Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
por el 10/11/2025
ELKE_FALTABA escribió:
Con el unison hay que tener cuidado si no queremos un efecto flanger y con el retardo en el EXi-2 también hay que ir despacio, con 0003 y 0004 todavía puede valer pero más ya es repetición y parece un delay más que un oscilador

Claro, es normal.  Es más problemático el uso del unison en el Kronos que en otros sintes, incluso pasa con el modwave. No siempre funciona como se espera y hay dar con el ajuste correcto y la panorámica. En muchas ocasiones he acabado ajustando el pan al mínimo, sino estropea el efecto en muchos timbres.  Depende del sonido, a veces va bien, otras veces no obtienes el resultado que esperas.  
Con el retardo también y depende de la forma de onda que uses, nunca hay una regla escrita.   

ELKE_FALTABA escribió:
lo que no sé si sería puro espectáculo

Mucho me temo que así sería.  :desdentado:     Puede que si que usaran esa banda para hacer la grabación, que pasarían luego al CMI.  

ELKE_FALTABA escribió:
¿Has probado a tocar las notas?

No, nunca.   Yo me refería al que es lento para aburrir; no porque lo sea, sino porque la melodía y las bases son minimalistas al cuadrado y repetidas durante...  ¿47 minutos?   :desdentado:    Nunca me lo pude tragar, me parecía un disco rayado todo el tema entero.  Ese si que debe tener la firma Jarre, el de verdad.    :lol:     
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -14%
    NI Maschine Mikro MK3 B-Stock
    151 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Previo HERITAGE AUDIO 73 jr series 500
    648 €
    Ver
  • Roland TR-8 Rhythm Performer
    300 €
    Ver
  • Zoom h5 grabadora
    150 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
astropop
por el 24/12/2025
Hola! Me he escapado un rato... estoy liado de reformas y mudanzas y por eso no aparezco por aquí. La cosa se me ha desmadrado y aún me quedan unas cuantas semanas por delante, pero vamos, también es que me lo estoy tomando con tranquilidad :P

Os voy leyendo y escuchando, que conste. Os comento que al final me hice con una Vintage para el 1080 y un Motif XS Rack que aunque lo he tocado muy poco ya se ha convertido en mi favorito junto al Proteus 2000. Por otro lado sigo a la caza de otros módulos. No sabeis las ganas que tengo de tenerlo todo operativo ahora que dispondré de más espacio.... voy a inundar el hilo con nuevas paranoias XDDD

Así que nada, que tengais felices fiestas! Un saludo amigos.
1 respuesta directa
ArquitectoAcero
por el 24/12/2025
Aquí otro que os sigue "en las sombras" pero que no se pierde nada de lo que hacéis !!

Que paséis unas felices fiestas con toda la gente a la que queréis y lo disfrutéis con salud !!

Un saludo a todos !

Besitos, besitos, chao, chao !:grin:
Soundprogramer mod
por el 24/12/2025
astropop escribió:
Me he escapado un rato.

:lol:   Bueno, me alegro que fuera de un rato nada más.  Por lo que comentas la has aprovechado bién, ya nos contarás novedades.  

¡Feliz Navidad!   

# 5508  ¡Igualmente!   Un abrazo a todos los distorsionadores de ondas del Hilo.   :desdentado:

¡Felices fiestas a todos!     
jbiker
por el 24/12/2025
FELIZ NOCHEBUENA Y FELIZ NAVIDAD!!
:-) 
ELKE_FALTABA
por el 24/12/2025
¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!! :teclado:
Rod
por el 24/12/2025
Felices fiestas a todos
Feliz navidad 
no os paseis co los turrones y los vinos
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
Para empezar el año añado un sonido que recrea casi a la perfección un CS-80 usando síntesis por FM.  8)   

No se puede hacer en un DX-7, que quede claro porque hay que usar un par de cadenas de dos operadores en modo doble Feedback, con dos bucbles y en el DX-7 jamás se podrá simular.  Alguno dirá que si, que lo he visto por el youtube y tal.., pues no señor, lo que sale es un churro, no lo hace bién.   Este lo he hecho usando el Mod7 del Kronos usando el algoritmo Nº5 y 4 operadores trabajando con sine y en modo 2 portadoras y 2 moduladoras.  En el operador "Osc Main", en la pestaña "Pitch" tenemos un parámetro que podremos usar para añadirle aún más aleatoriedad a la altura tonal, podremos usarlo en muchos contextos, como en este: El parámetro se llama "analog" a secas, y también tenemos el "random picht" del modo Common.   Eso nos da un plus, pero antes hay que ajustar las frecuencias, que en este caso concreto usa tres operadores en modo ratio fijo; se mueven entre 997 Hz y 999 Hz y un único portador que va a 1 KHz. Usar fine nos da otro plus, jugar con +/- 1 Hz entre operadores.  

La envolvente del operador Nº2 es la que controla el nivel del "cutoff", que no tiene porque es un sinte FM, obvio. El OP1 es portadora siempre, tanto como el Nº3, ahí es donde enlazaremos el segundo bucle Feedback del Nº2, en el operador 4.      

También hay que ajustar bien los niveles de Keyboard level Tracking, siempre elevando el nivel en los rangos de C2 hacia abajo y lo mismo en los altos, en C4+C5, en modo lineal.     Y como este salen sonidos a porrillo, sin despeinarse. Usando un tercer pareado que nos queda ya hacemos lo que no de la gana. Hay simulaciones de Prophet y de todo tipo de sintes analógicos usando FM que suenan reales, los hace sin problema.  También es posible simular PWM usando la VPM, aunque creo que eso lo dejaré para otro futuro aporte.  El motor del Mod7 es bestial, es el mejor sistema de síntesis que tiene el Kronos, de lejos y nos permite modos híbridos de uso.   

Subo una fotillo con la pantalla del algoritmo y el ejemplo de sonido.     

¡El resto os lo currais!   :mrgreen:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224505

Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 K8_Mod7_CS-80.mp3
4 respuestas directas
Rod
por hace 3 semanas
La verdad que suena de miedo, te ha quedado espectacular.
1 respuesta directa
LuisG
por hace 3 semanas
Soundprogramer escribió:
Este lo he hecho usando el Mod7 del Kronos

¿Se podría hacer en el TG77?.
Precioso, te ha quedado increíble.
Saludos.
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
#5514   ;-)   Y es una V1, se puede explotar mucho más, hay herramientas de sobra.   Lo curioso es que Korg en lugar de lanzar esta plataforma para avanzar en FM se mete con el OPSix, que casi parece un aprendiz, y encima no incluyeron PCM. Las cosas de Korg..   

LuisG escribió:
¿Se podría hacer en el TG77?.

¡Gracias Luis!

Pues si, totalmente.  Lo único que habría que probar es el comportamiento de las envolventes respecto a las que llevan otros modelos porque en los TG-77 no funcionan de la misma manera, tampoco tienen la misma resolución.   En cuanto pueda lo intento con el TG y os comparto los resultados.  Otro factor que influye siempre es el modo en el que puedes modular los parámetros de nivel, Feddback, etc y está un poco más limitado que en el mod7, que es básicamente un sistema modular. De hecho creo que incluso en el mod7 tienes un control limitado a uno o dos moduladores en páginas como las de envolventes, etc y de hecho me faltaron, pero cumplió. 

En el TG hay un tercer enlace de Feedback y lo podemos usar para volver a realimentar operadores ya previamente enlazados, que es justamente uno de los trucos de este sonido. El resultado es espectacular porque añade un poco de saturación controlada que simula perfectamente este tipo de sonidos.  Por eso los trolls de internet que van diciendo que el DX-7 imita este tipo de sonidos pues eso, trollean, o arreglan todo con una tonelada de reverb, y así no vamos ningún lugar, pues los DX son bastante estáticos y básicos, no dan para más.  :desdentado:

¡Saludos! 

ELKE_FALTABA
por hace 3 semanas

Nadie diría que es un sonido hecho con FM :plasplas:

Por lo que veo has usado el feedback para sacar dos sierras. Según mis apuntes en el MOD-7 se consigue la onda sierra con valor de 60. Tú te has acercado mucho al poner 40 y como dices, con el operador modulador consigues emular el filtro.
Muy bien pensado :ook:

Creo que ya lo puse por aquí pero lo escribo otra vez. Con el osciloscópio me entretuve un día a ver qué nivel de feedback haría falta para emular el nivel 7 de mi TX802. Con el MOD-7 sale la misma onda sierra a valor de 60 pero calcada. En el Kronos hay mucho más margen aunque pasando de 60 la onda se va distorsionando llegando al ruido si no recuerdo mal.
Otro apunte: usando Sine+waveshaper con tube drive a +25db sale una cuadrada.

Este tipo de sonidos tampoco los pueden hacer los kurzweil en su motor FM ya que es un DX-7 vitaminado pero los algoritmos son los mismos y sólo hay feedback para 1 operador :(
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
ELKE_FALTABA escribió:
En el Kronos hay mucho más margen aunque pasando de 60 la onda se va distorsionando llegando al ruido si no recuerdo mal.

Los DX clásicos son para nostálgicos, te lo digo yo. Manny Fernandez está de acuerdo también.  :desdentado:    El sacar un doble bucle de feedback no te soluciona la papeleta del todo, te acercas más pero tampoco sonarás a analógico, le seguirá faltando mucha chicha. En el mod7 si te fijas hay por operador un control independiente de realimentación dentro de cada operador; parece que casi nadie los usa...   Tampoco basta con dejar las frecuencias a valores fijos clásicos de 1 KH, que en este caso concreto solo se usa en una de las portadoras. La portadora Nº2 usa frecuencias de ratio cero y el modulador complementa la envolvente, que trabaja  en paralelo a la del operador Nº2, es otra forma de hacer las cosas, vamos.   

Como le comentaba a Luis si que es factible con el TG-77, si hay flexibilidad a la hora de usar los tres bucles, que nos harán falta.  En principio (tengo que hacer la prueba antes) el conexionado de operadores equivalente sería el que subo en captura, conectando y activando los tres bucles, que en el TG volveríamos a modular los operadores Nº2 y Nº4 por el Nº6.   

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224508

ELKE_FALTABA escribió:
usando Sine+waveshaper con tube drive a +25db sale una cuadrada

Que no te hará  falta usar el wavechaper para hacer la cuadrada, está ya incluida en las de  operador. Si no recuerdo mal hay: 
Sine, Square, Triangle, Saw y Sine + Waveshaper, incluido ring.   

El Waveshaper si que da un juego muy bestia a la FM. Si te hacen falta ondas esotéricas las recreas con él y cambia por completo el juego en FM.

ELKE_FALTABA escribió:
Este tipo de sonidos tampoco los pueden hacer los kurzweil en su motor FM

Obvio usando el motor FM del Kurz no, es un DX-7 y tendrías que hacer cadenas con layers, pero te acercarías mucho. 
ELKE_FALTABA
por hace 3 semanas
Soundprogramer escribió:
no te hará  falta usar el wavechaper para hacer la cuadrada, está ya incluida en las de  operador. Si no recuerdo mal hay:
Sine, Square, Triangle, Saw y Sine + Waveshaper, incluido ring.

Ya sé que hay una cuadrada en las opciones de operador, es algo que descubrí simplemente ;-)
ELKE_FALTABA
por hace 2 semanas

He reproducido tu sonido en mi Kronos y no me suena tan agresivo, algo me habré dejado seguro. Una pregunta: en los osciladores ¿hay que poner algún valor en el parámetro Feedback? Se supone que si ya se da valor en input no es necesario ¿no?. Otra cosa que he visto es que se puede elegir entre Feedback desde output o desde sine. Eso está a la derecha al señalar Feedback. 
También he visto que es el algoritmo 6 y no el 5 ;-) y que Kronos ordena los operadores al contrario que en mi TX802. En el TX el operador que recibe feedback es el 6 y no el 1 como en el Kronos :-k
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas