Kurzweil Forte: información y más...

Mikolópez
#61 por Mikolópez el 30/03/2014
maabo escribió:
yo pasaba enflechao por todos los sonidos de una categoria


Lo que imaginaba. Yo también soy un enfermo de pasar por todos los presets en una tarde como el hace un "patch zapping". Pero eso es otra cuestión. Realmente hablo de uso habitual ya que muchas veces después del repaso general a más de mil sonidos se satura la oreja, la mente creativa y se entumecen los dedos...

Creo que un teclado de estos, un todo terreno para teclistas de directo, tiene que tener una serie de bancos prácticos (favoritos) y por otro lado una manera de cargar presets creados por la marca o los propios usuarios, por los que puedas navegar a gusto conectado al ordenador, pero que no tengas que llevar contigo a cada bolo. Es más, muchas veces me ha pasado que pierdo unos segundos de oro entre estrofa y estribillo debido a los cientos de sonidos que separan los 4 que uso, lo que me obligaba a setear el teclado en distintos bancos a los que accedía con un click.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kurzleader
#62 por Kurzleader el 10/04/2014
Se conoce que Kurzweil incorpora la tecnología del PC3 y Artis en sus nuevos pianos digitales para disposición de algunos de sus sonidos:
http://kurzweil.com/product/cup110/
Subir
MaaBo
#63 por MaaBo el 16/04/2014
Según Adagio, distribuidor de Kurzweil en España, el Forte estará para junio.
En la página web de Kurzweil todavía está la información preliminar del cacharro; no han colgado el manual ni la lista de datos.
Subir
MaaBo
#64 por MaaBo el 04/07/2014
Han introducido alguna actualización el la página web de kurzweil respecto al Forte, como el número de programas 309 (fábrica), 1024 (usuario) y de multis 149 (fábrica) 1049 (usuario).
También han introducido más demos de audio.
Supongo que habilitarán para descarga de programas y multis desde la web para introducirlos en los espacios de usuarios y de ahí, podría estar la cuestión de las ventajas del cacharro, porque de otra manera, no veo el precio que parece que va a a tener; unos 3000 euros; aunque aún así, mas les valdría bajarlo porque no veo justificado ese precio. El roland RD800 o el Yamaha cp40 tienen mejor teclado y rondan los 2200 euros así, que para mí y considerando que el sonido es cuestión de gustos, para ser competitivo, este debería partir de un precio semejante o incluso inferior.
http://kurzweil.com/product/forte/specs/
Subir
MaaBo
#65 por MaaBo el 07/07/2014
Están haciendo presentaciones del Forte y van a sacar el Artis 7 (plateao, como dicen en mi tierra)


http://www.infomusic.pl/piano/artykul/41131,kurzweil-prezentuje-forte-keyboard-ka-110-i-nowego-artisa-7
Subir
Jazzfer
#66 por Jazzfer el 09/07/2014
Y DE PRECIO??
Subir
Jazzfer
#67 por Jazzfer el 09/07/2014
otia.......
Archivos adjuntos ( para descargar)
FORTE.jpg
Subir
Jazzfer
#68 por Jazzfer el 09/07/2014
2933.92 €.........se han "pasao" un poco........
Subir
MaaBo
#69 por MaaBo el 09/07/2014
#68

Tendrán que bajarlo de precio ¿no?.
Cuando aparezca el reemplazo del pc3k8 que lo van a poner como el kronos; tendrán que ponerles mil prestaciones.
Subir
1
bicho
#70 por bicho el 09/07/2014
maabo escribió:
unos 3000 euros; aunque aún así, mas les valdría bajarlo porque no veo justificado ese precio
+ 1. Yo tampoco.

maabo escribió:
Tendrán que bajarlo de precio ¿no?.
Cuando aparezca el reemplazo del pc3k8 que lo van a poner como el kronos; tendrán que ponerles mil prestaciones.

Kurzweil sigue sin renovar los PC3 . . . y tendrá que ajustar sus más sus precios . . . Porque la competencia es feroz. :machaca:
Subir
MaaBo
#71 por MaaBo el 09/07/2014
Si, bicho, pero ahora no tienen más remedio que renovarlos para incluir la nueva tecnología flash (como se llame).
Y como bien dices, la competencia es tremenda, aunque Roland se empeña en quedarse atrás y Yamaha le cueste sudores cambiar su teclado de gama alta, pero tiempo al tiempo.
A mi me encanta kurzweil, pero a estos precios no se puede;
Subir
bicho
#72 por bicho el 09/07/2014
Lo de Roland ya es preocupante. Su última Workstation de gama alta (FANTOM-G) salió en 2008.
Eso sin hablar de las muchas críticas al FANTOM-G (buena parte de los propios usuarios).

Lo mismo está de nuevo esperando a que muevan ficha Yamaha y Kurzweil . . . pero el tiempo pasa y estamos ya en 2014. :tasmal:
Subir
xfeten
#73 por xfeten el 09/07/2014
Con esa gama de precios, no renovaré el pc3. Y me dolerá por que con su nuevo piano, flash, su probable pantallaca será un teclado de impresión.
Subir
Kurzleader
#74 por Kurzleader el 09/07/2014
Veo que Kurzweil vuelve a los precios de cuando me compré el K2661, después con la serie PC3 parece que eran algo mas asequibles pero medio kilo de las antiguas pesetas por un stage piano donde la mayoría buscamos prestaciones de un workstation y se queda a mitad de camino, como que no lo veo.
Miedo me da ese futuro PC4, la pantallita a color y las librerías flash van a ir a precio de oro.
Subir
xfeten
#75 por xfeten el 09/07/2014
Si es que lo sacan ... Creo que se estrellan con el artis y el forte que hoy no son competitivos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo