Las lágrimas - maldita

  • 2
Eduardoc
#16 por Eduardoc el 26/03/2005
Ahora si he podido escucharla.

El bajo esta muy reforzado por debajo y hace una bola en graves, hay algo en la batería un compresor que trae a los platillos para arriba y los hace sonar muy feo aparte que estan altísimos, la pandereta o algo de la percusión tiene una cola de reverb que ensucia todo, el synte que está agudo con portamento está muy bien pero porque está paneado a la izquierda? Su sonido también es demasiado finito, otra ecualización o edición del synte estaría mejor.

El tema viene bien hasta 1.25 que cortas bruscamente la canción arruinándola, haces una para hasta 2.17 mas de 52 segundos demasiado.

En general el sonido nos es para nada claro, suena todo como saturado y pasado de compresión, la canción está guapa y tiene fuerza aunque es muy corta entre parada e introducción queda reducida a muy poco, pero la parada en serio que no me gusta pero nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maldita
#17 por maldita el 27/03/2005
bitelboler escribió:
hola
suena guapo, la relacion con el dibujo y el poema, yo no la vi, pero es que soy cazurrete. jeje
bueno que suena guapo
saludetes


la relación no es nada facil :) , pero veo que hay alguien más abajo que ya le ha dado una visión. gracias por el comentario bitelboler.

perversafantasia escribió:
Que guapo el poema y el bibujo, la relación con el tema pues se me vuelve como muy tétrico todo si tengo que dejar llevar la imaginación para relacionar las tres cosas; sinceramente se me vuelve esquizoide y oscuro el tema.

Por cierto, eso
"que fácil es ser el loro rabdománcia que encaja el triángulo perfectamente " , es loque unico que no he pillado, jeje.


jejeje... ay cosas que creo uqe no entiende ni el uqe las escribe... cosas de poetas... yo seguiré pensando :D . mola uqe te guste poema y dibujo. un saludo!

mrbeat escribió:

Muy curiosa esta música de persecución, o de escapada, quizá de escapada de algo, tentado por alguna otra cosa, cortando los barrotes que te unen a algo de lo que quieres huir y corriendo muy rápido intentando atrapar una mano de luz en la oscuridad.

Estoy seguro que has hecho lo que querías hacer en este proyecto, me seducen mucho estos proyectos que integran varias cosas, y me siento identificado sobre todo en el tema poético; a pesar de eso, creo que la cancion mejoraria con un poco más de 'troceado' en el sample largo de la peli; eso no significa que no salga todo entero, pero más orgánico. Escucha urgentemente el track 11 del disco de DJ Griffi akay lama.


me ha gustado mucho el significado y los puntos que has unido entre todo esto; que sin ser los previstos, si que son, existen con lo que ya le doy mas valor. bueno no se si me he explicado, yo ya me entiendo :D .
prometo hacer los deberes y escuchar ese tema... thank you!
Subir
maldita
#18 por maldita el 27/03/2005
eduardoc escribió:
Ahora si he podido escucharla.

El bajo esta muy reforzado por debajo y hace una bola en graves, hay algo en la batería un compresor que trae a los platillos para arriba y los hace sonar muy feo aparte que estan altísimos, la pandereta o algo de la percusión tiene una cola de reverb que ensucia todo, el synte que está agudo con portamento está muy bien pero porque está paneado a la izquierda? Su sonido también es demasiado finito, otra ecualización o edición del synte estaría mejor.

El tema viene bien hasta 1.25 que cortas bruscamente la canción arruinándola, haces una para hasta 2.17 mas de 52 segundos demasiado.

En general el sonido nos es para nada claro, suena todo como saturado y pasado de compresión, la canción está guapa y tiene fuerza aunque es muy corta entre parada e introducción queda reducida a muy poco, pero la parada en serio que no me gusta pero nada.


hola eduardoc, ante todo gracias por el análisis tan acurado y certero que has hecho con el que, desgraciadamente, pongo al descubierto todas las incompetencias que intento frustradamente disimular :D .

a ver si puedo hacer algo con el bajo. modificar la compresión? un filtro?

bateria y percusión: desgraciadamente tengo toda la bateria en una pista, con lo que la reverb que aplico se manifiesta en todas sus partes... deberia poner solo reverb en caja y bombo? miraré eso que apuntas del volumen de platos y compresión. (es un defecto muy mio y reiterativo el 'encusiar' y saturar, no siempre voluntariamente, la pista de bateria). de hecho, la bateria al salir de reason ya lleva un modulo de distorsión y luego en cubase le añado un compresor multibanda que aprieta y ahoga todo un poco más. en principio lo hago para ganar pegada, para que no suene pobre, pero veo que despues pierdo en calidad y claridad de sonido. que puedo hacer?

mirare tambien lo del sinte, que si bien en la version mp3 suena mas débil, sin comprimir es más 'presencial'. lo de paneado a la izquierda? y por que no? he colocado bateria y bajo al centro y despues he dividido cuerdas a un lado y vientos al otro. y los 2 sintes q lleva la cancion uno a cada lado. deberia estar al centro?

el paro que lleva la canción entiendo que es complicado y duro, pero tiene 2 motivos. queria introducir integramente ese trozo de peli para tratar de transmitir el sentido que queria darle a la cancion (ya recuerdo eso de q esta integrado en un proyecto que bla bla bla...) . por otra parte, tambien me gusta que descoloque y desconcierte, que apague las pilas; y que despues sorprenda y sacuda un pelín mas (si es q sorprende y sacude) la entrada ya más fuerte de vientos y cuerdas. con lo que eso si que no lo voy a quitar :D .

tampoco me ayuda en nada el no saber masterizar. mis mezclas me suelen quedar mas nítidas y suelo quedar mas contento. pero al masterizar, entre la ecualización final, el limitador y el compresor me acaba quedando sucio. tengo que afinar mis oidos y perder mas horas probando.

muchas gracias por todos los comentarios. un saludo! :wink:
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 27/03/2005
Con la batería lo que puedes hacer es hacerlo por pistas y pasar platillos, luego charles, bombo, caja etc, por separado y luego en el cubase poder ecualizarlo y comprimirlo por separado y mandar un solo tipo de reveb, un plate corto por ej., y a los platos muy poco o casi nada.

Lo que es muy importante también es que los sonidos de cada cosa NO tengan reverb, que sean todas las muestras secas sin nada de reveb, esto es lo que perjudica normalmente las grabaciones, que cada cosa tenga reveb y por supuesto que un reveb diferente c/u lo que crea confusión y hace que sea muy difícil de comprimir sin crear escándalo y suciedad, por otro lado si hay distorsión en el reason que este en bypass.

Lo de los syntes y su paneo cuando hay dos guay pueden estar uno a cada lado pero si hay uno solo depende siempre lo que se quiera lograr y en este caso yo lo pondría al medio pero eso si que es una cuestión de gustos.
Subir
maldita
#20 por maldita el 27/03/2005
perfecto. ya estoy creando un mixer especifico para bateria donde estoy insertandolos 10 canales que salen del redrum a 10 canales de la mesa de mezclas. mandaré a tomar por saco el modulo de distorsión (en todo caso le dare un pelin al bombo (pero ya desde cubase) si veo que queda pobre) e insertaré la reverb tambien desde cubase (apunto lo de plate corto).

eduardoc escribió:
Lo de los syntes y su paneo cuando hay dos guay pueden estar uno a cada lado pero si hay uno solo depende siempre lo que se quiera lograr y en este caso yo lo pondría al medio pero eso si que es una cuestión de gustos.


ok. pues si, tienes razon: teniendo en cuenta que los dos sintes juntos no aparecen hasta el final, en este primer trozo lo centrare totalmente.

no hace falta que diga que cualquier otra sugerencia o idea será bien recibida! gracias de nuevo eduardoc! :wink:

que bonito es esto de aprender! :D
Subir
Maipo Baneado
#21 por Maipo el 27/03/2005
me a gustao, muy bueno
Subir
maldita
#22 por maldita el 28/03/2005
Maipo escribió:
me a gustao, muy bueno


gracias maipo... ahora estoy haciendo algunos cambios a partir de lo comentado por eduardoc, a ver que tal... un saludo compañero! :)
Subir
eljulio
#23 por eljulio el 28/03/2005
Hola el bajo es de stasky y hush como mínimo no, me gusta el rollo funky que le das al tema, es bastante original, el sonido yo lo veo bien, se escucha todo claro, el trozo de las voces se me hace un pelin largo, yo le metería algún ruidillo de coches derrapando y sirenas.
Me a gustado bastante el tema.
Un saludo.
Subir
quike
#24 por quike el 28/03/2005
Este tema es como el cerdo.

Me gusta todo :D


Incluida la parada, con sus voces peliculeras, y la instrumentación, que tiene de tó. Y el ritmo, y los vientos.


plas plas plas!
qk
Subir
quike
#25 por quike el 28/03/2005
Ay, perdón, se me olvidaba comentar que lo que no me ha gustado es la poesía. Y mira que me gustan amétricas y sin rima, pero ésta no me ha gustado, creo que le falta ritmo.

Salud!
qk
Subir
maldita
#26 por maldita el 28/03/2005
eljulio escribió:
Hola el bajo es de stasky y hush como mínimo no, me gusta el rollo funky que le das al tema, es bastante original, el sonido yo lo veo bien, se escucha todo claro, el trozo de las voces se me hace un pelin largo, yo le metería algún ruidillo de coches derrapando y sirenas.
Me a gustado bastante el tema.
Un saludo.


hombre la verdad es que queria darle un aire setentón-ochentón con lo que lo de estarsqui y jatch le viene que ni pintado... lo de las voces entiendo que se haga largo es casi un minuto de conversación (q de momento no voy a renunciar (y ahora ya digo 'de momento')). gracias el julio :)

quike escribió:

Este tema es como el cerdo.

Me gusta todo


Incluida la parada, con sus voces peliculeras, y la instrumentación, que tiene de tó. Y el ritmo, y los vientos.


joder, es la primera vez que me comparan con un cerdo y me gusta :D . y hablando de animales y elogios: este comentraio, viniendo de una vaca sagrada como tu :D , proporciona un gustirrinín...
del poema si que no puedo rectifiar nada ya que es de mi socio; pero a mi sí me gusta: dispara algunas imágenes curiosas y desprende un aire de dejadez melancólico que tambien me gusta. gracias por todo quike! :wink:
Subir
quike
#27 por quike el 28/03/2005
Alguien escribió:

viniendo de una vaca sagrada como tu


mescojono :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo