El lado oscuro de la tecnología musical

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 27/11/2006
Pues ha habido uno meses que AMD ha d¡sido más caro que Intel; pero razón no le falta a Pop: pasar a Core 2 duo para mí a sido un trauma, un sacrificio y una renuncia ( 3 PCI)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#17 por Lamprolog el 27/11/2006
pop @ 26 Nov 2006 - 08:16 PM escribió:
Bajo este título tan dominguero me gustaría abrir un debate sobre como nos afecta este mundo tan canibal de la tecnología musical.

Me explico: llevo en ésto de hacer música con ordenadores solamente unos 4 años y el primer ordenador que tuve ahora es algo del paleolítico. Compra uno cosas que a los pocos meses están totálmente desfasadas (es una exageración, pero más o menos...) Antes de ayer traté de instalar un plugin gratuito para una cosa específica que necesitaba sobre mi, supuestamente moderno, OS 10.3.5 para mac y ya no era posible tal cosa, pues necesitaba un OS superior. Por el amor de dios... si no creo que tenga ni un año!

La verdad es que no me da la gana de seguirles el ritmo a los fabricantes, tanto de soft como de hard. Supongo que habrá más personas en mi misma situación, que tienen un equipo que les funciona bastante bien y les entra vertigo al ver cómo avanza este mundo de la informática y la tecnología musical.

En principio, si me funciona bien el equipo, no tendría por qué complicarme la vida con el tema de las actualizaciones... pero es que asusta porque hay cosas que compré hace pocos meses y que estoy viendo que al mínimo problema voy a tener que cambiar todo.

Igual que me pasó hace poco, que tenía 3 tarjetas UAD y cuando quise cambiar de ordenador me vi en un apuro por el tema del cambio de pci a pcie y, finálmente, tuve que comprar un ordenador exdemo que aun usaba esa tecnología.

Y ésto solo con unos meses de diferencia, como mucho un añito... Es de locos.

Mi conclusión es que los fabricantes son unos sacaperras y que todo el tema de las actualizaciones está pensado para que el usuario se quede contra la espada y la pared y tenga que gastar pasta, pasta y más pasta.

Creo que si, en un futuro, se me estropeara el ordenador y no pudiera volver a usar el software o el hard basado en soft que tengo, me compraré una mesa analógica, un multipistas y tomar viento fresco :)

En fin, reflexiones que se hace uno los domingos por la tarde.

¿Qué opinais?


A parte de la tematica Mac, que la podríamos dejar de banda, como ya te comenté a finales de este verano estoy notando que la tecnología ha llegado a unos niveles que la hacen tan volatil y superflua y a la vez quiere ser tan adictiva que está chocando con mi manera de vivir. No puede ser que algo de lo que tus inquietudes artisticas se base dependa tanto de si ahora hallamos de cambiar de sistema operativo o de que por culpa de lo mas infimo pierdas un trabajo. No puede ser se pierda algo que has aprendido el dia anterior porque tienes que cambiar algo el dia siguiente. Y esto es lo que mas me jode. Es, en definitiva, una constante perdida de tiempo (y de dinero para algunos).

Así es que parate un momento. Mira lo que tienes y piensa lo que quieres hacer. Quizas lo que quieras es ir probando secuenciadores y VSTi en Mac (que no creo), o quizas quieras hacer musica. Ten en cuenta que hay muchos que quieren hacer lo primero aunque de forma encubierta describan que quieren hacer lo segundo. Tanto una cosa como la otra tiene su gracia, pero hay que saber donde se quiere estar.

Me ha hecho gracia lo del multipistas. Yo me he planteado de que si en 6 meses no he usado el Ion me lo vendo. De momento le voy a poner unas hamburger a la guitarra. Lo que hago me sirve de un dia para otro, y eso es aprender. Lo otro tontear.
Subir
pop
#18 por pop el 27/11/2006
lamprolog escribió:
Así es que parate un momento. Mira lo que tienes y piensa lo que quieres hacer. Quizas lo que quieras es ir probando secuenciadores y VSTi en Mac (que no creo), o quizas quieras hacer musica. Ten en cuenta que hay muchos que quieren hacer lo primero aunque de forma encubierta describan que quieren hacer lo segundo. Tanto una cosa como la otra tiene su gracia, pero hay que saber donde se quiere estar.


Sobre el tema de probar software hace bastante que ya no instalo nada nuevo (excepto el caso del plugin que comentaba) de hecho soy más de comprar cacharros que de instalar software :) Cosa de la que, por otro lado, me estoy quitando.

También me planteo que yo no me dedico a ésto de manera profesional, me imagino que los que comen de ésto les debe fastidiar incluso más por lo que comentas de que la tecnología es muy volatil.

Precisamente de un tiempo para aca estoy muy agusto con mi equipo y supongo que por eso empiezo a pensar en estas cosas, ya que quiero que me dure tal y como está.

A mi lo que me da miedo es que p.ej, se me fastidie la interfaz de audio dentro de 2 años y cuando vaya a comprar una nueva me encuentre con que tengo que cambiar de sistema operativo, tirar varios módulos basados en soft porque ya se dejaron de hacer actualizaciones, tirar mis tarjetas pci... que 2 años no es nada tío... y que la cosa va en ese plan, porque incluso me pasa ya.
Subir
Malve
#19 por Malve el 27/11/2006
El hilo que abri yo estos dias "esta perdiendo magia la musica electronica" trataba de denunciar cosas de este estilo, y parece ser que no soy el unico que en algunas epocas se preocupa mas del estudio que de componer... creo sinceramente que el inmenso volumen de productos y equipos es contraproducente para cerrar un sistema con el que trabajar a gusto...


Un saludo
Subir
katakraos
#20 por katakraos el 27/11/2006
este es uno de los casos en los que la herramienta parece convertirse en algo más importante que la tarea a realizar :-k
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 27/11/2006
En mi caso, opto por dejar todo el proceso musical (sequencia, synthesis, sampling, Fx y mezcla) al HARDWARE. Es estable, cada modulo depende de si mismo y nada depende de un sistema operativo general que integre todo (coo Windows o Mac OsX) y que no de problema alguno en su mision. (en este caso, el integrador es el MIDI ... con el cual integro 6 equipos sin absolutamente problema alguno).
EL ordenador solo lo utilizo para depurar el audio y redondearlo para que termine de sonar como un producto final.

La ventaja del Hardware, es que gastas el dinero y siempre marchara igual de fiable sin problema alguno (excepto si pillas un VIRUS TI, claro! :D ). Ya sabes que esperar de el y cuanto ...
La desventaja del Hardware, es su minima predisposicion a la actualizacion ... y su alto coste para ello (basicamente tienes que vender el equipo y comprar el nuevo modelo).

Pero para mi, lo mas importante, es que el Hardware no me falla y sobre todo no me distrae de lo que realmente me interesa: Hacer musica y poder fluir en su proceso. :D

Esta es mi opinion.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 27/11/2006
pop @ 27 Nov 2006 - 04:52 AM escribió:
lamprolog escribió:
Así es que parate un momento. Mira lo que tienes y piensa lo que quieres hacer. Quizas lo que quieras es ir probando secuenciadores y VSTi en Mac (que no creo), o quizas quieras hacer musica. Ten en cuenta que hay muchos que quieren hacer lo primero aunque de forma encubierta describan que quieren hacer lo segundo. Tanto una cosa como la otra tiene su gracia, pero hay que saber donde se quiere estar.


Sobre el tema de probar software hace bastante que ya no instalo nada nuevo (excepto el caso del plugin que comentaba) de hecho soy más de comprar cacharros que de instalar software :) Cosa de la que, por otro lado, me estoy quitando.

También me planteo que yo no me dedico a ésto de manera profesional, me imagino que los que comen de ésto les debe fastidiar incluso más por lo que comentas de que la tecnología es muy volatil.

Precisamente de un tiempo para aca estoy muy agusto con mi equipo y supongo que por eso empiezo a pensar en estas cosas, ya que quiero que me dure tal y como está.

A mi lo que me da miedo es que p.ej, se me fastidie la interfaz de audio dentro de 2 años y cuando vaya a comprar una nueva me encuentre con que tengo que cambiar de sistema operativo, tirar varios módulos basados en soft porque ya se dejaron de hacer actualizaciones, tirar mis tarjetas pci... que 2 años no es nada tío... y que la cosa va en ese plan, porque incluso me pasa ya.



Par no saber si habías escuchado o no a Mozart ( bueno ya se que al final, Si), no puedo más que darte la razón y eso que yo hago exactamnte lo contarrio
Subir
VF
#23 por VF el 27/11/2006
Joer pop, cuanta razon tienes.....estoy harto de sistemas operativos, actualizaciones, incompatibilidades, y en definitiva, que la industria te obligue a ir al mismo ritmo que ellos......con el consecuente gasto de tiempo y de dinero.¿Realmente nos hace fala esa actualizacion, ese nuevo interface que graba a 24 bits, y a chorrecientos Mhz?
Y eso que todas mis fuentes sonoras son hard (y bien contento que estoy con ellas!).Pero a la hora de mezclar lo hago con soft (Mac + Mbox2), y me estoy cansando de Digidesign, y eso que Pro Tools me encanta, pero......
Hay momentos en los que mandaria todo al garete y me pillaria un buen multipistas (o un buen reel to reel, aunque seria demasiado radical jeje) y a tirar millas.Y el computer, para internet y Photoshop. ](*,)
Subir
Xes
#24 por Xes el 27/11/2006
hombre, la reflexion esta bien, pero si quiers estar a la ultima es el precio q hay q pagar. yo x mi parte, creo q hay cosas q no son de ultima generacion y q funcionaron y no van a dejar de funcionar bien. depues cada uno vera con lo q qiere trabajar
Subir
Gas_boy
#25 por Gas_boy el 27/11/2006
Cuando trabajas y te ganas la vida con esto supongo que las compras son más racionales y se ven como inversiones no como una fiesta de tipo "yuhuu!! he conseguido el último Vsti de Native instruments, a ver que tal..!!"

Lueo hay gente que puede permitirse tener todo, pero por regla general cuando más tienes menos música haces....en mi opinión menos es más.

Imagen no disponible
Subir
VF
#26 por VF el 28/11/2006
Gas_boy @ 27 Nov 2006 - 09:42 PM escribió:


Lueo hay gente que puede permitirse tener todo, pero por regla general cuando más tienes menos música haces....en mi opinión menos es más.

Imagen no disponible


Tienes toda la razon.....es mas, cuanto menos equipo tienes, mas te obliga a darle al coco, y por lo tanto mas creatividad.
Subir
EDJARA
#27 por EDJARA el 28/11/2006
Vaya que si, yo llevo unos días con el ordenata jodido y de momento lo único que toco es mi cutre guitarrilla española.. y curiosamente ahora estoy mas creativo que cuando me pasaba horas y horas probando y tocando los sintes, samplers, y cajas de ritmos virtuales.

y el pc se me cascó a partir de quererme actualizar el soft
Subir
Lisboetas
#28 por Lisboetas el 28/11/2006
pues si
Es curioso, hace unos dos años, algunos soñabamos con un estudio minimalista basado en un controlador midi y un laptop repleto de vsts. "Si no puedo tener verdaderos analogicos, que mas me da tener soft o hardware" deciamos.
Creo que en dos años de festival plug-in el mercado se ha saturado, y yo al menos, esto empezando a perder el interes.. El colmo de la historia son los secuenciadores, que al ritmo de version anual con actualizaciones de mas 200 euros en muchos casos, nos tienen to estreseaos.

Ademas la integracion controlador/soft esta todavia en pañales. Se estan empezando a dar pasos en la direccion adecuada, pero todavia es una utopia. Total que al final tiras de raton..... y digo yo, hay algo mas aburrido que diseñar un patch de un sinte a base de raton?

Total que yo tambien le estoy dando vueltas a pillarme un buen sinte mega batallero (virus?) y mandar a tomar por el bull a la mayoria de los vsts

Salud
Subir
Nachenko
#29 por Nachenko el 28/11/2006
Joé, anda que tal como suena mi Virus quiero yo saber nada de VSTs...
Subir
GallowsPole
#30 por GallowsPole el 28/11/2006
algunas veces se puede pasar de entrar en el juego y otroas toca aboquinar pasta.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo