Mira, mi regalo de jubilacion con un Fender Jazz Bass y un teclado Kawai de piano que sea "portable" y voy a ser feliz todo lo que la artrosis me permita
X
Sorteo Mercasonic
Kurzweil K2061... ¡por fin!
OFERTAS Ver todas
-
-31%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Moog Messenger
-
-35%Steinberg UR24C
mod
LuisG escribió:Me gustaría ver mas videos de la edición VAST y FM en el editor de forma mas completa
Precisamente en el editor del K-2700 y familia PC-4 era lo que mas fallaba, la parte FM. Si estás acostumbrado a editar FM con sistemas de tipo DX no tendrás ningún tipo de problema, básicamente es lo mismo. Aquí la FM no aporta casi nada respecto a otros sistemas similares; quizás es su punto mas flojo diría yo. Si coge interés cuando aplicas FM a elementos completos VAST. Para FM pura hay otros sintes mucho mas capaces, pero si sales de la zona de confort hay cancha, se puede usar VAST emulando FM + FM DX en paralelo.
Desde luego son los mismos desarrolladores, miedo me da...
A ver si van lanzando mas vídeos, será de agradecer.
#106 Los que nos van a jubilar están sentandos delante de una pantalla dando por.. con la IA. El día que la propia IA les de a ellos una patada en el trasero si que me voy a reir de ellos. ¡Si es que lo vemos! jaja!
Por cierto ya hay gente criticando a Kurzweil porque estos K tienen demasiados sonidos "sintéticos". ¡La monda lironda!
¡Que se compren un acordeón! jajaja!
El editor es muy similar al del PC4, cambia la estética de los botones y deslizadores para adecuarlos al diseño del K pero, por lo que veo en los vídeos es más o menos igual.
En cuanto a la FM pues se puede complicar uno lo que quiera. Un solo layer es un sinte DX-7 completo, a partir de ahí se pueden añadir más layer FM o encaminarlo a otro layer VAST y aplicar funciones, filtros y demás. Eso sin olvidar que cada layer puede tener su propio FX de inserción y cada FX del kurz es una cadena de efectos al estilo de las pedaleras de guitarra. Para estar entretenido un buen rato
.
Precisamente al contrario de lo que me quejo yo jaja. No me quejo de los preset, veo pocas ondas rom sintéticas. Un 90% de las ondas rom son acústicas, y con las percusiones pasa lo mismo, muchos de ellos son muestras de baterías acústicas y sólo unos pocos son de las TR-808 y 909 y algunos Simmons.
Para hacer sonidos sintéticos hay que tirar de VA-1 o destrozar las muestras con las herramientas VAST.
En cuanto a la FM pues se puede complicar uno lo que quiera. Un solo layer es un sinte DX-7 completo, a partir de ahí se pueden añadir más layer FM o encaminarlo a otro layer VAST y aplicar funciones, filtros y demás. Eso sin olvidar que cada layer puede tener su propio FX de inserción y cada FX del kurz es una cadena de efectos al estilo de las pedaleras de guitarra. Para estar entretenido un buen rato
Soundprogramer escribió:Por cierto ya hay gente criticando a Kurzweil porque estos K tienen demasiados sonidos "sintéticos". ¡La monda lironda!
Precisamente al contrario de lo que me quejo yo jaja. No me quejo de los preset, veo pocas ondas rom sintéticas. Un 90% de las ondas rom son acústicas, y con las percusiones pasa lo mismo, muchos de ellos son muestras de baterías acústicas y sólo unos pocos son de las TR-808 y 909 y algunos Simmons.
Para hacer sonidos sintéticos hay que tirar de VA-1 o destrozar las muestras con las herramientas VAST.
mod
ELKE_FALTABA escribió:por lo que veo en los vídeos es más o menos igual.
Es lógico, habrán importado en su totalidad el código del editor que hicieron para el K-2700 y los PC-4. Por eso hay que testearlo muy bién, porque si va igual de mal yo no voy a tragar, así de claro.
ELKE_FALTABA escribió:Para estar entretenido un buen rato
jaja! Un rato no, una vida entera. Lo curioso es que muchos de los sonidos que hacen estos K con la FM yo los hacía ya por convolución en los SY/TG de Yamaha hace la tira de años. Obvio la parte rompler es mil veces mas flexible, pero novedoso tampoco es que lo sea, es un plus con la VAST, claro.
ELKE_FALTABA escribió:veo pocas ondas rom sintéticas. Un 90% de las ondas rom son acústicas, y con las percusiones pasa lo mismo, muchos de ellos son muestras de baterías acústicas y sólo unos pocos son de las TR-808 y 909 y algunos Simmons.
Eso ya lo comenté hace tiempo por aquí, estoy seguro. Cuando accedí al listado de los Keymaps (por eso os pedí el número de archivos en el sinte) me dí cuenta. La verdad que si, es un fallo típico de Kurz, pues en los antiguos es mucho peor aún, poquísimo material PCM sintético, un lastre para mi, fijo. Pero para eso está la Flash, muy justa en todo caso, 2GB va bajo mínimos. Pero si, estoy de acuerdo, a mi esa ROM no me gusta.
Lo de los sonidos sintéticos ya sabes, es un rompler y lo que implica: Lo primero la ROM, y lo segundo ayudarse del bloque VA y FM cuando encarte. No sólo es destrozar los ROM de fábrica usando la VAST, no, es que hace falta ROM, es imprescindible.
mod
#110 Interesante, una superficie de control automatizada para hacer virgerías de todo tipo.
¿No tenía incluía ya esta serie una especie de secuenciador de patrones de control?
Aún no he revisado el editor, me tengo que poner un día en serio para probarlo. El editor tiene una actualización del 26 de Julio, la última, que va por la 1.13, al menos la "stand alone", la que a mi me interesa.
¿No tenía incluía ya esta serie una especie de secuenciador de patrones de control?
Aún no he revisado el editor, me tengo que poner un día en serio para probarlo. El editor tiene una actualización del 26 de Julio, la última, que va por la 1.13, al menos la "stand alone", la que a mi me interesa.
mod
#112 Desde le propia página de SoundTower tienes acceso al editor:
Aquí: https://www.soundtower.com/kurzweil/kvs/
Vete a "Download" y ahí te salen los accesos a todos los editores que ya tienen estas series según el sistema operativo.
Supongo que se puede acceder al editor sin problema, no haca falta que tengas conectado el sinte, aunque no lo he probado aún, he de suponer que sí. Algunos editores necesitan acceder al sinte para leer la ROM o RAM, espero que no haga falta.
Y sí, tienen secuenciador de patrones CC, que no estaba seguro, se ve en la página de SoundTower:
Aquí: https://www.soundtower.com/kurzweil/kvs/
Vete a "Download" y ahí te salen los accesos a todos los editores que ya tienen estas series según el sistema operativo.
Supongo que se puede acceder al editor sin problema, no haca falta que tengas conectado el sinte, aunque no lo he probado aún, he de suponer que sí. Algunos editores necesitan acceder al sinte para leer la ROM o RAM, espero que no haga falta.
Y sí, tienen secuenciador de patrones CC, que no estaba seguro, se ve en la página de SoundTower:
Hola.
En el video que puse anterior pone que las salidas son balanceadas sin embargo en las propias salidas no pone nada de eso y en el K2700 si lo pone. En la página de Thomann pone que son balanceadas en la descripción pero no sale en la foto trasera de las salidas y como digo es algo que siempre se indica justo allí mismo. ¿Se habrán equivocado en la propaganda que hace del video y en la descripción de Thomann?.
Saludos.
PD: pongo foto de las salidas del K2700 y K2061

En el video que puse anterior pone que las salidas son balanceadas sin embargo en las propias salidas no pone nada de eso y en el K2700 si lo pone. En la página de Thomann pone que son balanceadas en la descripción pero no sale en la foto trasera de las salidas y como digo es algo que siempre se indica justo allí mismo. ¿Se habrán equivocado en la propaganda que hace del video y en la descripción de Thomann?.
Saludos.
PD: pongo foto de las salidas del K2700 y K2061

mod
LuisG escribió:¿Se habrán equivocado en la propaganda que hace del video y en la descripción de Thomann?.
Parece que está correcta. Acabo de descargar el manual y en las especificaciones indica que son TRS.
Desde luego sería raro lo contarío, son muy usuales en los K de Kurz. Si fuera otro tipo de producto quizás no, pero todos los K siempre han tenido y parece que tienen estos conectores.
A mi me jode más el "olvido" del conector MIDI THRU.
#117 jejeje! Muy pocas veces he sido testeador Beta, aunque parece (al menos no he oído de reportes aún negativos) va bien en líneas generales. Del editor no estaría nada seguro porque ni lo he probado aún. Para mí esto si que es crítico, es vida o muerte súbita, pues no editaría nada sin él. Y el precio lo quiero más bajo, esa otra. jajaja!
Soundprogramer escribió:Y sí, tienen secuenciador de patrones CC, que no estaba seguro
4 igual que el PC4, además que los gráficos son iguales.
El arpegiador de los PC4 también es programable, no se limita a los típicos arriba, abajo y aleatorio, y hay uno para cada parte en una multi, 16 en total.
Todo lo que vais descubriendo de los K lo lleva también el PC4
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo