Kurzweil K2061... ¡por fin!

Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
ELKE_FALTABA escribió:
¿Que sería más rápido elegir fuente y destino en una pestaña tipo "modulación" o "patch cord"?

Patch Cord del tirón. Nunca me gustó el sistema de Kurz de asignaciones de moduladores y el de Korg menos aún. Yo me refería a slots de tipo Path Cord, donde vas a una pantalla de moduladores y puedes asignar de manera libre lo que vas a hacer. Entiendo que en la VAST esto depende de los bloques que estén disponibles y en uso, complica un poco más las cosas, es evidente.  Como la VAST arrastra parcheados y cambios desde hace mucho tendrían que cambiar de plataforma, que es a lo que refería.   

A ver que sacan en los próximos modelos. Yo creo que habrá un cambio importante, y además le hace falta.   Luego el bloque FM para mi gusto es demasiado conservador, tenían que haber optado por un sistema flexible como el que tiene el mod7 de Korg. Luego ya ves para qué se usa ese sistema; ves a gente haciendo comparativas de DX con el Kurz, de traca de feria..    A ver si se le mete a la peña en la cabeza que los DX huelen ya a un poco rancios.   :desdentado:

femagon escribió:
ahora mismo es mucho más barato que la competencia. Incluso cuando salió.

Yo lo veo bien posicionado, pero estoy seguro que va a bajar de precio. Hay competencia y si salen modelos nuevos de otros fabricantes pueden mover ficha, despacio, pero menos es nada.     
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
skulling
por hace 2 semanas
Algunos seguimos suspirando por una versión 73/76 que alivie un tanto la espalda, la bomba que se tratara de teclas o de piano o estilo más waterfall. Ya sabemos que no va a llegar, pero sería de GAS extremo para muchos.

Fuera de deseos imposibles, creo que sí está bien que contenga buenos sonidos de Piano,organo y todo lo que han venido ofreciendo, junto con lo que a día de hoy está de moda como son los sonidos analógicos. El público más de toquetear y crear sonidos tienen su campo por más dura que sea la curva de aprendizaje. 

Luego de tener un pc4-7 y sin indagar mucho acerca de los nuevos patches o los diferentes entre modelos, ¿soy yo o algunos Brasses están bastante por encima del mentado Pc4-7? ¿Son muchos los añadidos o hay más de añadidos de algun grupo de instrumentos (EP,Brasses,Strings,etc)?

Sigo viendo cierto misterio en que no aparezcan en el stock/catálogo de algunas tiendas conocidas, parece que estén probando la respuesta que tenga para seguir ofreciendolos
Subir
Soundprogramer mod
por hace 1 semana
skulling escribió:
¿soy yo o algunos Brasses están bastante por encima del mentado Pc4-7? ¿Son muchos los añadidos o hay más de añadidos de algun grupo de instrumentos (EP,Brasses,Strings,etc)?

Sigo viendo cierto misterio en que no aparezcan en el stock/catálogo de algunas tiendas conocidas, parece que estén probando la respuesta que tenga para seguir ofreciendolos

Por lo que sé diría que la mayoría de los programas deben ser idénticos y de hecho con el K-2061 parecen haber puesto más atención a importar sonidos de los K antiguos y optimizarlos para esta versión.  
En principio no debe haber diferencia porque usa la misma estructura y creo que la ROM es también casi o totalmente idéntica. 

Kurzweil desde hace mucho tiempo ya cuesta encontrarlos en muchos distribuidores. Haberlos los hay, aunque tendrás que rebuscar o irte a lo seguro. De momento la respuesta inicial parece haber conseguido un tirón "tímido" de sus ventas pero dudo mucho que sea mayor respecto a otros modelos de la competencia. Los veo bajando el precio en nada, y ya ha bajado, sobre todo el modelo de 61, el K-2061. Como de costumbre parece que suelen vender mejor los de 88 teclas; diría que no es muy positivo porque eso indica que el usuario promedio que sigue comprando estos modelos es muy conservador.  Ni idea si sacarán un modelo de 73, aunque lo veo poco probable.   

Subir
femagon
por hace 1 semana
En principio los programas deberían ser los mismos, también pasó con el PC4 y el K2770, exceptuando los programas de los pianos acústicos y eléctricos, pero por lo demás era todo igual.
Subir
Soundprogramer mod
por hace 5 días
Cuidado con las Flash de estos aparatos porque tienen un límite de escrituras. La propia Kurzweil reporta da para un máximo de 1000/3000 escrituras.   El problema de la Flash se complica porque la ROM usa la misma (va en una partición) y si se estropea hay que cambiarla por completo, y va soldada en placa, ojo.  Afecta a los K-2700, PC-4 también.     

No vas a estar todo el rato escribiendo a la misma, pero si que recomiendo hacer una escritura total y dejarla ahí o sustituirla solo en caso necesario. 

Y otro detalle son las gomas con las que han diseñado algunas partes del sinte, laterales, zona rueda modulación, etc. Parece que no son de mucha calidad. Las gomas se acaban pudriendo todas.   Son detalles..   
Subir
ELKE_FALTABA
por hace 3 días
Ya me estás metiendo miedo :???:

También dependerá del uso que se le de y del ambiente al que esté expuesto. Yo espero que mi PC4-7 me dure muchos años [-o<
Subir
Soundprogramer mod
por hace 3 días
ELKE_FALTABA escribió:
Ya me estás metiendo miedo

jaja!  Más bien diría que es un consejo y desde luego sabiéndolo no te llevarás sorpresas luego. Dudo que estés todo el rato escribiendo a la Flash, pero si lo haces ya sabes que tiene un límite de escrituras y luego no hay vuelta atrás.  
Mejor no necesitar la asistencia de Kurzweil jamás; son muy malos para suministrar recambios, dicho hasta por los mismos técnicos de Kurz.  Esta marca tiene bondades pero algunos defectos muy chungos y el servicio técnico es casi el peor de todos ellos, apenas cumplen. 

Lo de las gomas va por los modelos K-2061 y K2066.   Es un detalle estético, claro, pero las gomas en los chasis de sintes mala cosa...  
Subir
femagon
por hace 3 días
A mí la flash play me ha dado la vida , sobre todo para sonidos acústicos y baterías. Tengo unas cuerdas sinfónicas, sonidos orquestales, saxos, baterias electrónicas que me suenan de escándalo 
Subir
Soundprogramer mod
por hace 2 días
#218   Si, estoy de acuerdo con lo de la flash.  Hay que tener en cuenta que como vienen de fábrica no cubren todas las necesidades.  
En mi caso sería y es obligatoria usarla, aunque con los 2Gb que tiene va algo justo (quizás demasiado) pues si seleccionas e importas el material correcto ya le das una nueva dimensión y opciones al aparato.  

Quizás cubre algo más al usuario clásico, pero al usuario que le gusta investigar y hacer proyectos concretos si no la organizas te quedas muy corto de fábrica.  En sintéticos sobre todo va algo flojo, no de programas, que es otro apartado.  
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo