marcianus escribió:
Tengo yo un porron de sintes y el 90% del tiempo lo paso con un piano digital precisamente preocupandome de la tecnica
Desde luego si no tienes mucho nivel (no lo digo por tí, lo digo en general) es obvio que antes de tener una lista de sintes como la de Jarre pues te esfuerces un poco en aprender a manejar lo básico. Pero es que yo cada vez salgo mas escaldado o soprendido -según se mire- de lo que voy viendo. De hecho los que mas sintes suelen tener son los suenan y hacen las paparrulladas mas bestias, en fin. Cada uno que haga con su pasta lo que estime, pero es un poco sacástica la cosa, mínimo. Hay gente que no, pero yo cada día salgo mas escaldado de lo que voy viendo, da un poco de pena, en serio.
ELKE_FALTABA escribió:
Con la FM no hay que limitarse a los DX, con la VAST puedes meter filtros, Ring, crossfader, shaper, lo que quieras.
Ya, pero hay que reconocer que el bloque básico en si, es un simple DX-7 con algunos refinamientos. A mi personalmente un DX-7 a día de hoy va a ser que no, es muy del pasado, vamos. Por eso dije que en la VAST pues ese sistema tiene su encaje, que es diferente y como complemento.
Lo del D-50, si,si, pero al 100%. Hay funciones y métodos para generar las sierras, las cuadras, el PWM y lo demás, y las muestras se mente. Pero vamos, no voy ser yo el que vaya a comprar un VAST para hacer sonidos de un D-50, como que no. jajaja!