Kurzweil K2061... ¡por fin!

Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
#165   Los Kurz no son intuitivos, es así.  Y fíjate que estoy seguro que el usuario femagon no lo dice por gusto, es una realidad como la copa de un pino. Además la interface de usuario y las pantallas que están usando en la actualidad están todavía por debajo de los estándares mínimos que deberían de incluir instrumentos con ese nivel de complejidad, pero muy por debajo, vamos.  

Que por cierto aprovecho para preguntar algo o si es posible hagas una prueba:  

Prueba intentar enviar un archivo de un sonido single desde el bus temporal de edición de un editor de K-2000, 2500, etc.  Es para comprobar si el sinte es capaz de recepcionar en su buffer o en memoria una edición cualquiera de los sintes antiguos series K.  

Si tienes el sounddiver podrías comprobarlo cargando un profile de algunos de los K antiguos, cargar algún banco o ninguno, simplemente editar una memoria y enviarle el temporal, a ver si lo recepciona  o te lo ubica en alguna posición de memoria temporal o fija.   
La prueba se debe hacer en un minuto, no se tarda mucho.   Cuando tengas tiempo, si te apetece hacerlo, claro.  ;)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
femagon
por hace 3 semanas
Madre mía, me suena a chino todo lo que me has dicho, jajaja. Yo tengo el K2700, y l9 de los algoritmos que me habéis comentado me viene genial para ir probando cosas básicas, en lo que sí creo que me he hecho un. Así experto es en tener buenos sonidos smapleados que he ido haciendo de todas las librerías que tengo…
Subir
ELKE_FALTABA
por hace 3 semanas
Soundprogramer escribió:
simplemente editar una memoria y enviarle el temporal, a ver si lo recepciona  o te lo ubica en alguna posición de memoria temporal o fija.

Vale, probaré a ver cuando tenga un rato. Entiendo que tengo que "engañar" al sounddiver y decirle que tiene conectado un K2500 por ejemplo cuando tiene realmente al PC4 ¿no? 
Eso lo he hecho con el JD990 cuando quise probar bancos del JD800 y funcionaba. 
Subir
ELKE_FALTABA
por hace 3 semanas
Pues mira, con el algoritmo 1 puedes jugar con esos samples. Entiendo que tienes hechos los keymap para seleccionarlos porque con los samples solos no haces nada. 
En keymap seleccionas el que quieras y en el bloque del algoritmo 1 elige 2 pole lowpass y ya tienes un pequeño sinte S+S. Luego en DSP MOD puedes asignar las envolventes o LFO. Una vez que te familiarices con los bloques y los menuses de las envolventes y LFO irás más rápido. 
Subir
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
ELKE_FALTABA escribió:
Entiendo que tengo que "engañar" al sounddiver y decirle que tiene conectado un K2500 por ejemplo cuando tiene realmente al PC4 ¿no?

No te hará ni falta, tan solo es necesario cargar el profile y automáticamente intenta conectar por MIDI y como no podrá entonces te saldrá la pantalla pequeña con las opciones de abortar, denegar, cancelar, etc. Llegado ahí le das a abortar y listo.  

En principio prueba con el profile del K-2500R, vas al programa RAM 200 (es el primero de los ram de fábrica) y le das al desplegable que te da la opción de incializar "intialize", y te sale directamente la pantalla de edición.   
Llegado ahí incluso no tendrías ni que editar,  pero si haces algo vale también y con darle a "transmit" ya te envía el volcado temporal al PC-4; si lo recepciona, claro, porque no sé si lo hará, aunque debería entenderlo si hicieron las cosas bien, que es la duda que tengo.    

En principio te debe de salir esta pantalla y bastará con usar el desplegable de la derecha y pulsar "transmit".    

ELKE_FALTABA escribió:
lo he hecho con el JD990 cuando quise probar bancos del JD800 y funcionaba.

Eso lo sé hace una eternidad.  :desdentado:  Está preparado para recepcionarlos, incluso funciona con sonidos del JV-80 a JV-1080 y de JV-1080 a XV, etc, etc.  Yo por ejemplo hacía un sonido para el JV-880 y se lo enviaba al JV-2080 (se los tragaba sin problemas) y de ahí los retocaba ya en el XV, aunque ese ya no recepcionaba nada de las series JV-80, se podía hacer vía JV-1080.  

Conexiones nada, solo el cable MIDI OUT al PC-4, no te hará falta nada más.    
Archivos adjuntos ( para descargar)
K2500R_Sounddiver.jpg
Subir
marcianus
por hace 3 semanas
Una pregunta que leyendo lo anterior me deja mosca. Se ejecuta Sounddiver en un sistema de 64bits?
Subir
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
marcianus escribió:
Una pregunta que leyendo lo anterior me deja mosca. Se ejecuta Sounddiver en un sistema de 64bits?

Ya te digo.  Funcionando en W11, se lo traga, si.  :desdentado:   Da sus problemillas, pero es usable.  
Eso si, antes hay que probar el profil, es posible que alguno que otro no vaya bien, pero en líneas generales el 95% funcionan correctamente.   
Subir
1
LuisG
por hace 3 semanas
Subir
LuisG
por hace 3 semanas
#173   Mas de 1 hora de sonidos del K2061
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
#173   No lo he podido oír al completo, es muy largo, pero muchos de los sonidos que he oído eran importaciones de los K antiguos, que suenan ya bastante pasados de rosca a estas alturas.   De los nuevos o no los han mostrado o se ha centrado en los típicos pianos y órganos (se ve es pianista más que otra cosa) y no se siente cómodo usando sonidos de sinte, cosa que se nota porque a los pianos le dedica mucho tiempo y al resto apenas unos segundos.  Vamos, lo de siempre, no hay manera de sacar demos que no se centren en eso, es un lastre eterno.  

He mirado las actualizaciones y algo me ha llamado la atención:  
Veo que han copiado y rellenado la memoria Flash con una copia (al menos eso me ha parecido) de las mismas muestras que están en la ROM interna. Por lo visto eso es así en las series K-2700 y K2061.  ¿No se supone que esa memoria debería estar vacía para que el usuario la rellene con su propio material?  No sé si es así en el PC-4, que parece que no.  He mirado en la web de Kurz y si, hay un documento XLS indexando las muestras que van en la Flash de los K-2700 y los nuevos K. Me sorprende un poco, no lo sabía.    
Subir
ELKE_FALTABA
por hace 3 semanas
Soundprogramer escribió:
¿No se supone que esa memoria debería estar vacía para que el usuario la rellene con su propio material?  No sé si es así en el PC-4, que parece que no.

No, porque yo he creado ya varios keymap con samples propios y empiezan en 4096 como todo lo demás y vuelve al sample 1 cuando terminan los míos. 
Subir
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
#176   Pues si es extraño en ese caso. Si añaden muestras a la Flash no tiene sentido repetir las mismas muestras que están en la ROM interna, al menos si la rellenan de otro tipo de material si, podría ser incluso muy útil para expandir lo que incluye de fábrica.  

Supongo que tendrá una opción para poder hacer un volcado a USB de la Flash cuando esté completa, o salvar por keymaps individualmente, directorios, etc.    

Aquí hay un acceso directo con muestras a 24 bits y 44,1 KHz de algunos internos, casi todos sintéticos. Ya te haces una idea del sonido, es transparente.  

https://samplesunlimited.bandcamp.com/album/kurzweil-k2061-sample-pack
Subir
Soundprogramer mod
por hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
Pues si es extraño en ese caso.

La respuesta era que la ROM tiene una partición A y otra B para las muestras de usuario.   Ya me extrañaba a mi el asunto, aunque sigue siendo doblemente extraño porque eso da a entender que los archivos de fábrica pueden ser modificados en una actualización del firmware. 
Hay una flash de 4Gb con 2Gb en la partición 1 ROM y otros 2 Gb en la partición 2 RAM, escribible. 

Los de Amazona.de ya le han hecho el test:  

https://www.amazona.de/test-kurzweil-k2088-k2061-v-a-s-t-synthesizer/

Dicen que los sonidos están anticuados. jajaa!   Bueno, si, eso mucho me temo es responsabilidad directa de Kurzweil por meter con un calzador los sonidos de los viejunos K antiguos, un error.  Esos programas suenan desfasados, es así y ya está.  Es como si Korg le mete 1/4 de programas del M1 a un sinte nuevo, un despropósito.  Hablan también de la pantalla, es insuficiente, lo dejan muy claro.   
Subir
Juan Ignacio
por hace 2 semanas
Buenas...soy nuevo por aqui...
Un par de dudas...el modo MULTI sólo se puede montar con 4 sonidos ?

Y segundo el punto de división en los splits o multis se desplaza hacia arriba o abajo cuando se ubica el TRANSPOSE..?
Subir
femagon
por hace 2 semanas
Puedes hacer hasta 16 zonas. Pueden ser layers o splits 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo