Kurzweil K2061... ¡por fin!

Soundprogramer mod
por el 23/09/2025
Carlos de Arriba escribió:
El 2700, con caja un poco decente se puede ir a cerca de 40kg. Un destroza espaldas, vamos.

Como los modelos antiguos, cierto.  En la ficha pone que pesan unos 24 Kg, si sumas la maleta te pones en esa cifra. Ahí si, si tiene sentido, preferirlo. 
Por otro lado la propia Kurz tiene los SP7 Grand, creo que le cuadra más este tipo de instrumento al que usa sonidos polivalentes y de pianos. 
Ese modelo pesa 8 Kg menos, 16Kg.  Además la pantalla es 4 veces más grande que la que incluyen los K27000 y tiene un VAST simplificada que la han denominado "A.T.S.T. – Authentic Timbre Synthesis Technology".     Tanto interfaz como la VAST en las próximas series van a cambiar un camino muy distinto al actual, cosa que le hace falta como el comer.  

La A.T.S.T es una implementación reducida de la VAST, específica para los nuevos modelos de escenario y...  también esconde un cambio de plataforma, que esa si que la vamos a ver en unos años.      
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
marcianus
por el 24/09/2025

interesante, le acabo de echar un vistazo. Aunque el precio es similar al 2700. Esperaba algo inferior.

Editor disponible en breve y PANTALLA TACTIL :-)

Esta claro que esta orientado a live

Se estan poniendo las pilas?
Subir
marcianus
Soundprogramer mod
por el 24/09/2025
marcianus escribió:
Se estan poniendo las pilas?

LLevaban sin mover ficha una eternidad, cambios muy discretos y especificaciones, interfaz, etc casi idénticas entre modelo y modelo.  Hubo un pequeño salto con las series PC-4 y K2700 con la polifonía y mejora de la interfaz, que siendo Kurz era mucho.  

Si que parece van a cambiar las cosas, pero será a largo plazo.  

El SP7 Grand para escenario es mas recomendable que un K2700 si no necesitas realmente un sinte VAST, que todo sea dicho la mayoría de los que lo compran no lo van a programar, va enfocado a artistas o usuarios "prácticos".   
La interfaz de verdad que es un lastre y las pantallas siguiendo pequeñas, este marca otra pauta. 
Subir
1
femagon
por el 24/09/2025
Dónde habéis leído que el K2088 pesa 11kg? El peso según las especificaciones de Kurzweil son 22 kg. Prácticamente como el K2700
Subir
1
Carlos de Arriba
por el 24/09/2025
https://www.thomann.es/kurzweil_k2088.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876321&gbraid=0AAAAADuDMCUTdd4TekLH3orS7hjNi8BRu&gclid=Cj0KCQjwrc7GBhCfARIsAHGcW5VvGzAPZaC5aggZM2uRW5JGjG0Tclb6Kh3aeEOFe8JrgppSo0aO0hAaAhqPEALw_wcB

Parece ser que es un error... y gordo. En otras webs si que indica el peso que comentas. 
Yo lo compro y me llega un teclado que pesa casi el doble de lo que indica la ficha del producto y lo devuelvo en 3, 2, 1...
Gracias por la aclaración.
Acabo de ver que han copiado el peso del 2061. Lo dicho, una cagada. Ahora sí que está claro que no merece la pena pagar casi lo mismo por el 2088.
Subir
1
Soundprogramer mod
por el 24/09/2025
Carlos de Arriba escribió:
Ahora sí que está claro que no merece la pena pagar casi lo mismo por el 2088.

Ya te digo.   Es absurdo, como mínimo. Además tampoco creo que el soporte en ese modelo concreto acabe pronto, sigue estando en venta y lo van a actualizar si se presta, aunque ya a estas alturas poco más le van a meter, corrección de "bugs" a lo sumo. La pega es el editor, sin actualizar desde el 2022, y ahí se va a quedar cuando va mal y tiene reportes de fallos a gogó. 
Subir
1
ELKE_FALTABA
por el 28/09/2025
Para ver las especificaciones es mejor ir a la web del fabricante porque yo he visto ya errores en otros anuncios y en varias tiendas, y no sólo de kurzweil. 
Subir
LuisG
por hace 4 semanas
Ha bajado: 1950 euros.

https://www.thomann.es/kurzweil_k2061.htm#bewertung

Saludos.
Subir
Carlos de Arriba
por hace 4 semanas
Y en Thomann aún no han actualizado el peso del modelo de 88 teclas. :yeah:
Subir
Soundprogramer mod
por hace 4 semanas
LuisG escribió:
Ha bajado: 1950 euros.

Va por buen camino, que siga, que siga bajando.  :desdentado:    

Desde luego en Kurz no se están partiendo el lomo para promocionarlos y cuando lo hacen caen una y otra vez en las remanidas y odiosas demostraciones de pianos y órganos.  A ver si se enteran de una vez que ese no es el camino.   :twisted:        

¿Cuál es la última referencia sobre las revisiones de la VAST?  Lo pregunto porque por lo visto parece que ni siquiera han listado las modificaciones y eso si que me parece un detalle chungo.  ¿A qué esperan?  
Subir
ELKE_FALTABA
por hace 4 semanas
Vamos a tener que ser nosotros los que hagamos demos del VAST en profundidad :mrgreen:
Lo que pasa es que es muy fácil elegir uno de los muchos preset de piano y tocar. No he visto a nadie todavía (salvo unos vídeos antiguos sobre programación del PC3) ahondando un poco en los algoritmos y construyendo un sencillo programa de sinte de 2 osciladores + filtro que se tarda ná y menos.

A ver si baja un poquito más y os lo comprais para reyes, que a final lo van a descatalogar :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
ELKE_FALTABA escribió:
que a final lo van a descatalogar

No me quita el sueño, vamos.  :desdentado:    Conociendo a Kurz estará en plantilla unos 3 o 4 años. Algunas bajadas más de precios van a caer, deben de llegar de hecho porque no lo van a vender bien todo ese tiempo, hay mucha competencia actualmente.    

De vez en cuando algún usuario avanzado sube cosas, como el que hemos visto por aquí en algunos ejemplos.  Ese tipo de usario representarán el 1% 0 2 % del total, muy pocos.  Y lo de la VAST pues Kurzweil en parte tiene la culpa; nunca se han esforzado en enseñar o desarrollar un manual en condiciones y que sirva de referencia. Entiendo es muy demandante y requiere un tiempo y esfuerzo que se ve no les atrae hacer.   Al menos pueden poner orden en el desorden, pero ya vemos que no están tampoco por la labor, es una pena.    
Subir
femagon
por hace 3 semanas
Cierto, a mí me encanta el sonido de Kurzweil, tiene algo que me encanta, es un sonido gordo y lleno, pero eso sí, me cuesta la vida hacer un sonido básico en VAST.
Subir
1
ELKE_FALTABA
por hace 3 semanas
femagon escribió:
me cuesta la vida hacer un sonido básico en VAST

Pues no es muy complicado femagon. Con el algoritmo 6 tienes lo suficiente para hacer un sonido de sinte analógico con un oscilador y un filtro de 12dB al estilo de los Roland JV. Sólo tienes que tener claro lo que necesitas y cuántos bloques ocupa.

Edito para añadir otro par de algoritmos útiles. 
El algoritmo 1 te vale para usar el kurz como rompler con filtro de 12dB y con el 5 rompler con filtro de 24dB.
Si quieres 2 osciladores puedes duplicar el layer y modificar lo que quieras. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo