#180 gracias FEMAGON😉👌 y sabes si hay algún listado (voice list) do de vengan los instrumentos por familias..? Esque en el manual viene todo desordenado y quisiera saber cuantas voces y tipos de cada una vienen...de bajos eléctricos, guitarras distorsión, clavinets, pianos, etc.......
X
Sorteo Mercasonic
Kurzweil K2061... ¡por fin!
OFERTAS Ver todas
-
-31%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Moog Messenger
-
-35%Steinberg UR24C
mod
#181 En la misma web de Kurzweil tienen el listado de los programas, multis, etc. Ese listado creo haberlo convertido a PDF y lo subí por aquí unas páginas atrás, pero no incluye desglose por tipo de programa, vienen todos listados como van en la máquina instalados.
Algo curioso del listado es que aparecen programas solo con numeraciones. Por ejemplo: Prog Nº 1015 888800008, Prog Nº 1019 86680000, etc. No estoy seguro, pero creo que son programas para acceder a funciones específicas, al menos eso intuyo.
Algo curioso del listado es que aparecen programas solo con numeraciones. Por ejemplo: Prog Nº 1015 888800008, Prog Nº 1019 86680000, etc. No estoy seguro, pero creo que son programas para acceder a funciones específicas, al menos eso intuyo.
Soundprogramer escribió:Por ejemplo: Prog Nº 1015 888800008, Prog Nº 1019 86680000, etc. No estoy seguro, pero creo que son programas para acceder a funciones específicas, al menos eso intuyo.
si son 8 digitos y no aparece ningun 9, parecen config de drawbars de Hammond
https://i.ytimg.com/vi/FeRTwh9oXxo/sddefault.jpg
mod
marcianus escribió:parecen config de drawbars de Hammond
Eso tiene sentido, si. Al revisar la lista por encima es lo que me llamó la atención, no sabía qué era.
Juan Ignacio escribió:es que la pantalla del MODX m6 y el peso ayuda mucho para los directos. Asi que creo que me decantaré por el Yamaha
En realidad no hay tanta diferencia de precio, a día de hoy apenas 600 y pico euros. Hay muchas ventajas en el Kurz y está muy por encima del Yamaha en ciertos aspectos, casi la mayoría diría. Le falta una pantalla de mayor tamaño y algunos retoques más al motor VAST.
Tiene mucha mejor polifonía (el doble), mucho mejor motor de síntesis que el Yamaha; de hecho es tan superior al obsoleto AWM de Yamaha que casi parece un sistema de preescolar en comparativa, ribbon, aftertouch, etc, etc. El motor de AN del Yamaha no es superior tampoco a lo que puedes hacer con un VAST y solo gana en la FM, que ahí si es más potente la FMX, pues la del Kurz es tipo DX-7. Pero de manera indirecta tampoco...
Las malditas pantallas enanas de los Kurz y su interfaz es lo peor que tienen, están muy desfasada. El resto (incluidos efectos) tampoco Yamaha es superior a Kurz, ni lo despeina, vamos.
No se como una empresa con tanto potencial en sonido no da el salto definitivo a una mejor estética, unas pantallas grandes tactiles ( si Nord tampoco tiene a penas pantalla...pero es otro concepto de sinte, es un teclado para directo mas para operar manualmente). A Kurzweil le falta pantallon tactil con una buena interface, es como si tuvieran un departamento de ingenieros y diseñadores añejos...parece que no quieren evolucionar... y nada de marketing tampoco....una web pobre, obsoleta, desordenada, no tienen videos ni demos presentables.
A mi o me lo venden mejor en conjunto o me voy a YAMAHA que al menos en definitiva en diseño, marketing, interfaces y demás es mas atractivo Y PRACTICO.
También digo:.....Roland dormida y sacando tecladitos plasticosos y Korg refritados de Kronos, por que de los demás modelos lleva ya sin tocarlos...........
Ni el krome, ni el kross, Nautilus un especie rara y a medias de sintetizador de directo/workstation muy soso.
En fin....el único que hace un poco más es YAMAHA...he dicho. (Que agusto me he quedao 😅)
A mi o me lo venden mejor en conjunto o me voy a YAMAHA que al menos en definitiva en diseño, marketing, interfaces y demás es mas atractivo Y PRACTICO.
También digo:.....Roland dormida y sacando tecladitos plasticosos y Korg refritados de Kronos, por que de los demás modelos lleva ya sin tocarlos...........
Ni el krome, ni el kross, Nautilus un especie rara y a medias de sintetizador de directo/workstation muy soso.
En fin....el único que hace un poco más es YAMAHA...he dicho. (Que agusto me he quedao 😅)
mod
Juan Ignacio escribió:En fin....el único que hace un poco más es YAMAHA
Yamaha me vas a perdonar pero más no hace, de hecho es lo que menos hace de todas.
Por algún motivo se ve que sigue siendo popular entre algún sector concreto de usuarios (principalmente directos) pero quizás por precios con las series modx y ya está.
Lo que si te afirmo y te confirmo es que como rompler y su arquitectura interna es una mala broma, y te lo digo muy en serio. A mi me sorpende está afirmación de que yamaha hace más, cuando es la que menos hace, siguen anclados en el ultra obsoleto AWM del año de la pera que hereda una arquitectura de sinte casi de risa para los estándares que se deberían de manejar a estas alturas.
Fíjate si ha llovido ya del Kronos, pero es que hasta la misma Korg le dio un capotazo en tecnología cuando Yamaha seguía con los romples de tecnología de los 90, y ahí siguen.. La FM la tenían diseñada del año de la pera iguál y el sistema AN tres cuartos de lo mismo. ¡Leñe! Si es que hasta Korg lleva desarrollando sintes mucho más innovadores en tecnologia que Yamaha.
En fin, que a mi Yamaha no me vende la moto. Para mi es una marca en la que su división de sintes existe por ve tú a saber los motivos, pero que no se le parece ni de lejos a la Yamaha puntera de tecnología que existía en los 90, es otra muy diferente. De hecho creo que les importa más bien poco o casi nada, y que debe de ser para ellos un: "vamos a seguir, por si...".
#189 para gusto.... las marcas de teclados😅
tu tienes tu parte de razón y yo la mía...
Pero bueno cada uno que elija lo que le guste y "crea que lo mejor" LA CALIDAD ES ALGO SUBJETIVO... a cuantos nos han recomendado de ir un a Bar porque dicen que se come muy bien y después vas tu y llevas un chasco... en fin sigamos esperando el workstation "DIVINO" 😅🙏
Un saludo soundprogramer🫱🏻🫲🏽
tu tienes tu parte de razón y yo la mía...
Pero bueno cada uno que elija lo que le guste y "crea que lo mejor" LA CALIDAD ES ALGO SUBJETIVO... a cuantos nos han recomendado de ir un a Bar porque dicen que se come muy bien y después vas tu y llevas un chasco... en fin sigamos esperando el workstation "DIVINO" 😅🙏
Un saludo soundprogramer🫱🏻🫲🏽
Si buscas un teclado contrapesado para llevártelo de paseo, compra uno ligero, que suene bien y tenga una pulsación decente dentro de tus posibilidades económicas. Con una buena caja te va a durar muchos años. El sonido, en directo, tiene una importancia muy relativa: con una PA decente y un técnico competente, prácticamente todos suenan bien. Además, ten en cuenta que hay más músicos y cantantes en el escenario, y el “espacio sonoro” de tu teclado suele ser limitado (a veces casi inexistente).
No digo que te compres la primera mierda que encuentres de segunda mano, pero por mil y poco ya hay cosas nuevas que te sacan las castañas del fuego de forma convincente. Yo tengo un RD-88 al que, efectivamente, le falta de todo… pero tampoco le sobra nada. Si tengo que editar algo, lo hago con Roland Zenology y listo. Por la PA suena resultón, es muy ligero, tiene buena pulsación y me salió barato. Al final, todo se reduce a una docena de sonidos apañados y a tocar.
Si el MODX M8 te convence, no te compliques la vida, siempre que lo quieras para directo. Si lo quieres para otros menesteres, el Kurz 2088 tiene pinta de sonar muy, pero que muy bien. A mí la marca me encanta, pero solo lo necesito para directo, así que no aprovecharía todo su potencial, que es mucho. Además, es pesado y uno tiene una edad. Yo soy de retocar mis 15 o 20 sonidos y poco más.
Si buscas un teclado contrapesado para llevártelo de paseo, compra uno ligero, que suene bien y tenga una pulsación decente dentro de tus posibilidades económicas. Con una buena caja te va a durar muchos años. El sonido, en directo, tiene una importancia muy relativa: con una PA decente y un técnico competente, prácticamente todos suenan bien. Además, ten en cuenta que hay más músicos y cantantes en el escenario, y el “espacio sonoro” de tu teclado suele ser limitado (a veces casi inexistente).
No digo que te compres la primera mierda que encuentres de segunda mano, pero por mil y poco ya hay cosas nuevas que te sacan las castañas del fuego de forma convincente. Yo tengo un RD-88 al que, efectivamente, le falta de todo… pero tampoco le sobra nada. Si tengo que editar algo, lo hago con Roland Zenology y listo. Por la PA suena resultón, es muy ligero, tiene buena pulsación y me salió barato. Al final, todo se reduce a una docena de sonidos apañados y a tocar.
Si el MODX M8 te convence, no te compliques la vida, siempre que lo quieras para directo. Si lo quieres para otros menesteres, el Kurz 2088 tiene pinta de sonar muy, pero que muy bien. A mí la marca me encanta, pero solo lo necesito para directo, así que no aprovecharía todo su potencial, que es mucho. Además, es pesado y uno tiene una edad. Yo soy de retocar mis 15 o 20 sonidos y poco más.
Carlos de Arriba escribió:Al final, todo se reduce a una docena de sonidos apañados y a tocar...
... con el resto de la banda (lo de tocar, tocar, ejem
La eleccion en este caso es mas o menos esto. Ya he comentado que he probado el teclado del modx 8m y no me ha defraudado y su peso es manejable.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo