MasterM escribió:
Yo aveces no entiendo bien el precio de los Kurzweil.
"MasterM" escribió:
A como está la cosa, ellos sigan con esos precios.
Con el Forte yo creo que de entrada, no han acertado en prestaciones/precio. No dudo que tenga buenos sonidos (faltaría más, con 16 Gigas), pero para alguien que busque un buen piano de escenario y gastarse esa pasta yo creo que se lo va a pensar porque hay otras opciones. Una podría ser también la de hacerse con un Kronos que como todos sabemos tiene buenos pianos. Y es además Workstation y tiene muchas cosas más, un sistema mucho más abierto, con disco SSD, Sampler, muchas más memorias, etc. Por cierto, a dia de hoy no cuesta nada implantar más memorias, es que un Yamaha MOX/MOXF o un Korg Kross tiene muchos más sonidos y valen muchísimo menos aunque estemos hablando de otra cosa. ¿No será que también se paga la marca?
Si son 32 efectos simultáneos, la verdad no le encuentro mucho sentido, salvo que tuviera un secuenciador con pistas sonando a la vez, que no es el caso. En vez de eso, yo hubiese quitado la mitad de efectos, ahorro en el precio y poner por ejemplo algo fundamental: más memorias para sonidos o la posibilidad de sintetizar o editar desde el propio teclado (creo haber leido que no se puede).
Esperemos que Kurzweill, en el nuevo PC4 que venga, tenga en cuenta una serie de cosas para poder competir bien con las otras marcas. Hoy dia, y más con la que está cayendo, la gente se lo piensa más a la hora de elegir un teclado con una buena relación . . . calidad/precio. Y hacen bien.