Tiendas de música como dios manda

Pichumino
#1 por Pichumino el 28/01/2009
Es triste constatar que, en la mayoría de tiendas de música de este país, el servicio es... poco amigable, por decirlo de alguna manera. Sobre todo cuando tu intención es informarte sobre aparatos. Si vas muy decidido a comprar no suelen poner pegas, pero cuando solo es a chequear el panorama... mal vamos.

Hace algo más de un año hice un viaje a Nueva York, y al entrar en la tienda Sam Ash me quedé alucinando, aquello era un paraíso. Dentro del local, que era enorme, tenían absolutamente todos los modelos de sintes (que es la parte que a mí me interesa; estoy convencido de que con guitarras, percusión, etc. pasa lo mismo) que yo pudiera imaginar, todos preparados para ser probados al instante. Hasta había un letrero en la puerta que ponía "Come play with us" (encima con juegos de palabras, jaja).

Aquí, probar un aparato me cuesta horrores. Entiendo que debe de ser muy caro para una tienda tener en stock y demo todos los instrumentos de gama alta del mercado, pero es que cuando entro a mirar sólo veo teclados de principiante (que están muy bien, pero no es lo que busco), y además a menudo con cartelitos de "no tocar" encima. Y al solicitar probar algo, suelen poner mala cara (o cara de reserva, como poco).

Últimamente estoy decidiéndome entre el Kurzweil PC3 y el Motif XS, y pidiendo consejo por aquí siempre se me aconseja que vaya a la tienda y los pruebe a fondo, pero es que no se donde hacerlo. Supongo que existirán sitios donde se pueda, pero no doy con ellos. Vivo en Barcelona y he ido a las que creo son las principales tiendas (Alfasoni, NewPhono, Rock&Classics...), y, o no los tienen en exposición o no se pueden tocar.

¿Álguien tiene alguna recomendación en cuanto a tienda donde no les moleste que les toquen la mercancía?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Beat Bender
#2 por Beat Bender el 28/01/2009
Hola, yo en Barcelona siempre acabo en Microfusa, que son simpaticos y jovenes, y de los menos antipaticos que he encontrado por mi juventud. Todo lo que se me ha ocurrido lo he probado sin problema, horrorizando al resto del personal con los ruidos de la MPC2500 con los sonidos de serie, o tocando un Triton...

El precio, como en todos lados es caro, pero si regateas siempre te hacen rebaja. Yo he comprado gran parte de mi estudio alli, y siempre he sacado precios competitivos.
Subir
xabikorg
#3 por xabikorg el 28/01/2009
Hola Pichumino!

Alguien escribió:
Entiendo que debe de ser muy caro para una tienda tener en stock y demo todos los instrumentos de gama alta del mercado


Esto ocurre en un porcentaje muy alto de tiendas, como he comentado en otro post estube un tiempo intentando comprar el KORG M3 pero quería probarlo antes de comprarlo, es mucha pasta como para que encima no puedas probar el producto, y me he recorrido todo Bilbao para probar un motif xs y el Kurz pc3x.
Quiero decir con esto que si son vendedores de instrumentos musicales tendrían la obligación de tener el producto en tienda y así poder probarlo y sopesarlo, como decia es mucho dinero para luego llegar a casa y que no te guste, y sino que se dediquen a vender churros que así seguro que les sale mas barato.....

Y esque entonces volvemos a lo mismo, entonces que sentido tiene tener una tienda fisica, para eso se hace el pedido en una tienda de internet y listo encima te sale mas barato...

Espero que puedas probarlos bien y a ver si algun compañero mas que viva en Barcelona te puede ayudar a encontrar tiendas, yo esque allí no tengo ni idea.

Un saludo!
Subir
Jeruro
#4 por Jeruro el 28/01/2009
Yo también soy de Barcelona y la verdad que ahún no he encontrado ninguna tienda de musica como dios manda.

Todas las veces que he ido a mirar algo, preguntar o a comprar me he vuelto muy muy decepcionado.
Puedo contar que el dia que colmó el vaso fue cuando fuí a una tienda de música muy famosa de Barcelona (Mi......sa), despues de haber comprado un teclado controlador les pregunte si me dejaban probar una caja de ritmos que tenian alli para mostrar, y directamente con muy mala cara me dijerón NO. ¿Debería haber comprado algo de mucho mas valor para que me dejaran probar 1 minuto la caja de ritmos? pensé yo...no he vuelto a pisar dicha tienda.

No me gusta nada, ya que cuando entras a la tienda te sientes perseguido (parece que seas un delincuente que vas a robar o eres un pesado que entra solo para chafardear), tengo la sensación de que o vas con las ideas claras (con el simbolo € en la frente) a comprar algo caro directamente o si no te "echan" de la tienda rápido. A mi me gusta entrar en una tienda, mirarmelo todo y si puede ser probarlo, es mas, me gustaría entrar a veces para no comprar, solo para ver e informame (seguro que me venderian algo).

La opción que tomé hace tiempo es la de comprar por internet al que mejor precio tenga y punto, ya que igualmente aunque vaya a la tienda tampoco voy a poder hacer nada y voy a perder el tiempo en ir.

También tengo que decir que esto no solo pasa con las tiendas de música...
Subir
puggo
#5 por puggo el 28/01/2009
Yo tb estuve en Sam Ash en agosto (y en otras tiendas más de la 48) y podrías tirarte una tarde entera cacharreando no sólo hard de todo tipo, sino también estaciones completas con todo tipo de soft instalado..ya no decir nada de la sección de dj o la de guitarras
El servicio? muy majos y atentos, todo y que compré un pequeño grabador digital.
No he estado personalmente en las tiendas alemanas, pero las tiendas que vi en esa callejuela eran una maravilla. Las tiendas aquí en Bcn distan mucho de toda esa filosofía: ni stocks, ni probar antes de comprar, y una atención al cliente de lo más rancio (niño no toques eso!) en muchos casos, que hacen q servidor compre en Alemania o USA.

salud,

pug
Subir
pop
#6 por pop el 28/01/2009
Lo malo no es que no dejen probar las cosas en la tienda o que pongan mala cara... lo que es de chiste es que luego te quieran vender esos aparatos manoseados y maltratados como si se tratase de artículos nuevos!

Un aparato que ha estado en exposición en una tienda es más susceptible de haber sufrido un mayor desgaste que la mayoría de cosas que se venden de segunda mano. Muchas tiendas de aquí no parecen querer aceptar que a esos artículos hay que hacerles una rebaja importante. Los quieren cobrar como si fueran nuevos, aunque evidentemente son conscientes del maltrato que suelen recibir en cuanto se despistan y dejan a un cliente un poco bruto probándolos.

Sólo quería dar otra visión de ésto que estais comentando. Yo no tengo una tienda ni nada parecido, pero sí me hago cargo de que hay gente muy bestia y que no tiene cuidado, y claro, si luego quieres vender algo como si fuera nuevo tienes que tener vista con que no lo maltraten.
Subir
Pichumino
#7 por Pichumino el 28/01/2009
Bueno, veo que no soy el único que se siente como si le dieran una patada en la boca cada vez que entra en una tienda de música.

Lo de comprar por internet también se está convirtiendo en mi forma de actuar, total, no lo voy a poder probar de todas formas... aunque no se, me da un poco de miedo esto de la tienda virtual, hay que hacer un acto de fé y confiar en que te va a llegar lo que has pedido... supongo que con las tiendas serias tipo musicstore y musik procuktiv no hay peligro.

En fin, que voy a tener que decidirme a partir de las demos que hay colgadas por ahí.
Subir
muiagudo
#8 por muiagudo el 28/01/2009
Toda la razón en relación a lo de las tiendas nacionales .

Yo si que tengo experiencia en tiendas Alemanas , concretamente en muchas de Berlín ,
y he de decir que son otro mundo :shock:

En SchneiderBuero por ejemplo me he tirado mas de una tarde preguntando , probando y siendo asesorado directamente por Andreas , el dueño .

Imaginaos habitaciones de modulares , analogicos , cajas de ritmo etc , etc,,,,,

Y si tienen cosas que hacer te dejan solo con todo el percal y ha disfrutar :mrgreen:


Te aseguro que acabas comprando !!!!!!

En otra , esta en concreto :

fa25a2f707041adc1b0910507ce9d-1909691.png

Puedes pedir unos cascos ( se ven colgados a la derecha de la imagen ) , y probar lo que te salga lapuntalnabo .

En la foto solo sale lo que abarca el objetivo , la tienda es ENORME !!!!!!!!!!!!!

Y la amabilidad es ya como para pensarse pegarle un par de tortas a algún dependiente español , pillarle de la oreja , llevarlo asta Berlín , y que se haga un master de modales y saber estar cara al publico !!!!!!!!

Hay excepciones en tiendas dedicadas exclusivamente a las guitarras ,
Tube Sound
Studio 54
Music Tone
Amptek

Estos y algunos pocos mas se lo trabajan MUY bien , pero siguen siendo pocas tiendas para tanto cliente despistao .


Lo dicho ,

QUE SEMOS UNOS CUTRES .................
Subir
muiagudo
#9 por muiagudo el 28/01/2009
pop escribió:
Lo malo no es que no dejen probar las cosas en la tienda o que pongan mala cara... lo que es de chiste es que luego te quieran vender esos aparatos manoseados y maltratados como si se tratase de artículos nuevos!

Un aparato que ha estado en exposición en una tienda es más susceptible de haber sufrido un mayor desgaste que la mayoría de cosas que se venden de segunda mano. Muchas tiendas de aquí no parecen querer aceptar que a esos artículos hay que hacerles una rebaja importante. Los quieren cobrar como si fueran nuevos, aunque evidentemente son conscientes del maltrato que suelen recibir en cuanto se despistan y dejan a un cliente un poco bruto probándolos.

Sólo quería dar otra visión de ésto que estais comentando. Yo no tengo una tienda ni nada parecido, pero sí me hago cargo de que hay gente muy bestia y que no tiene cuidado, y claro, si luego quieres vender algo como si fuera nuevo tienes que tener vista con que no lo maltraten.


A lo primero :

pues si , es una vergüenza .

A lo de los clientes bestias :

Pues es lo que hay si quieres vender , y si no estate por ellos y marcales un poco .
Subir
Pichumino
#10 por Pichumino el 28/01/2009
y que lo digas, esto es tercermundista
Subir
muiagudo
#11 por muiagudo el 28/01/2009
En tiendas donde antes había una exposición de PM ahora se dedican mas a internet ,
y la tienda fisica parece un triste solar en venta :mrgreen:

Vease GDrecords o DMC , por poner un ejemplo .

Yo a estos les aconsejaría chapar el garito y utilizar la tienda como almacén ,

DIRECTAMENTE .
Subir
pop
#12 por pop el 28/01/2009
muiagudo escribió:
Pues es lo que hay si quieres vender , y si no estate por ellos y marcales un poco .


Está claro, no era tampoco mi intención justificarlos; más bien quería añadir que, a parte de todo ésto que se está comentando del recelo de las tiendas a que la gente pruebe los cacharros, está el hecho de que algunos son muy bestias probando las cosas... habría que placarles en vez de marcarles :D

Pero es su problema, estoy de acuerdo...
Subir
muiagudo
#13 por muiagudo el 28/01/2009
pop escribió:
. habría que placarles en vez de marcarles :D


:D :D :D :D :D :D :D :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
tomthedead
#14 por tomthedead el 28/01/2009
Supongo también del dia que tengan los dependientes y de la pinta que tengas (y conste que a mi me da igual, pero a ellos puede que no).

A lo mejor es que he tenido suerte pero tanto en Microfusa de Sepulveda como en Adagio de Muntaner he pedido probar unos sintes y en ambos sitios me han dado unos cascos y se han olvidado de mi hasta que les he buscado yo. También tiene que ser un dia que haya otros clientes, supongo, pero a mi me trajeron hasta un banco para sentarme y estar más comodo.. :oops:

Eso sí, fuí con la intención de comprar sintes y así lo dejé bien claro. Tal vez es ir con ése cuento al dependiente...después, si crees que los precios son abusivos o has cambiado de idea, inventas cualquier excusa y dices que te lo pensarás. Eso hice yo y me tiré unas horas probando cacharros que luego me compré en otros lados. Es cuestión de echarle morro...y de que tengas suerte que al dependiente de turno no le hayan echado morro unos cuantos antes que tú y esté hasta las narices.. :lol:
Subir
muiagudo
#15 por muiagudo el 28/01/2009
tomthedead escribió:
Es cuestión de echarle morro...y de que tengas suerte que al dependiente de turno no le hayan echado morro unos cuantos antes que tú y esté hasta las narices.. :lol:


Es que la cuestión es que ese no tenga que ser el modus operandi de un cliente para tener que probar material de demo .

Cuanto mejor traten al cliente y mejores precios hagan todo les ira mejor , parece que no les entre en la cabeza !!!!!!!!

Que si no tienen el suficiente dinero para tener productos demo en una tienda física , pues que se dediquen a la venta por internet exclusivamente !!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo