Kurzweil K2061... ¡por fin!

OFERTAS Ver todas
-
-8%Maschine Mikro MK3 B-Stock
-
-19%Behringer X-Touch Compact
-
-30%Behringer X32 Producer

ELKE_FALTABA escribió:Entonces del VA-1 ya nos olvidamos ¿no?
jaja! ¿Te refieres a este?

Tiene que estar ya caducado en algún departamento perdido de Kurz.
Recuerdo que de manera ingenua (creo que era el 2004 cuando apareció la noticia del VA-1) fui a una tienda local de instrumentos para hacer una reserva y aún sigo esperando la llamada. jajaja! Tenía muy buena interface y buenas especificaciones, incluso efectos del KDFX. Una lástima, lo hubieran vendido bien, aunque creo que el Virus estaba mejor posicionado.
Carlos de Arriba escribió:un completo disparate. Y mira que me gusta esta marca, pero con estos extraños movimientos tienen poco que hacer.
Ya, casi todos creo que pensamos lo mismo. Desde luego algo no va bien en Kurz, aunque sea una empresa pequeña creo que estas cosas no hablan bien de la compañía.

Soundprogramer escribió:Parece que hasta el año que viene no sale esta serie. Tres años para que salga a la luz, vaya con Kurz.
Demasiado lentos. Presentaron el prototipo en febrero de 2024 y un año después lo vuelven a presentar en el NAMM, esta vez con promoción y todo pero las cosas no avanzan. Yo estaba esperando a pillar un 2061 pero como pasaba el tiempo me he agenciado un PC4-7 antes que desaparezcan de los distribuidores. Lo único que espero es que no abandonen también el PC4 de 88 teclas y caiga alguna actualización más con mejoras.

ELKE_FALTABA escribió:Lo único que espero es que no abandonen también el PC4 de 88 teclas y caiga alguna actualización más con mejoras.
Si tardan una eternidad en sacar un modelo imagina en hacer actualizaciones. Yo que tú no esperaría nada o casi nada, si lo hacen será marginal, corregir algún error grave. En el fondo es un problema serio, Kurz no va, y ya vemos como resuelven los problemas de los editores, bugs y demás, es de velocidad tortuga e incluso no los resuelven del todo, cosa que confirman sus usuarios. Yo estoy harto de leer quejas en el foro de Gearspace y están justificadas.
Yo me mantengo, prisas tengo cero y además ahora mismo incluso no lo necesito para nada. Si comprara alguno sería el K-2061, o ese o ninguno. La VAST me parece interesante pero como dije no a cualquier precio, que no lo voy a pagar.

astropop escribió:¿se han adelantado un poco, no?
jaja! De aquí a que yo tenga uno creo que me va a salir barba de Papá Noel...
Y no compro los antiguos porque no me interesa ninguno, menos aún por las ROMS internas (de risa) y de SCSI dije ya hace años que no entra ni uno ya, eso pasó a la historia, al menos para mí. Me refiero a los K2000, 2500, 2600, etc. El PC3 no hay rack, esa otra, no sacan ni un rack ya.

#37 No, no, SCSI no entra ni uno. Que tenga o soporte SCSI na nay, ni via PC, ni via la "milagrosa". jajaja!
Etapa enterrada, no tengo plan de usarlo nunca ya. Bastantes problemas tuve ya que soportar con SCSI cuando era la norma usarlo. SCSI = Problemas y tecnología que los va a dar o están en via de darlos, corté por lo sano.
Y PCMCIA = peor aún. De este me queda uno aún, mientras dure la tarjeta ahí estará.
Mira lo que dicen en GearSpace:
"My favorite keyboard company of all times looks like they have no idea what they are doing. And nobody under 50 years old wants one. But they have kinda always been that way."
Esto es lo que piensa un usario que está en la misma situación que aquí, en este hilo. Traducido dice:
"Mi companía de teclados favorita parece que no tiene idea de lo que está haciendo. Y nadie que tenga menos de 50 años quiere uno. Pero siempre han sido así."
Y por lo visto hasta en USA (casa materna de Kurz) dicen que la asistencia técnica es desastrosa, que ni los reparan allí, los envían a.. ¡Corea!
Vamos, reza para que no te de un problema un Kurz en garantía, vas a pasarlas canutas.
Esto es lo que hay señores.
Etapa enterrada, no tengo plan de usarlo nunca ya. Bastantes problemas tuve ya que soportar con SCSI cuando era la norma usarlo. SCSI = Problemas y tecnología que los va a dar o están en via de darlos, corté por lo sano.

Y PCMCIA = peor aún. De este me queda uno aún, mientras dure la tarjeta ahí estará.
Mira lo que dicen en GearSpace:
"My favorite keyboard company of all times looks like they have no idea what they are doing. And nobody under 50 years old wants one. But they have kinda always been that way."
Esto es lo que piensa un usario que está en la misma situación que aquí, en este hilo. Traducido dice:
"Mi companía de teclados favorita parece que no tiene idea de lo que está haciendo. Y nadie que tenga menos de 50 años quiere uno. Pero siempre han sido así."
Y por lo visto hasta en USA (casa materna de Kurz) dicen que la asistencia técnica es desastrosa, que ni los reparan allí, los envían a.. ¡Corea!
Vamos, reza para que no te de un problema un Kurz en garantía, vas a pasarlas canutas.
Esto es lo que hay señores.

Al final parece que salen antes, este mismo año. David Waser subió hace unos días una información de disponibilidad de los K2061 y famila para Abril/Mayo, aquí en Europa. Creo que es uno de los programadores, me refiero a Waser.
Y en páginas como Sweetwater ahora ya aparecen "on the way..", en camino.
https://www.sweetwater.com/store/detail/K2061--kurzweil-k2061-61-key-vast-synthesizer-workstation
Y en páginas como Sweetwater ahora ya aparecen "on the way..", en camino.
https://www.sweetwater.com/store/detail/K2061--kurzweil-k2061-61-key-vast-synthesizer-workstation

Coballa, "Beta tester", purgador de pulgas, etc. jaja!
Al principio suelen ir todos finos, si. Estaremos atentos y espectantes, sin prisas, vamos.
Por lo que he estado recopilando han prestado demasiada atención a unas de las funciones que a mi menos me interesan de todas, la importación de sonidos K antiguos. La verdad que no me interesa un pimiento esa función, completamente prescindible. El resto parece más una reedición o re estilo del K-2700, realmente nada hay nuevo bajo el sol.
Hipogrito decía que es el producto a día de hoy o la reinterpretación del K-2000 original con la tecnología nueva (no del todo cierto). A mi me hace un poco de gracia porque es lo que llevan haciendo desde hace la tira, nada bajo el sol y la FM que lleva a mi la verdad que no me interesa nada, tan solo la posibilidad de interactuar con VAST, aunque en parte ya se podía hacer con los antiguos.
En fin.. desde luego yo no voy a ser un Beta tester, eso lo tengo muy claro.
¡Saludos!

Al principio suelen ir todos finos, si. Estaremos atentos y espectantes, sin prisas, vamos.
Por lo que he estado recopilando han prestado demasiada atención a unas de las funciones que a mi menos me interesan de todas, la importación de sonidos K antiguos. La verdad que no me interesa un pimiento esa función, completamente prescindible. El resto parece más una reedición o re estilo del K-2700, realmente nada hay nuevo bajo el sol.
Hipogrito decía que es el producto a día de hoy o la reinterpretación del K-2000 original con la tecnología nueva (no del todo cierto). A mi me hace un poco de gracia porque es lo que llevan haciendo desde hace la tira, nada bajo el sol y la FM que lleva a mi la verdad que no me interesa nada, tan solo la posibilidad de interactuar con VAST, aunque en parte ya se podía hacer con los antiguos.
En fin.. desde luego yo no voy a ser un Beta tester, eso lo tengo muy claro.

¡Saludos!

#42 Si, cierto, justo de memoria. No es que sea algo muy grave, pero de precio muy a la par del 2700 y no está justificado del todo, es así.
Los tienen que bajar de precio, fijo, lo tengo muy claro.
Prisas pues como tú, cero absoluto. Cuando algo no te hace falta menos aún, hay tiempo de ir analizando las opciones. Mucho espíritu K... pues que saquen un rack con "espíritu antiguo". jeje! Parece que eso les hace menos gracia, digo yo. En dos unidades de rack cabe perfectamente la pantalla que llevan ahora.
Los tienen que bajar de precio, fijo, lo tengo muy claro.
Prisas pues como tú, cero absoluto. Cuando algo no te hace falta menos aún, hay tiempo de ir analizando las opciones. Mucho espíritu K... pues que saquen un rack con "espíritu antiguo". jeje! Parece que eso les hace menos gracia, digo yo. En dos unidades de rack cabe perfectamente la pantalla que llevan ahora.

#44 Ese tipo de sonidos los hace el Kurz en el nivel de programación cero. jaja! Vamos, que los hace hasta un novato. Yo necesito "rock&roll", mucho mejor el que subió usando FM a un elemento VAST, sonaba realmente interesante.
Por ahí he visto ya en pre orden de pedido alguno por 2.150€, osea que van a bajar en nada salgan a la venta, está claro.
De mientras han vuelto a subir los K2700 a 2500€, precio que no sé por cuanto tiempo podrán mantener sin tener que volver a bajarlo, ellos sabrán lo que hacen.
De momento poco se mueve el patio y tampoco es que lo vaya a mover mucho mas, vamos. jajaja!
A ver si sale el editor y podemos empezar a testear un poco. Una cosa tengo clara y es que si el editor no funciona bien para mi será una columpiada, pasando olímpicamente.
Este está un poco mejor, tampoco para tirar cohetes pero me gusta un poco mas.
¡Saludos!
Por ahí he visto ya en pre orden de pedido alguno por 2.150€, osea que van a bajar en nada salgan a la venta, está claro.
De mientras han vuelto a subir los K2700 a 2500€, precio que no sé por cuanto tiempo podrán mantener sin tener que volver a bajarlo, ellos sabrán lo que hacen.
De momento poco se mueve el patio y tampoco es que lo vaya a mover mucho mas, vamos. jajaja!
A ver si sale el editor y podemos empezar a testear un poco. Una cosa tengo clara y es que si el editor no funciona bien para mi será una columpiada, pasando olímpicamente.
Este está un poco mejor, tampoco para tirar cohetes pero me gusta un poco mas.
¡Saludos!

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo