Kurzweil Forte: información y más...

Soundprogramer mod
#526 por Soundprogramer el 24/01/2019
¡Guauu! Zasca directo para los Modx. Con esa Vast y ahora el FM engine de 6 operades se vuelve la cosa muy pero
que muy interesante.

TIenen que lanzar algunos modelos nuevos con esas características añadidas de la V4.0
Me gusta bastante. Kurzweil va ganando posiciones. :amor:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
femagon
#527 por femagon el 25/01/2019
Las actualizaciones de Kurzweil son la leche, te acuestas teniendo un Stage Piano y te levantas con un workstation. A ver si aprenden otras marcas...
Subir
Luisrro
#528 por Luisrro el 25/01/2019
Un 10 para estos señores
Subir
1
MaaBo
#529 por MaaBo el 25/01/2019
Ya con las anteriores actualizaciones lo comentamos; nunca he visto algo igual en lo que se refiere a mejora de las prestaciones a base de actualizaciones; un trabajo extraordinario.
Subir
MaaBo
#530 por MaaBo el 25/01/2019
Subir
femagon
#531 por femagon el 01/02/2019
Bueno, por fin he vendido mi MOXF8. Estoy buscando un Forte SE de segunda mano. Alguien que lo venda bueno bonito y barato?Jeje
Subir
femagon
#532 por femagon el 02/02/2019
Sabéis qué keybed lleva el Forte SE? Intuyo que es el mismo que el Forte, es decir Fatar TP100 , no?
Subir
MaaBo
#533 por MaaBo el 02/02/2019
Subir
femagon
#534 por femagon el 02/02/2019
Entonces, el SE lleva mejor teclado que el Forte?
Subir
MaaBo
#535 por MaaBo el 02/02/2019
#534

Bueno, dentro de la gama Fatar, para tocar el piano parece que el de Forte SE es un poco peor pero no los he probado, no se si alguien en este hilo ha tenido oportunidad de probarlos.

El del Forte es el mismo que le ponen a la gama alta como el pc3k o pc3a.

Al Forte SE le pusieron e mismo que al Artis.

Como el Forte tiene muchas más posibilidades que el piano, supongo que depende del tipo de sonidos que utilices te vendrá mejor uno u otro aunque el del forte no es precisamente el mejor teclado para tocar el piano.
El caso es que los sonidos de piano en el forte son de los que más me gustan, los veo mejores que por ejemplo el nord stage 3.

A kurzweil le pasa como a nord, que no saca un teclado exclusivo para piano, excepto los últimos modelos de nord piano que han optado por mejorar el teclado para piano.

A pesar de lo que te comento de los pianos del forte, yo lo mantengo por el resto de sonidos y las posibilidades que tiene. Si te lo compras me lo comentas y te paso librerías, las hay muy buenas con muy buenos sonidos de pads, leads, orquestales y demás.
Subir
femagon
#536 por femagon el 02/02/2019
Sí, estoy contigo, a mí los pianos de Kurzweil me encantan (he tenido un MOXF8, y eran horribles), el tema es que busco un buen tacto, aunque no soy súper exquisito. Yo creía que el tp100 LR era mejor que el TP40, ya que el Artis monta también TP100 y según dicen tiene un tacto muy bueno.
Volviendo a los sonidos, estoy enamorado del Forte, el SE para mí es perfecto para transportarlo, pero no sé si el tacto será el adecuado. El PC3X montaba TP40 y comentan que es algo blando.
Subir
MaaBo
#537 por MaaBo el 02/02/2019
#536

Si, el forte lo encuentro un tanto blando, lo mismo se siente mejor el del Forte SE,
Pero la verdad es que te adaptas al final; mientras que no lo necesites para hacer ejercicios, escalas y todo eso. Al final, de una manera u otra le sacas el partido adecuado.
Si veo algún comentario por ahí sobre la comparación de ambos tactos te lo comento.
Subir
femagon
#538 por femagon el 02/02/2019
Ok, muchas gracias. Estoy mirando el Forte SE de segunda mano pero no lo encuentro por ningún lado. Sería el complemento perfecto a mi Stage 2,, pero de momento 1900 euros se me hace imposible por pagar.
Subir
femagon
#539 por femagon el 02/02/2019
Bueno, creo que después de contrastar los distintos teclados en la página de Fatar queda claro que el TP100 LR es mucho mejor teclado que el TP40 L , de hecho la denominación de L es de light. Cada vez tengo más claro que prefiero el Forte SE ( también por precio, claro). Alguien del foro que lo tenga y quiera comentar?
Subir
MaaBo
#540 por MaaBo el 02/02/2019
#539

Bueno, no lo tengo tan claro

Mira este comentario de referidos a teclados nord.

Creo que toda la acción de SW de Nords usa el Fatar TP8-O, aunque Nord parece aumentarlos en gran medida, en comparación con lo que creo que es la misma acción en Hammond SK1 / 2, Numa Organ y otros. Los modelos designados HP utilizan el Fatar TP100. Los modelos designados HA usan alguna versión del TP40, aunque no el TP40L que Kurz usa en sus mejores 88s.

Eso si, dentro del tp40, optaron por el más blando, que viene bien para el resto de sonidos del kurzweil. A mi me hubiera gustado más uno un poco más duro
Pero el Forte tiene mejores prestaciones, más memoria y capacidad para cargar sonidos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo