
contest escribió:
Hola a todos esta semana recibo el Forte 7 ya tuve un Forte 88 pero sali a tocar en directo y por el volumen


Una curiosidad contest: ¿lo has comprado en España o fuera? Es que en España hace unas semanas no estaba disponible ni se le esperaba...

Por otro lado, el problema de volumen ¿a qué te refieres? En el PC3 el aparente "bajo volumen" se soluciona con unos cables balanceados. Por otro lado se tienen que hacer algunos ajustes entre los sonidos para nivelarlos (subir o bajar decibelios) ya que por ejemplo los órganos y los pianos eléctricos suenan más fuerte que los pianos acústicos.
Subir
contest
#383 por contest el 27/06/2016
El kurzweil forte 7 lo he comprado en thomann y despues de comprar mi unidad aun les quedan, deben tener varias unidades, perdona pero cuando dije el volumen me referia a lo voluminoso que es el kurzweil forte 88 que para transportarlo se me hace complicado y en cambie el Nord stage es mas reducido, si yo tambien uso cables balanceados , y gracias tendre encuenta lo de los volumenes , saludos
Subir
Jordipab
#384 por Jordipab el 27/06/2016
contest escribió:
perdona pero cuando dije el volumen me referia a lo voluminoso que es el kurzweil forte 88


De acuerdo, lapsus mío en la interpretación. Se nota que es lunes..
Subir
contest
#385 por contest el 02/07/2016
Muchisimas gracias Maabo ufff que pasada el archivo usuarioa for de repente tienes un un teclado completisimo con cientos de sonidos de una calidad increible, no me lo puedo creer!!!!
Subir
MaaBo
#386 por MaaBo el 02/07/2016
#385

Si, y faltaría ponerle mejores efectos a cada sonido. Te puedes volver loco.
Ahora con la nueva actualización podrás meterle también sonidos del k. en la página web de kurzweil hay alguno gratuito en el K y por ahí de venta un montón. El cacharro era bueno pero ahora es la leche.
Creo que deberían promocionarlo mejor porque es una maravilla.
Subir
MaaBo
#387 por MaaBo el 02/07/2016
#385

Como eran tantos los he seleccionado más o menos rápido, puedes hacer tu propia selección.
Este archivo que te pongo son todos los sonidos del PC3 y junto al kore ya tienes un mogollón.
Si lo abres sin leerlo los verás. Lo único es que cuando te pregunte si quieres leer los objetos dependientes tienes que decir que no porque te graba también song y otras cosas que no sirven para nada en el forte y te ocupan lugar. Aunque luego puedes borrarlas claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC3OB212.PC3
Subir
MaaBo
#388 por MaaBo el 07/07/2016
Nueva actualización en el Forte. Es sorprendente las mejoras que están introduciendo

http://kurzweil.com/product/forte/downloads/


Ahora carga de hasta 3,3 GB de sus propias muestras personalizadas en la memoria flash no volátil. formatos de muestra soportados: WAV, .AIF (hasta 16 bits / 96 kHz) y formatos Kurzweil (.P3K, .KRZ, .K25, .K26).
Han aumentado, además, el número de espacios para objetos de usuario, entre otras mejoras.
Tengo que ver alguna cuestión que puede que no esté haciendo bien o que haya algún fallo porque en algunos objetos que he cargado del pc3k son samples se queda pillado el sonido; ya lo he consultado a ver que me dicen.
Subir
Jordipab
#389 por Jordipab el 07/07/2016
MaaBo escribió:
Ahora carga de hasta 3,3 GB de sus propias muestras personalizadas en la memoria flash no volátil. formatos de muestra soportados: WAV, .AIF (hasta 16 bits / 96 kHz) y formatos Kurzweil (.P3K, .KRZ, .K25, .K26).

Brutal. También he visto que se permite asignar efectos a la entrada de audio y guardar las configuraciones. Ahora mismo lo veo bastante por encima del Nord Stage.

Cada vez está más apetecible, ... actualmente ya no es un stage piano, es un PC4K.
Yo por mi parte estoy esperando a ver si se ajusta un poco el precio del Forte7, el de 88 teclas en Thomann lo acaban de subir de precio.
¿Alguién por casualidad no lo vende? :mrgreen:
Subir
LuisG
#390 por LuisG el 07/07/2016
Bueno, no se si esto era de esperar, pero ayer estaba el Forte de 88 teclas a algo menos de 2500 euros y hoy está casi a 3200 euros en Thomann............
Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo