Los kx drivers no me han instalado entradas ASIO ...

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 16/09/2003
Pepe N'dragon, tengo también una Audiophile pero quiero usar el Live ! drive de la Platinum para gravar voces. He comprado Genelec y AKG últimamente, mi presupuesto está menguado. Otro problema es que el XP instala unos drivers para la SB por defecto. Ya he conseguido reinstalar los drivers originales de la Platinum para Xp y esta tarde comprobaré su funcionamiento.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 16/09/2003
tenias razón JLRoman, a 48 ya reconoce las entradas ASIO. Pero he estado probando de gravar en Cubase SX y me es imposible. Tengo el canal de Line/Mic 2 activo y el fader hasta arriba, pero aunque oigo todo no se grava nada. Para más inri, cuando he tenido instalados los drivers de la Platinum me he puesto a gravar voz y se gravaba, pero mezclado con el archivo wav que reproducia por otro canal. Cuando he conseguido que no se gravara el otro canal, ha dejado de oirse por la salida de auriculares. ¡ Estoy hasta arriba con esta milonga ! . Si alguién sabe que debo hacer, por los dioses, diganmelo.

TONi
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 16/09/2003
Vamos a darle un empujoncito al hilo...
Subir
Jimy-Page
#19 por Jimy-Page el 19/09/2003
A ver yo he desistido con los KX asi que me he pasado a los KS
con cubase SX sobre winXP voy a VST Multitrack y al seleccionar dichos drivers Kernel-Streaming pued me salta un mensaje de alerta k die No ASIO Driver Error. Sabeis que puede ser o que tengo que configurar? es la tarjeta del portatil una ac97 interna XD
pueden funcionar con esa? gracias
Subir
BonJavi
#20 por BonJavi el 19/09/2003
Los Kx son la caña, de eso no hay duda, pero a mi por ejemplo en Cubase Sx, aun permitiendome tener latencia a 2ms suena de vez en cuando un chasquido, supongo y doy por hecho que es de la Live, que esta tarjeta pues como que.....
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 19/09/2003
JaviDeclive ese chasquido no es de la live ,sube la latencia a 10 ms o un poco mas ,te ira igual de bien y se acabo el chasquido.



PRUEBALO !!



saludetes

:)
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 19/09/2003
toniterrassa escribió:
Pero he estado probando de gravar en Cubase SX y me es imposible. Tengo el canal de Line/Mic 2 activo y el fader hasta arriba, pero aunque oigo todo no se grava nada.


Eso ha sido típico de los drivers KX desde hace tiempo. Pensé que ya lo habían arreglado con las nuevas versiones, pero ya veo que no. A mí me ocurría lo mismo, y tras toquetear en el mixer al final conseguí poder grabar por línea. Ahora mismo no sabría decirte cómo lo conseguí...puse hace meses un post muy psicodélico por aquí que describía mi configuración en el mixer. No sé qué es exactamente lo que modifiqué para que la grabación funcionara, pero al final funcionó. :roll:
Podrías hacer una búsqueda en el foro y consultar ese post, igual podrías intentar copiar la configuración a ver si tienes suerte (advierto que describir los settings del mixer me fué muy difícil de hacer, por eso considero que la explicación es muy psicodélica :) )
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 19/09/2003
Hola PSGirl,

Agradecido de tu respuesta. He vuelto a instalar los drivers de la Platinum y mañana probaré a ver si funcionan bien. Me estoy planteando comprarme un previo para gravar mediante la Audiophile y dejar de perder horas y calidad, pero a mi cartera se le ven las tripas y los previos buenos no bajan de los 250 euros.

Un saludo

TONi
Subir
Pepe'Ndragon
#24 por Pepe'Ndragon el 19/09/2003
¿Has mirado precios de los previos Behringer? Son bastante asequibles y a mi particularmente me dan buen resultado.Yo tengo un MIC2200 UltragainPro y su precio actual oscila por los 138€
Subir
Voinyx
#25 por Voinyx el 19/09/2003
Hola mu güenas, yo soy un feliz usuario de KX junto con una Live Platinum y con el Live Drive. Uso windows 2000 y Cubase SX...

He removido configuraciones y hecho mil y una preguntas, con los Kx y al
final he logrado arreglarmelas. Quieres grabar por la entrada LINE/MIC 2 del Live drive verdad?

Abre el Panel DSP de Kx (si, ahi donde se ve todo el cableado) Y descablea todos los OUTs (al menos yo lo hice asi para no liarme) ahora elige las entradas ASIO en INs (la 1 y la 2 me dieron problemillas,pero tu como kieras) , luego dirigete a Cubase SX y activas aquellas que elegiste.
Creo que con la 1 y 2 (stereo) activadas, al monitorizar me daba doble señal (la q entra y la q tiene efecto). Elige por ejemplo 14 y 15....

Mas o menos es algo asi. Cuando lo tengas guardas la config. con otro nombre, y si no te gusta, vuelves a Default y tan contentos.

Yo he llegado a grabar con el Live Drive y todo OK (a traves del LINE/MIC 2) No he probado el resto del panel. Increible cuando conecte directamente una guitarra y le aplique el AMPLITUBE sin apenas latencia (por no decir nada) la LECHE !!!

Salu2 !!
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 19/09/2003
Grácias mil Datura, este finde hago la prueba.

TONi
Subir
Jimy-Page
#27 por Jimy-Page el 20/09/2003
Y los ks los usa alguien? yo cuando los selecciono en el cubase me salta el mensaje: No ASIO Driver Error
y no me deja seleccionarlo por qué puede ser?
Subir
Voinyx
#28 por Voinyx el 20/09/2003
Güenas , again...

Ks Drivers??? no tengo ni idea, que son? como funcionan?

Acabo de ver algo en la pagina de microsoft pero no me aclaro, alguna explicacion rapida,please? gracias

En cuanto a lo de la config. de lo Kx ToniTerrassa ya me diras que tal, Ok? Gracias!

:wink:
Subir
manucool
#29 por manucool el 20/09/2003
toniterrassa: totalmente de acuerdo con ps_girl: creo que tus problemas vienen de una mala instalación. Yo los llevo usando unos meses y me van muy bien. La primera vez que los instalé tuve ciertos problemas (creo que se instalaron con el "Router" desconfigurado, como creo que te ha pasado a tí), pero las versiones cambian con cierta frecuencia, y muy rápidamente si se detecta un fallo. Probé a bajarlos otra vez y seguí la gía de instalación de la web, y funcionan de maravilla. Tanto que no me he metido en sus "tripas", excepto para una cosa:

Alguien escribió:
Tengo el canal de Line/Mic 2 activo y el fader hasta arriba, pero aunque oigo todo no se graba nada
Alguien escribió:


En la ventana "Master" del panel de control, debajo de los tres primeros faders, hay un botoncito con dos altavoces y dos flechas. Si colocas el ratón encima la ayuda dice "Toggle 'Swap front and rear' mode": desmárcalo.- Por defecto, los kX reconocen tus entradas delanteras como traseras, y viceversa (en la web explican porqué, les funciona mejor) así que tu Line/Mic 2 son para kx Line/Mic 1 hasta que hagas ese cambio.

Por lo demás, te puedo decir que no he tenido que tocar el kX Router.

¡Ah..., otra cosa..! "No tienen" midi, así que hay que conservar un banco de soundfonts de los de la SB y cargarlo en la ventana "Soundfont" del panel de control.

¿Qué he conseguido con los kX? Muchíííísima estabilidad en el Audio, ni un sólo click. Ojo: La última versión soporta la reproducción a 44 kh, sin conversiones ni coñas, y no dudéis que pronto grabarán a esa velocidad de muestreo.

saludoS



Subir
manucool
#30 por manucool el 20/09/2003
Lo de la cita me ha salido un poco mal, debería ser sólo la primera frase
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo