Kyo! Necesito de tu sabiduria!

PutoOver
#1 por PutoOver el 29/12/2008
Hola:

Lo primero, feliz navidad gente!! ^_^

ALguien sabe como cargar un preset del dashboard y que haga los links? O de guardar un dashboard y al cargarlo en otro tema tambien cargue los links? Mira que le estoy dando vueltas al asunto y nada de nada.

Saludos y gracias por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
supermode
#2 por supermode el 29/12/2008
anque no soy kyo, te dire que creo que la unico manera de hacerlo es crear un template con todos los links ya hechos, aunque de esta manera no podrias simplente cargar el preset...
esperaremos a la sabiduria de kyo... :D
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 29/12/2008
Hola PutoOver,

me he sentido aludido por tu mensaje, no se yo el porque :lol:

Puedes crear Dashboard que guarden "la configuracion" de la siguientes formas:

1. La mas evidente haciendo templates con los controles linkeados. Es un poco cutre, porque si añades otro, el otro no tendra las propiedades del primero. Y no puedes cargarlo en una cancion ni si quiera con los Project Bones.

2. Una forma mucho mas inteligente es usar los DashBoard con los mensajes CC. Cada plugin o instrumento fisico tiene unos CC tipicos de cada control. El numero del CC viene definido en el manual de instrucciones de cada plugin o instrumentos fisicos, sino tambien se pueden obtener. Lo que tienes que hacer es darle a cada control del dashboard, en la parte de las propiedades abajo derecha, el numero de CC que quieres usar (u otros tipos de controlres como NPRN.. etc). Entonces lo unico que tendras que hacer es darle a un VST un puerto MIDI libre especifico (arriba izquierda del wrapper, selecciona si es puerto IN o OUT en las opciones del wrapper), añadir un dashboard y ponerle como puerto de OUT el mismo puerto de IN. Automaticamente quedaran enlazados. Con los intrumentos o controladores hardware tres cuartos de lo mismo, solo que el puerto de IN de estos lo defines en las opciones MIDI de hardware [f10]. La ventaja de esta forma es que todo se queda guardado en el preset del Dashboard y puedes usar varios, y su inconveniente es que no puedes linkearlo a cosas como el mezclador o instrumentos/efectos propios de FL Studio que no tienen puerto de entrada MIDI asignable.

3. Creo que me dejo alguna mas, pero ahora mismo no caigo que las neuronas tan muy machacadasd espues de nochebuena, si me acuerdo edito.
Subir
PutoOver
#4 por PutoOver el 30/12/2008
osea cargar un dashboard y que linke automaticamente a un formula controller chungo pescao no?
Subir
PutoOver
#5 por PutoOver el 30/12/2008
Es decir necesito linkar el control de BPMs del FL a un formula y el formula a un dashboard. Hacer esto en el template es facil, hacerlo en un par de temas es poco tiempo.. Hacerlo en TODOS mis temas me deprime.

Por eso preguntaba si habia forma de guardar los links de de alguna forma (preset, export etc...)

Habra q hablar con IL a ver si lo pueden meter en el FL 9 echando ostias xD

Gracias chicos por vuestro tiempo
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 30/12/2008
Uffff... pos si, hasta donde llega mi conocimiento de FL Studio te va aresultar imposible, no se me ocurre nada mas rapido que el template
Subir
supermode
#7 por supermode el 30/12/2008
pues tampoco iba mal encaminado...:P
Subir
PutoOver
#8 por PutoOver el 30/12/2008
Todo esto lio se debe a que uso un tactil para pinchar. Lo que pasa q por mucho q afines el tactil no hay forma de tocar los BPMs a lo sumo preciso. Sin en cambio con dashboard hasta me las he ingeniado, gracias al formula controller, la forma de tocarlos como mas deseo (esto suena poNno).

Me las he ingeniado para pulsar botones y que me sume o me resten 1 o 2 BPMs durante mantengo pulsado para cuadrar el tema a otro

Peeero hay que implementarlo manual en todos los temas y NO QUIERO!!!

Me pondre la desarrollar la idea de guardar los links, con imagenes, y se las mandare a IL a ver que les parece la idea. Se lo voy a dejar MASCADO para que no tengar ni que pensar.

Gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo