Yo tuve el PC4 y ahora tengo el K2700 y en términos de software y síntesis son idénticos, tienen las mismas funciones, la única diferencia es que el K2700 tiene más capacidad de Flash Play y más sonidos, pero ya está
X
Sorteo Mercasonic
Kurzweil K2061... ¡por fin!
OFERTAS Ver todas
-
-31%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Moog Messenger
-
-35%Steinberg UR24C
mod
ELKE_FALTABA escribió:Todo lo que vais descubriendo de los K lo lleva también el PC4
Todos los gatos son pardos... jajaja! En Kurz ya se sabe, cambian cosas pero en el fondo cambian poco. El PC-4 ya está descatalogado y fuera de soporte, si sale algo será alguna revisión de algún fallo gordo, del resto te olvidas y el editor no parece que lo vayan a arreglar tampoco.
Es posible que salga alguna actualización importante a estas series, esa es la baza que tienen.
Con el K-2061 se recuperan los teclados de cinco octavas, que ya los habían olvidado. De hecho presiento que el K-2088 lo van a vender de pena.
Estos llegan ya en una semana o menos, supongo que primeros de Septiembre.
#121 Y la interfaz de audio. Pero sí, en el fondo son muy parecidos. Están más enfocados a pianistas y la ROM la enfocaron a eso, pianos al cuadrado.
Yo estoy encantado con el K2700, tiene un tacto muy bueno, un tamaño y peso comedido ( eso en Kurzweil es mucho). Hay teclados con mejores sonidos? Desde luego, pero el precio del K2700 es muy muy competitivo bajo mi punto de vista. Me costó 2200 euros nuevo. Los precios del Montage, Fantom 8 y ahora Korg Kronos 3 me parecen una pasada. Y conste que lo uso muchísimo. De momento cero problemas.
mod
#123 Lo que no se explica muy bien es la diferencia de precios entre el K-2088 y el K-2700. Ahora mismo tan solo 100€ de diferencia, una minucia, y no tendría o tiene ningún sentido comprar el 2088 por ese margen. Por eso comenté que presiento ese modelo lo van a vender de pena, al menos mientras estén así los precios; o los bajan o van a fracasar, al menos con ese modelo concreto.
Por norma quién compra un teclado con teclas contrapesadas suele tirar mucho de pianos, y ahí está más vitaminado el K-2700.
Y si, el precio de las workstation no hace más que subir, dejan de ser ya atractivos, casi para nadie. Realmente haces lo mismo con un modelo de hace 5 o 10 años que los nuevos, al menos si sabes sacarles partido.
Por norma quién compra un teclado con teclas contrapesadas suele tirar mucho de pianos, y ahí está más vitaminado el K-2700.
Y si, el precio de las workstation no hace más que subir, dejan de ser ya atractivos, casi para nadie. Realmente haces lo mismo con un modelo de hace 5 o 10 años que los nuevos, al menos si sabes sacarles partido.
mod
#126 El comentario que hace el dueño del K-2061 del vídeo nº2 para enmarcar, dice: <<Guauuu!!>> jajaja!
Segundo 16, eso es una señora profundidad de modulación del bloque EFX, estoy de acuerdo, es una pasada. Esos sonidos no salen solos. Muy bien por el programador, pues este chico parece que solo testea los presets de fábrica.
Segundo 16, eso es una señora profundidad de modulación del bloque EFX, estoy de acuerdo, es una pasada. Esos sonidos no salen solos. Muy bien por el programador, pues este chico parece que solo testea los presets de fábrica.
Me parece a mi que el nipon estaba un poco emocionado.
El primer vídeo son las canciones de demostración. Si os fijais en el corner superior izquierdo pone song demo.
Del segundo vídeo decir que el chaval ha elegido unos sonidos bastante chulos. Kurzweil se curra bastante los controles físicos en sus preset, además que cuando se mueve un deslizador o se oprime un botón aparece en pantalla el parámetro que tiene asignado.
El tercer vídeo demuestra que en los K han metido más multi de fábrica que en los PC4, en éstos hay 4 bass/piano y poco más. Yo me hice una para controlar al SH-4d y sus 4 partes, es muy sencillo.
El primer vídeo son las canciones de demostración. Si os fijais en el corner superior izquierdo pone song demo.
Del segundo vídeo decir que el chaval ha elegido unos sonidos bastante chulos. Kurzweil se curra bastante los controles físicos en sus preset, además que cuando se mueve un deslizador o se oprime un botón aparece en pantalla el parámetro que tiene asignado.
El tercer vídeo demuestra que en los K han metido más multi de fábrica que en los PC4, en éstos hay 4 bass/piano y poco más. Yo me hice una para controlar al SH-4d y sus 4 partes, es muy sencillo.
mod
Pues se ve que llegaron algunos y han volado, han durado un asalto. Pero que hayan vendido los K-2088 también (igual han llegado dos o tres) me parece alucinante teniendo el K-2700. Increíble, vamos.
Eso sí, para trabajos sintéticos la ROM no va fina, la flash hay que llenarla si o sí. Creo que eso hay que tenerlo en cuenta, que tirar de pianos y metales o flautas con instrumentos de este tipo a día de hoy me parece poco o muy poco adecuado.
Desde luego mejor acogida parece que van a tener respecto a los PC-4, que se ve no les ha debido ir muy bien con ellos.
Eso sí, para trabajos sintéticos la ROM no va fina, la flash hay que llenarla si o sí. Creo que eso hay que tenerlo en cuenta, que tirar de pianos y metales o flautas con instrumentos de este tipo a día de hoy me parece poco o muy poco adecuado.
Desde luego mejor acogida parece que van a tener respecto a los PC-4, que se ve no les ha debido ir muy bien con ellos.
mod
#130 Duran un asalto, se ve que entran muy pocos.
Os subo la lista completa de programas, multis, objetos, efx, etc en formato PDF. Lo he convertido porque en Kurz suben los ficheros en formato XLS, que no tengo idea porqué lo hacen así en lugar de PDF, que los puede leer todo el mundo.
La lista está actualizada a este mismo mes, es muy reciente y se ve que han hecho algunos cambios.
Tambien tengo un listado de las conversiones y las equivalencias de los programas del SP8 al sistema KDF de Kurz, si le interesa a alguien la puedo adjuntar también.
Os subo la lista completa de programas, multis, objetos, efx, etc en formato PDF. Lo he convertido porque en Kurz suben los ficheros en formato XLS, que no tengo idea porqué lo hacen así en lugar de PDF, que los puede leer todo el mundo.
La lista está actualizada a este mismo mes, es muy reciente y se ve que han hecho algunos cambios.
Tambien tengo un listado de las conversiones y las equivalencias de los programas del SP8 al sistema KDF de Kurz, si le interesa a alguien la puedo adjuntar también.
mod
marcianus escribió:Supongo que te refieres al sp4-8.
No, me refiría al KSP8, el procesador de efectos. Es útil si tienes uno y quieres saber la equivalencia de los algoritmos EFX que vienen programados en los sistemas KDFX. En principio extraído del Forte7, pero debe ser valedero para los PC-4 y los modelos nuevos también.
Para el que programa todo desde cero quizás no es tan útil, pero sirve de referente.
Ahí va:
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo