Kurzweil Forte: información y más...

MaaBo
#76 por MaaBo el 09/07/2014
Además el Forte tiene 309 sonidos y 149 multis. El RD800 de Roland tiene muchas más y el CP4 también tiene más.
Luego está el tema de la pulsación; el Roland tiene mejor pulsación y el CP4 ya no te digo nada, de madera (las teclas blancas, si mal no lo recuerdo); y ambos más baratos.
Un precio más competitivo para el Forte sería 2.000 euros; mil euros más es el precio de un ws potente; dejando aparte a nord.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
femagon
#77 por femagon el 09/07/2014
Bueno, pues de momento parece que seguiré con mi Nord Stage 2 por mucho tiempo...
Subir
hipogrito
#78 por hipogrito el 09/07/2014
Hola,

Aquí os dejo un vídeo del Forte donde se aprecian muy bien uno de los sonidos nuevos de piano.

https://www.youtube.com/watch?v=dCxvTaacXBM

La gracia de este teclado es que tiene 16 Gb de espacio para samples, muchas nuevas grabaciones!, y estos nuevos sonidos pueden ser procesados con toda la potencia de VAST y la mayor capacidad de efectos que jamás haya tenido un teclado de Kurzweil. El mejor sonido jamás creado por Kurzweil está en este teclado.

El espacio para programas de usuario es grande (1024) para que la gente se pueda subir sonidos del PC3. Porque están los samples del PC3 y de KORE64, además de todos los nuevos sonidos.

Yo no entiendo de precios, pero, tecnológicamente, lo que hemos hecho en estos últimos años para sacar este teclado ha sido tremendo y todos los que hemos participado en él estamos increíblemente orgullosos de lo que supone para la compañía este teclado.
Subir
MaaBo
#79 por MaaBo el 09/07/2014
#78

Suena genial:
Subir
VillaPablejo
#80 por VillaPablejo el 13/07/2014
#78 Enhorabuena. Como se sigue trabajando yo creo que lo próximo es una especie de tecnología de articulación como tienen algunas otras marcas. Que tenga en cuenta las caracteristicas de desplazamiento o percusión de cambio de tono al respecto de la ejecución del teclado y la distancia de teclas. Y luego la psicoacústica posicional que sería una vuelta de tuerca de los efectos.
2759c73db0974dde2b10a6c11b012-3891710.gif
ja ja ja un saludo hipogrito :) ...
Subir
MaaBo
Luisrro
#82 por Luisrro el 16/07/2014
Buf,y encima sin iva....
Subir
MaaBo
#83 por MaaBo el 16/07/2014
#82

Habrá que ver luego cuando se comercialice en serio, pero vamos....en torno a 3000 no se los quita nadie.
Subir
Luisrro
#84 por Luisrro el 16/07/2014
Eso esta claro.
Cagüenla....
Subir
bicho
#85 por bicho el 16/07/2014
3.395 € con el IVA. Si ya 3000 nos parece injustificado . . .

maabo escribió:
Un precio más competitivo para el Forte sería 2.000 euros

Lo veo muy lejos amigo, a no ser que montes tú una tienda de instrumentos musicales y lo vendas a precio de coste. Aún así no creo que pudieras ponerlo a 2000 :D

Podían haberle puesto un secuenciador y ya sería una Workstation y en ese caso sería más competitivo. Pero la pasta que cuesta . . . y no lleva ni General Midi. Lo siento por Hipogrito que está en la otra parte y parece buena gente. ;) Pero no le veo mucha salida, ojalá me equivoque.
Subir
xfeten
#86 por xfeten el 16/07/2014
Es un epic fail, pese a las evidentes mejoras (esos pianitos ...) el precio del forte y el artis no son realistas. Si sale in pc4 o un k3000 ¿qué van a costar? ¿4000 €?
Subir
Luisrro
#87 por Luisrro el 16/07/2014
...y todos los sonidos del Pc3+core y pantallica mas hermosa.Supongo que todo eso sera el futuro pc4, eso si, el precio ni me lo imagino.
Subir
Jordipab
#88 por Jordipab el 16/07/2014
Caro es, pero el Nord Stage también sale por este precio...

Claro que mirando a la competencia a partir de 2000 hay muchas otras opciones: Roland, Yamaha, Kawai...

Yo por mi parte voy a seguir con mi PC3, estoy muy contento con él. Además de que los últimos sonidos electromecánicos de Barb son un buen complemento.
Ahora mismo lo único que flojea quizás un poco es el sonido de piano acústico solo. En una banda los pianos acústicos que lleva encajan muy bien, pero para el caso de tener que tocar en alguna ocasión en plan piano bar pues siempre se puede usar el PC3 como controlador y el ordenador + software de piano como fuente de sonidos.
En todo caso a esperar a un futuro PC4 (y que tenga un precio razonable, que no pase de los 3000).
Subir
MaaBo
#89 por MaaBo el 16/07/2014
Si tuviera el teclado del kawai mp11 con triple senso o a menos el del Yamaha CP4 (pero con el triple sensor; claro).
O como dice Bicho, si tuviera las prestaciones de un ws.
Claro que el nord stage cuesta más caro. Yo creo que lo han puesto en esa linea.
Subir
MaaBo
#90 por MaaBo el 18/07/2014


Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo