Juan Ignacio escribió:LA CALIDAD ES ALGO SUBJETIVO
Diría que cada uno, y estoy de acuerdo, tiene un nivel de tolerancia mayor o menor, claro. Lo que ya no es subjetivo es comparar y evaluar las tecnologías y las características técnicas, posibilidades, etc. Y ahí es donde yo enfoco el problema con Yamaha, que usa tecnologías ultra obsoletas para los años en los que estamos. A mi personalmente me interesa nada o cero tener un instrumento que suene bien pero que a la hora de poder usarlo como lo que es, un sintetizador, no cumpla porque no da juego para eso, y ojo porque yo me refiero a la parte rompler del instrumento, que es la peor que tiene y la más obsoleta, ultra obsoleta. Los otros motores que incluyen son mucho más resolutivos.
Desde luego los Kurz tampoco son perfectos y no son aptos para todos los públicos porque van de otro rollo diferente, pero de peor nada de nada, son y están a años luz aún de lo que hace Yamaha en sistemas de manipulación de sonido. Yamaha pues es más de usuarios que van a por los sonidos de toda la vida y como se ve que les funciona bién pues ahí siguen, sin cambiar apenas nada 35 años después, algo alucinante bajo mi punto de vista.
Cada uno pues tira para el monte, y está claro que en apartado de sintetizador y síntesis Kurz sin discusión es muy superior. Lo otro pues ya cada uno que se las apañe, claro, pero esto es una realidad aplastante para cualquiera que entienda mínimamente sobre sintetizadores. Luego los pianos, organos, arpegios y tal pues que cada uno le de palo al que le interese, a mi no desde luego no, me la pelan estas bases, así que estará en el último rincón de preferencias, no me interesan.