Buenas, soy nuevo en el foro, y me gustaría plantear algunas dudas que, aún habiéndome leído el hilo entero, no me quedan claras. He tenido la suerte de probar en una tienda el Kurzweil PC3 LE7, y me parece un maquinón (claro que yo vengo de un Casio CTK-800, que es casi de juguete en comparación). Tenía la intención de pillarlo para sustituir mi teclado; sin embargo había cosas que, debido a mi falta de experiencia, no supe ver, y que requiero para mi nueva adquisición:
- 1º: Me gustaría saber si están disponibles de serie los sonidos "Orchestral Hit", "Brass Section" (el sonido típico de fanfarria épica), sonidos típicos de folk como gaitas, dulzainas o acordeones. En caso de no tenerlos, querría saber si se los puedo añadir exteriormente, y cómo.
- 2º: He visto que los sonidos estaban divididos por bancos, a los que se accedía desde un panel de botones que indica tipos concretos, como "Guitars", "Strings", "Leads", etc. Quisiera saber si existe una forma más directa de acceder a un sonido en particular, ya que en directo requiero acceder de forma inmediata (durante la ejecución de una canción) a un sonido concreto con bastante frecuencia, cosa que en mi Casio, por ejemplo, se hace a través de un teclado numérico.
- 3º: Una cosa que me llamó la atención de los Leads era la función de legato, cosa que, aún siendo bastante llamativa, no me interesa. Me gustaría saber si es una función inamovible, o si se puede quitar.
Por lo demás, pienso que quedaría más que contento, no es pequeño el cambio que hago

Quizá haya salido ya alguna de estas cuestiones en el hilo, pero se puede decir que soy un completo novato en cuestión de tecnología de sintetizadores y teclados electrónicos y se me puede haber pasado por alto.