Kurzweil K2061... ¡por fin!

Soundprogramer mod
por hace 1 semana
Juan Ignacio escribió:
LA CALIDAD ES ALGO SUBJETIVO

Diría que cada uno, y estoy de acuerdo, tiene un nivel de tolerancia mayor o menor, claro.  Lo que ya no es subjetivo es comparar y evaluar las tecnologías y las características técnicas, posibilidades, etc.  Y ahí es donde yo enfoco el problema con Yamaha, que usa tecnologías ultra obsoletas para los años en los que estamos.  A mi personalmente me interesa nada o cero tener un instrumento que suene bien pero que a la hora de poder usarlo como lo que es, un sintetizador, no cumpla porque no da juego para eso, y ojo porque yo me refiero a la parte rompler del instrumento, que es la peor que tiene y la más obsoleta, ultra obsoleta.   Los otros motores que incluyen son mucho más resolutivos.  

Desde luego los Kurz tampoco son perfectos y no son aptos para todos los públicos porque van de otro rollo diferente, pero de peor nada de nada, son y están a años luz aún de lo que hace Yamaha en sistemas de manipulación de sonido. Yamaha pues es más de usuarios que van a por los sonidos de toda la vida y como se ve que les funciona bién pues ahí siguen, sin cambiar apenas nada 35 años después, algo alucinante bajo mi punto de vista.   

Cada uno pues tira para el monte, y está claro que en apartado de sintetizador y síntesis Kurz  sin discusión es muy superior. Lo otro pues ya cada uno que se las apañe, claro, pero esto es una realidad aplastante para cualquiera que entienda mínimamente sobre sintetizadores.  Luego los pianos, organos, arpegios y tal pues que cada uno le de palo al que le interese, a mi no desde luego no, me la pelan estas bases, así que estará en el último rincón de preferencias, no me interesan.      
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
por hace 7 días
Soundprogramer escribió:
aparecen programas solo con numeraciones.  Por ejemplo:  Prog Nº 1015  888800008, Prog Nº 1019  86680000, etc

Confirmado. Son programas de órgano, también están en el PC4. Lo curioso es que están hechos con el motor FM y no con el KB3 que sería lo más lógico. 
Subir
1
femagon
por hace 6 días
Yo no me considero ni mucho menos un diseñador de sonidos, mi faceta de músico no da para más, pero he probado muchos teclados y he tenido muchos. Yamaha (tuve el W7, el MOXF8, el A4000, un CS01 y he probado los Montage M) tiene un sonido que se me suena fino, como que le falta algo de cuerpo, eso sí, los sonidos acústicos tienen gran nivel de detalle y muchas articulaciones, pero en directo me suenan algo vacíos. De Kurzweil he tenido el PC1x, el PC3A8, el PC4 y ahora tengo el K2700. Tienen un sonido más gordo, más lleno y se puede manipular hasta el infinito, desde luego tienen sus fallos que habéis comentado ya, pero a mí me encanta cómo suenan en directo. Ahora con el K2700 y el Nord Stage 4 lo estoy disfrutando como nunca.
Subir
1
Soundprogramer mod
por hace 6 días
#198   Interesante la comparativa de modelos que has probado, es una buena referencia.  
En realidad todos esos modelos que has listado de Yamaha usaban la misma tecnología aplicada a diferentes enfoques. Incluso el mismo Yamaha A-4000, pero el 4000 al ser un sampler no maneja las formas de ondas (muestreos) de la misma manera, van sin compresión y eso se nota bastante.  Los W7, Motif, Montage, Mod, etc siguen tirando del AWM, que no es más que una tecnología de compresión, aunque lo peor no es el propio sistema AWM, que es un algoritmo bastante eficiente, sino el sistema que arrastra para manipular el cotarro de ondas. 

Los Kurz también siguen usando compresión, pero cada vez la van necesitando menos. Además es un sistema que fue ultra optimizado incluso desde sus unicios y se arropó de la VAST que han ido evolucionado y mejorando paso a paso. Hay una diferencia enorme entre un K antiguo y un actúal. 
Yamaha no, Yamaha se ha quedado en el pasado, es un sistema que no sé la verdad como sigue ahí.   De sonido estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, a mi los Yamaha no me suenan muy allá, y obvio la AWM me tira para atrás que da gusto, no es nada flexible para un programador que está acostumbrado a tirar de slots de modulación, es casi un sistema anti modular totál, de bloque fijo y eso es una patraña, así de sencillo. 
Funcionará y funciona para hacer lo que hace, para articular las muestras pero para el resto no es un buen sistema, para nada.   

Están ahí gracias a tirar de archivario y gracias a que incluyeron la AFM, pues del sistema AN tampoco me convence, suena muy diferente al AN porque tuvieron que reprogramar y diseñar código nuevo para otra plataforma DSP muy diferente, además lo puedo decir con tranquilidad porque tengo uno.  Aún así es una máquina potente, pero tienen que mejorar mucho en ciertos aspectos que se han ido quedando obsoletos.  Tampoco el modo de uso interno que tienen me entusiasma, más bien al contrario.    

En los Kuz donde tienen que mejorar es en la interfaz de usario;  el día que le metan pantallas decentes las cosas va a pegar un salto de gigantes. Les faltan algunos puntos por mejorar, pero lo conseguirán. Si perteneciera a otra empresa los Kurz estarían en otro nivel, y lo digo porque por desgracia cayó en manos de una empresa que es básicamente pianística y no se esfuerzan demasiado por el usuario puro de sintes, pero en otro entorno empresarial habrían lanzado ya cantidad de productos cañeros, eso de seguro.  
Subir
Soundprogramer mod
por hace 6 días
ELKE_FALTABA escribió:
están hechos con el motor FM y no con el KB3 que sería lo más lógico.

:wink: 

Porque es muy fácil hacerlos con FM, los hace en modo aditivo. Untar pan con mantequilla para un PC-4, K-2061, etc.  :desdentado:
Subir
LuisG
por hace 6 días
Jon Carin, teclista de Pink Floyd y Roger Waters entre otros ha recibido como regalo de Kurzweil el K2088.
Entre lo que dice en comentarios es que lleva desde 2012 sin tocar un Kurzweil. También le preguntan un par de veces sobre los patches que le gustan y dice que nunca ha tocado preset dice que los recrea desde cero.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224387
https://www.facebook.com/joncarinofficial/posts/pfbid0373h17LgYceA85E9BrfTMaSTb51b7y9dib3TFd8FydUDvpXcrvZ7VCHEQaqCYPnxplhttps://www.facebook.com/joncarinofficial/posts/pfbid0373h17LgYceA85E9BrfTMaSTb51b7y9dib3TFd8FydUDvpXcrvZ7VCHEQaqCYPnxpl
Subir
femagon
por hace 5 días
No puedo estar más de acuerdo con lo que dices, Soundprogramer, de hecho cuando sacaron el Kurzweil SP7 Grand incluyeron una buena pantalla táctil y un S.O. totalmente rediseñado. En ese momento me hice ilusiones y creí que lo incluirían en los siguientes modelos, pero no ha sido así, también leí en algunos foros que daba algunos fallos. Estuve apunto de comprármelo porque, sinceramente para ser un stage piano me gustaba mucho cómo sonaba, en fín, esperemos que nos escuchen e incluyan mejores pantallas y mejores S.O.
Subir
Soundprogramer mod
por hace 5 días
#202   SI, si, estoy de acuerdo.  Pero en el caso del SP7 Grand ya hay un cambio de plataforma encubierta.  Han usado ese modelo de lanzadera y van a llegar. Lo que pasa es que de mientras pues a ordeñar la vaca...   Los costes aún siguen siendo bajos para estas series (en Corea salen utra baratos de fabricar) y han preferido amortizar, pero va a llegar y lo hará cuando llegue el sustituto del K-2700.   
Subir
LuisG
por hace 5 días
Soundprogramer escribió:
lo hará cuando llegue el sustituto del K-2700

Eso por parte de Kurzweil puede tardar muchos años....
Subir
Soundprogramer mod
por hace 5 días
#204   jaja! Si, andan despasiito en Kurz, pero el 2700 es un modelo del 2020/21, no le queda mucho recorrido. De momento se vende y eso es lo que les debe importar, aunque no estará mucho tiempo más; en Kurz suelen trabajar con plazos tope.   Dale un par de años máximo y si salen antes será buena señal. Estos K-2061/88 podrían ser los últimos Kurz "clásicos", eso espero. 
Subir
LuisG
por hace 5 días
¿Y que les haría falta en uno nuevo a parte de la pantalla táctil grande?
¿Reordenar la VAST haciéndola mas apetecible a la hora de editar teniendo un manual que no le falte detalle?
¿Un nuevo tipo de síntesis aparte de la VAST y la FM que se pueda sumar a estas dos en la creación de sonidos?
Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
por hace 5 días

Que sean más baratos :desdentado: :desdentado:

Hombre, algún giga más de memoria para samples no les vendría mal. 
El VAST de por sí ya es muy potente y ahí entraría ya un motor VA. Lo que sí es verdad es que es un poco enrevesado y hay que tener la referencia de los módulos siempre a mano pero yo me apaño bien desde el panel. 
También andan escasos de muestras sintéticas y los drum Kit son a base de layer traga-polifonía. 
Subir
Soundprogramer mod
por hace 5 días
#206   Desde luego el tamaño de la pantalla es obligatorio ya a estas alturas. No solo es para mejorar la accesibilidad, edición y organización, sino también es necesario un cambio de plataforma para poder manejar y hacer más rápida las funciones de lotes.  Eso sin un cambio de plataforma y de sistema no es posible hacerlo, es obligatorio.   

Si mejoras la interfaz todo lo demás (justo lo que comentas) se hace mil veces más fácil y comprensible, incluso para usuarios ajenos y poco habituados a trabajar con ese tipo de aparatos.  

En cuanto a la VAST pues no le vendría nada mal un cambio en el manejo de las modulaciones y las funciones, que sean tipo "Slot", serían mucho más intuitivo. Para eso pues es que hay que cambiar la plataforma, adaptarla a otra manera de trabajar la VAST, que es muy factible hacerla.  

Y si me apuras pues algún otro sistema de síntesis añadido le vendría de perlas, algo tipo "wavetable". Con eso ya tendrías un sistema que cubría de un plumazo casi todos los desafíos de sonido que existan, le faltarían pocos, vamos.   

ELKE_FALTABA escribió:
Que sean más baratos

jaja!  Eso está claro, pero vamos.. viendo el panorama que hay en otros fabricantes incluso creo que a día de hoy Kurz ofrece el triple o el cuádruple que cualquier otro fabricante en equipos de este clase.   

Lo de la ROM estoy de acuerdo, es inadecuada para trabajos sintéticos. Una Flash de 4 Gb al menos lo arreglaría, pues con los dos que lleva ahora se han pasado de tacaños. En realidad lo que faltan son grupos específicos de muestreos, no tanto cantidad, pero ayudaría, obvio.  
Subir
femagon
por hace 4 días
A ver si os escucha el “encargado “ de Kurzweil. En cuanto al precio ahora mismo es mucho más barato que la competencia. Incluso cuando salió.
Subir
ELKE_FALTABA
por hace 4 días
Soundprogramer escribió:
un cambio en el manejo de las modulaciones y las funciones, que sean tipo "Slot", serían mucho más intuitivo.

Si más o menos son tipo slot, cada destino modulable tiene 2 fuentes, que con la fun A+B pueden ser 4. Además la fuente 2 puede ser modulada ya de por sí por otra fuente. ¿Que sería más rápido elegir fuente y destino en una pestaña tipo "modulación" o "patch cord"? Pues sí pero vamos que no lo veo muy complicado tal cual está ahora. Al fin y al cabo es como las AMS del Kronos, que las tienes al lado de cada parámetro modulable. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo