Kurzweil K2061... ¡por fin!

LuisG
por el 20/09/2025
ELKE_FALTABA escribió:
haciéndome con el manejo

¿Lo ves complicado?
Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
por el 20/09/2025
En los Kurz fácil nunca es nada, excepto pantallas de ajustes principales que suelen ir en las primeras páginas de edición, las más accesibles. Y mejoraron algo con el cambio de interfaz con estas series nuevas, con las antiguas ya te haces una idea, era y es un dolor de muelas hacer cualquier cosa. Y con los efectos lo mismo, tienes que aprender su "jerga", al menos si quieres hacer las cosas en condiciones, pues memorias tiene para los que no dominan el tema de efectos. 

En cuanto haya algún usuario cambio el nombre del hilo a usuarios de, avisar.  

Subieron este vídeo hace unos días. Fijaros en los precios de Corea del Sur (Won Coreano) porque vais a flipar:  

K-2061  2.200.00  Won Coreano que son  1.300€ de aquí.    ¿Alguien va de vacaciones allá?  :desdentado:

Y es real, tienen web:      https://acousticmart.com/product/%EC%BB%A4%EC%A6%88%EC%99%80%EC%9D%BC-k2061-%EC%8B%A0%EB%94%94%EC%82%AC%EC%9D%B4%EC%A0%80-%ED%82%A4%EB%B3%B4%EB%93%9C-61%EA%B1%B4%EB%B0%98/5755/category/213/display/1/

Subir
ELKE_FALTABA
por el 21/09/2025

No he grabado nada con él, he cargado un par de midi files sencillos. Hay muchas opciones pero pocos menús. He tenido que tirar de manual para algunas cosas que no entendía pero el funcionamiento es muy parecido a los secuenciadores del Kronos o el equinox. Lo más enrevesado por el momento han sido lo efectos. La forma de asignación es distinta a lo que estoy acostumbrado. Lo normal es que haya efectos de inserción y luego los comunes. En el kurzweil se cargan los efectos de inserción de cada programa y hay envíos para los dos aux, comunes a toda la secuencia. Se pueden usar los aux de uno de los programas o poner el que se quiera. Otra cosa tengo que mirar es el poder sacar una pista por las salidas B hacia un FX externo por ejemplo que todavía no lo he buscado.
El resto es como siempre, micro edición de eventos, edición de pistas en plan cuantización, transposición y tal muy sencilla una vez se sabe lo que hace cada parámetro. 
Una de las pistas la he enviado a un módulo por midi y responde perfectamente. Según vaya cargando midis más complejos me iré encontrando cosillas seguramente hasta que lo domine. 
Subir
ELKE_FALTABA
por el 21/09/2025
Soundprogramer escribió:
Subieron este vídeo hace unos días. Fijaros en los precios de Corea del Sur (Won Coreano) porque vais a flipar:
K-2061  2.200.00  Won Coreano que son  1.300€ de aquí.    ¿Alguien va de vacaciones allá?

Luego llegas a España y hacienda te clava 500€ de aduana y te sale igual que aquí. De todas formas ese vídeo me suena a chino juas juas. 
Subir
Soundprogramer mod
por el 21/09/2025
#139   Aunque te claven 500€ en aduanas sigue saliendo más barato que aquí o en cualquier tienda europea.   Te ahorrarías menos, claro.  Si dejan comprarlo sin IVA (Taxfree) te saldría aún más económico.  Está claro que le interesará al que viva allí o al que tenga famila, porque un viajito a Corea del sur sale por una pasta y además hace falta visado, sino no entras.  jajaja!    

Suena a Chino pero no, visualmente es parecido, pero los caracteres que usan son muy diferentes, fonemas, etc.  Lo que está claro es que lo fabrican los chinos, eso fijo. jajaja! 

Subo otro listado comparando los Keymaps de las series K2061 con la serie K2700.          
Archivos adjuntos ( para descargar)
K20xx-K2700-Keymaps.pdf
Subir
LuisG
por el 22/09/2025
Vuelven a estar en stock en Thomann.
Diferencia de compra entre el K2700 (también en stock) y el K2088 de 60 euros 
Saludos.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223898
Subir
marcianus
por el 22/09/2025

un poco tomadura de pelo, no?
Subir
Soundprogramer mod
por el 22/09/2025
#141   Desde luego quien compre el K2088 en lugar del K2700 creo que está equivocado, no tiene sentido.  Precios idénticos y prestaciones inferiores es igual a mala compra.  Y parece que los venden, alucinante.  

marcianus escribió:
un poco tomadura de pelo, no?

¿El precio te refieres o la web de ventas?    El precio es real, si. Los Kurz en Corea están a la mitad de precio que aquí.  Tomadura de pelo que nos clavan a impuestos e inflan los precios como les da la gana y encima los venden.   Todos los productos que venden de fabricantes Japones y asíaticos están mucho más baratos que aquí.  Les pasará lo mismo con los instrumentos europeos y americanos, les saldrán más caros. 
Subir
femagon
por el 22/09/2025
Desde luego, no tiene sentido los precios, el K2700 en prestaciones es mejor que el K2088.
Subir
Carlos de Arriba
por el 23/09/2025
Se ha repetido por aquí en varias ocasiones que el 2700 tiene más prestaciones que el nuevo modelo y, seguramente, tenéis razón. Pero el K2088 es precisamente eso: "el nuevo". Muchos compradores solo van a tener en cuenta que el K2088 es más moderno y, por lo tanto, mejor… aunque no lo sea. Han visto cuatro vídeos en YouTube, el aparato suena bien y el precio les parece razonable… ¡a la saca!

En mi caso, solo me fijo en cómo está el mercado cuando necesito algo y, cuando compro un teclado —o cualquier otra cosa— estudio las opciones disponibles hasta el aburrimiento. Intento estar bastante informado de lo que compro y aun así, a veces me equivoco. Pero hay mucha gente que no lo hace. Comprarán el K2088 porque los pianos, las cuerdas y los organos suenan bien y, además, acaba de salir. No necesitan nada más.

Para mí, el caso más evidente de esta desinformación es Nord: teclados carísimos para lo que ofrecen, pero como todos los teclistas los utilizan, seguro que son buenos… aunque cuesten el doble de lo que deberían.
Subir
marcianus
por el 23/09/2025
Soundprogramer escribió:
¿El precio te refieres o la web de ventas?

al precio, al precio.

De Thomann no tengo ninguna queja hasta ahora. De Kurzweil tampoco, tengo bastante cacharreria que aguanta bastante bien (aunque mi k2500x de los 90 requiere revision). Pero son teclados "poco transportables" si has de hacerlo tu solo

Es probable que necesite algo mas ligero y para mi evidentemente  ha de ser un Kurzweil. La gran duda es que tipo de teclado pillar (estoy usando en el local de ensayo un Yamaha MODx y me parece un teclado francamente malo por muuy molon que le parece a su dueño). Supongo que estoy demasiado acostumbrado a tecla contrapesada y se me van las manos en dicho teclado (y encima me pierdo con dos octavas menos :-) ).

Mi duda era un pack 2061 + Piano Kawai o Yamaha sencillote (por las teclas, pero por desgracia a todos los de este tipo le han quitado el midi DIN)  o directamente un 2088, pero viendo el percal igual acabo con un 2700. Hasta principios de año que viene tengo tiempo para decidir.

Eso si, el 2088 pesa 11Kgs y el 2700 mas de 20 asi que igual me sale mas a cuenta arreglar el 2500x que pesa lo mismo que el 2700 :-) aunque tenga menos prestaciones porque sigue sonando brutal (y mas con la KDFX).

Y los de los precios me los conozco. Yo trabaja en Aduanas cuando  me pille mi 2500x y 2600. El 2500x me costo con precio de oferta (incluida "gratis" la expansion de pianos) por mas de 4200€ equivalentes (en pesetas en su epoca). El coste de Aduanas no superaba los 1000€ (a eso se añadian los aranceles y alguna cosa mas, pero al importador no le costaba mas de 1300 - 1400€, aunque esta cantidad la digo de memoria).
Subir
marcianus
por el 23/09/2025
Carlos de Arriba escribió:
Para mí, el caso más evidente de esta desinformación es Nord: teclados carísimos para lo que ofrecen, pero como todos los teclistas los utilizan, seguro que son buenos… aunque cuesten el doble de lo que deberían.

A parte del yamaha modx que he citado en el post anterior, tambien uso un Nord (no recuerdo el modelo exacto, tecla waterfall). Son los teclados de directo que usa otra banda. Aunque aqui el teclado si me convence, el sonido de Hammond no me mata mucho.

Tambien es verdad que solo lo uso alli y no puedo trastear y tengo que ir al grano directamente.
Me gusta bastante mas el sonido de mi Ferrofish b4000 (Y eso que se considera ya un modulo obsoleto)

La otra opcion mas probable es que soy rematadamente malo tocando
Subir
Soundprogramer mod
por el 23/09/2025
femagon escribió:
el K2700 en prestaciones es mejor que el K2088.

Sin duda. Pero sorprender sorprende y bastante que los vendan.  

Carlos de Arriba escribió:
¡a la saca!

Ni más ni menos, puro consumismo, aunque por otro lado te das cuenta que en este mundo las cosas evidentes para un porcentaje muy alto de la población no lo son, viven a parte del mundo.   A mi me parece muy triste, no porque lo compren, sino porque la gente vive en otro planeta, se ve a diario incluso en el mercadillo.  

#146   Si, los antiguos K de teclas contrapesadas son auténticos parte espaldas, portabilidad cero negativo.  
marcianus escribió:
igual me sale mas a cuenta arreglar el 2500x

Según necesidades y si no es preferencia absoluta tener mayor paleta de sonidos quizás no, aunque tengas que gastar un poco en arreglarlo merecerá la pena. Precisamente en sonidos básicos de piano, organo, etc esas series siguen funcionando bien en escenarios. Obvio no es para oídos exigentes del hiper realismo pianístico, pero cumplen.  

En mi caso es que no quiero los viejos K porque porque no cumplen mis espectativas, necesito algo más moderno y que tenga flash para añadirle el material con el que trabajar, el que le falta y siempre le ha faltado a los Kurz.  Incluso los modelos nuevos siguen sin cubrir mis espectativas en ROM, tendría que ampliarlos y eso no se pueden hacer en los antiguos, de SCSI y emuladores floppy na nay, eso para los abuelos, lo siento. jajaja! 

marcianus escribió:
El coste de Aduanas no superaba los 1000€

Si, te creo.  Ya te digo, aquí pagas el doble o el triple de lo que cuestan en sus paises de origen, un robo.  Siempre hay quien conoce estos temas y sabe sortearlos, pero tienes que tener contactos.   

¡Saludos! 

Subir
1
Carlos de Arriba
por el 23/09/2025
Ojo!!!!
El 2088 pesa la mitad. No lo sabía (como he dicho, no investigo hasta que no voy a comprar). Aquí hay una explicación de porqué la gente lo pueda preferir. Si lo vas a sacar de paseo, no hay color. El 2700, con caja un poco decente se puede ir a cerca de 40kg. Un destroza espaldas, vamos. Yo, si tuviera que escoger entre los dos, me decantaría por el 2088 por el peso, ya que solo lo utilizaría para directos. Si no lo moviera de casa.... eso ya sería otra historia. 
Subir
marcianus
por el 23/09/2025
Menos de la mitad :-)

Yo es que precisamente si necesito algo es para "moverlo".
En casa andan el 2500x y el 2600 "a secas" que son dos muertos (pasan de 20 kgs cada uno). Si encma añades una caja confiable, pues nos vamos a esos 40kgs (probablemente mas)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo