KVR RP6, opiniones?

gak
#1 por gak el 28/03/2008
Pues estoy apunto de comprar un par de estos, y antes me gustaría oir experiencias de gente que lo haya probado de primera mano.

Mi habitación es de 3m^2 aproximadamente y la tarjeta es una SB Live 5.1. Me gustaría saber que cables tengo que comprar exactamente para conectarla a esa tarjeta (ya se que es una mierda, pero quiero ir tirando con ella hasta que ahorre para una tarjeta decente). Por cierto, se notaría mucho el cambio de una SB Live 5.1 a una tarjeta de un precio 200-300€, la calidad de sonido sería muy notoria? Por que para mi oido con la SB Live 5.1 se me oye todo bien, al menos para ser una tarjeta que me costó unos 40€.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
acrobata
#2 por acrobata el 28/03/2008
Llevo con esos monitores unas tres semanas y decirte que estoy encantado. Una gran definición de graves y sonido muy limpio. Por ese rango de precio es de lo mejorcito que te puedes pillar. Yo estuve dudando entre krk, tapco y yamaha. Anteriormente utilizaba los egosys near 5 que por el precio que tienen están también muy bien.
Sobre la tarjeta decirte que evidentemente la calidad de reproducción es la misma pero si tienes la intención de grabar cualquier cosa lo primero que deberías de hacer es pillarte una tarjeta de sonido medio decente para grabación, la soundblaster no lo es.
Un saludo.
Subir
acrobata
#3 por acrobata el 28/03/2008
Para más información. Los monitores de mismo rango de precio y respuesta parecida? que me planteaba eran:
- tapco s8
- yamaha nh50
- krk rp6
- tb podrías mirarte los Prodipe

Puedes ver en el foro numerosos comentários al respecto. Podrás comprobar que cada usuario tiene sus preferencias, si bien no escucharás críticas horribles de ninguno de ellos. No los he podido probar, pero en mi opinión, no creo que haya grandes diferencias.
Subir
gak
#4 por gak el 28/03/2008
acrobata escribió:
Para más información. Los monitores de mismo rango de precio y respuesta parecida? que me planteaba eran:
- tapco s8
- yamaha nh50
- krk rp6
- tb podrías mirarte los Prodipe

Puedes ver en el foro numerosos comentários al respecto. Podrás comprobar que cada usuario tiene sus preferencias, si bien no escucharás críticas horribles de ninguno de ellos. No los he podido probar, pero en mi opinión, no creo que haya grandes diferencias.


Ya habia oido hablar de esos. Otros que también me comentaron fueron los Event TR 6, pero hubo mayoría en cuanto a que los KRK RP6 eran lo mejor para música electrónica, sobretodo por que tiene graves más definidos que el resto (me han dicho que cojer un sub woofer en una habitación de 3x3 es una tonteria por que no rendiría bien). Por cierto, como ya dije, no tengo pensado en grabar nada, ya que lo que hago es todo electrónico, sea sampleado o sintetizado. Me sorprende que digas que la calidad de reproducción es la misma al fin y al cabo, cuando en el otro post me decian que era casi obligatorio cambiar de tarjeta para esos monitores.

Saludos.
Subir
obione
#5 por obione el 28/03/2008
RP 5 y tarjeta nueva :mrgreen:

Al menos algo como esto:

https://www.thomann.de/es/terratec_phase_22.htm

2x jack-jack 3ms. ;)

Tienes para tirar de plug-in's (es lo que hay cuando no hay money) y conectar un teclado al menos. También puedes grabarte las sesiones en wav decentemente.
Subir
level42
#6 por level42 el 28/03/2008
uno en andorra que se pillo los event tr6 a 390.

probados los dos el krk rp6 me parecio que tienen efectivamente unos graves bien definidos, demasiado diria yo, para mi gusto no cumple con el primer precepto de monitores de masterizacion, es decir que sean planos. Puse el filtro de agudos en 0 y asi y todo seguia sonando muy en graves (tengo que reconocer que el bajo sonaba muy bien)

Asi que me pille los tr6 porke no habia ninguna frecuencia que se comiera a las demas. Es verdad que no tiene los graves del krk rp6, pero se supone que es para masterizar no para escuchar musika no

decir que no hago musica elect
Subir
gak
#7 por gak el 28/03/2008
obione escribió:
RP 5 y tarjeta nueva :mrgreen:

Al menos algo como esto:

https://www.thomann.de/es/terratec_phase_22.htm

2x jack-jack 3ms. ;)

Tienes para tirar de plug-in's (es lo que hay cuando no hay money) y conectar un teclado al menos. También puedes grabarte las sesiones en wav decentemente.


Por que RP5 y porque tarjeta nueva? Sobre RP5 supongo que por el tamaño de la habitación, pero he leido muchas veces que no conviene ir por debajo de 6', ya que (como es mi caso), en un futuro podré tener una habitación más grande para esto y lo aprovecharé más. No podría ir tirando con el RP6, y si los bajos son demasiado, cortarle un poco de hz? Si la calidad de sonido es la misma, podria ir tirando así de momento.

Sobre tarjeta nueva: Supongo que te refieres a que con una nueva se acortan los ms de respuesta comparado a la SB 5.1. He estado usando la SB 5.1 a 21ms y la verdad no me molesta, ya que no es música tocada en directo con ningun instrumento, es todo programado con teclado+raton (por esto tampoco entiendo lo de grabarte sesiones en wav decentemente y lo de conectar un teclado al menos).

Sobre el TR 6... he oido muchas cosas buenas de el, pero a su vez he oido que quizá la falta de bajos es demasiada y necesitaria un sub, pero volvemos a lo de antes: un sub en una habitación de 3x3 no vale. Y teniendo que en el dnb hace falta tener un control preciso de bajos, no se yo si comprar un TR 6...

Saludos.
Subir
obione
#8 por obione el 28/03/2008
Habitación pequeña cono pequeño. Si montas algo más serio puedes adherir el sub, por otro lado yo también soy de la opinión de TR6 y lo de la tarjeta lo digo también por las entradas/salidas, es que le tengo tirria al minijack :?
Subir
carazzo
#9 por carazzo el 29/03/2008
hola amigos estab aki leyendo sobre esto y veo que van de los krk. bueno yo estoy apunto tambien de comparme los krk. me los han recomendado varias personas de fiar y bueno por lo que veo no tienen mala pinta, eso si es como todo a mas calidad mas precio y te vas a las nubes asi que yo pienso que hay varios que estan bien y krk parece ser que destaca algo mas, y aes cuestion de gusto, los krk e escuchado tamb que son mas bien para hip hop ideales. en fin yo voy hacer electronica minimal y house. yo creo que no es para nada mala opcion los krk rp6 eh! los de 8 parta mi gusto creo que son demasiado para mi kuarto y en dos horas acabaria loko. asi que yo estoy casi decidido. tam e escuchado que para house los genelet. tambien pienso que hay si se deberia hacer el esfuerzo jejeje.
sobre tarjeta me kiero pillar la edirol UA-25 usb. me han dicho que va de muerte y que como t atiende el servicio edirol para lo que sea no t atiende ningun marca y eso es mucho.

un saludo a todos!!
Subir
gak
#10 por gak el 30/03/2008
Ami realmente me da igual que comprar con tal de que no se vaya por encima de unos 450€. Quiero algo con lo que mezclar y que suene equilibrado en cualquier equipo.

De momento tengo decidido que los RP6, pero si alguien con argumentos de peso que haya escuchado ambos de primera mano (en un entorno pequeño como mi habitación) me consigue convencer, cambiaria de opinión sin problemas.

Saludos.
Subir
DanielDC
#11 por DanielDC el 30/03/2008
level42 escribió:

Asi que me pille los tr6 porke no habia ninguna frecuencia que se comiera a las demas. Es verdad que no tiene los graves del krk rp6, pero se supone que es para masterizar no para escuchar musika no

decir que no hago musica elect


¿Y desde cuando los monitores de campo cercano son para masterizar? Es decir hablando en términos standares (yo tengo los RP5 y los uso para "masterizar" y en parte no se supone que sean planos, se supone que suenen bien... Eso de plano ya es historia media antigua... No hay monitores planos... Es más, es preferible tener dos pares para cambiar de vez en cuando.
Subir
level42
#12 por level42 el 31/03/2008
DanielDC escribió:
level42 escribió:

Asi que me pille los tr6 porke no habia ninguna frecuencia que se comiera a las demas. Es verdad que no tiene los graves del krk rp6, pero se supone que es para masterizar no para escuchar musika no

decir que no hago musica elect


¿Y desde cuando los monitores de campo cercano son para masterizar? Es decir hablando en términos standares (yo tengo los RP5 y los uso para "masterizar" y en parte no se supone que sean planos, se supone que suenen bien... Eso de plano ya es historia media antigua... No hay monitores planos... Es más, es preferible tener dos pares para cambiar de vez en cuando.


No te digo ni que si ni que no, tampoco estoy muy ducho en el tema :cry: . Es verdad que en los estudios (con cabina de control separada de la de grabación) se utilizan los monitores para monitorizar (valga la rebuznancia) mientras se graba, sean voces, instrumentos... y luego para masterizar. En mi caso solo los puedo utilizar para masterizar por razones obvias de mi "estudio" habitación "todo junto" jeje

lo de monitores planos se supone que es para poder ecualizar correctamente no? o sea si te suenan los monitores con tendencia a graves y ecualizas la voz por ejemplo para que suene más claro, no corres el riesgo de que luego te suene esa voz demasiado aguda en otros equipos? y lo mismo pero al reves con bajos e instrumentos de frecuencias graves. Como he dicho anteriormente, bajo mis limitados conocimientos de éste vasto tema.
Subir
DanielDC
#13 por DanielDC el 31/03/2008
level42 escribió:
DanielDC escribió:
level42 escribió:

Asi que me pille los tr6 porke no habia ninguna frecuencia que se comiera a las demas. Es verdad que no tiene los graves del krk rp6, pero se supone que es para masterizar no para escuchar musika no

decir que no hago musica elect


¿Y desde cuando los monitores de campo cercano son para masterizar? Es decir hablando en términos standares (yo tengo los RP5 y los uso para "masterizar" y en parte no se supone que sean planos, se supone que suenen bien... Eso de plano ya es historia media antigua... No hay monitores planos... Es más, es preferible tener dos pares para cambiar de vez en cuando.


No te digo ni que si ni que no, tampoco estoy muy ducho en el tema :cry: . Es verdad que en los estudios (con cabina de control separada de la de grabación) se utilizan los monitores para monitorizar (valga la rebuznancia) mientras se graba, sean voces, instrumentos... y luego para masterizar. En mi caso solo los puedo utilizar para masterizar por razones obvias de mi "estudio" habitación "todo junto" jeje

lo de monitores planos se supone que es para poder ecualizar correctamente no? o sea si te suenan los monitores con tendencia a graves y ecualizas la voz por ejemplo para que suene más claro, no corres el riesgo de que luego te suene esa voz demasiado aguda en otros equipos? y lo mismo pero al reves con bajos e instrumentos de frecuencias graves. Como he dicho anteriormente, bajo mis limitados conocimientos de éste vasto tema.


Si yo también hago lo mismo, pero monitores planos solo se supone que hay, porque realmente no hay. Todos colorean, algunos más otros menos. Lo que si hay son monitores que suenan bastante mejor que otros, pero nunca planos. Es más, el manual de los KRK dice que ahora se busca un timbre entre plano y agradable porque nadie logro que sean planos. Hay que calibrar nuestras orejas también hasta acostumrabnos a como suenan los monitores y eso se hace en parte escuchando como suena la música grabada en estudios profesionales por nuestros moniotres (que de paso suenan bien también)
Como te digo, yo tamibén uso mis moniotres de campo cercano para "masterizar" porque no me queda de otra, pero relamente NO son para masterizar, para eso están los de camp medio y lejano. Los de campo cercano solo son para mezclar. Ahora yo no tengo ni voy a poder tener de campo medio ni lejano así que que le vamos a hacer. Darle para adelante nomás.
Subir
level42
#14 por level42 el 31/03/2008
es lo bueno que tienen éstos foros, que siempre aprendes cosas prestando atención,

gracias
Subir
gak
#15 por gak el 21/06/2008
Bueno pues estoy a punto de comprarlos, eso si aun tengo la SB 5.1 osea que tendre que comprar el adaptador de XLR a Minijack xD

Algo más que decir sobre estos monitores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo