Lamentable actuación de Ricardo 'Pillaglobos'

doremix
#46 por doremix el 17/07/2015
#45 mirate uno de aoki y saca las palomitas. xD
Subir
Le Grind
#47 por Le Grind el 17/07/2015
#45
No obstante, siendo un poco malvado, he de decir que este tipo que lleva un colocón que no articula... es capaz de hacer lo que la gran mayoría de los que le critican NO es capaz de hacer, que es mezclar dos discos a mano de oído.

Yo si fuera él, ni me molestaba... un play a lo que quiera que sea que metiera en un ordenador (como si es un WAV, que ni siquiera un sesión pregrabada en un software) y le iba a dar el mismo resultado.

Así que demasiado hace ya, el señor Villalobos, que se lo quiere currar "algo"...pudiendo perfectamente evitarlo, como hacen LA MAYORIA de los que le están criticando por todas partes.
Subir
1
doremix
#48 por doremix el 17/07/2015
Como informacion extra dire q el primer tema es el love story, un tema "malisimo" pero que pinchaba todo el mundo por alla el año 2000... Y que seguro unos cuantos aun lo tienen en vinilo por ahi guardado.
Subir
1
charlss
#49 por charlss el 17/07/2015
Offset escribió:
pero desde luego hay que hacerle un monumento al que paga por ver semejante "espectáculo": eso es tener moral y no lo del Alcoyano.



Esto da lugar a debate . Cada vez más veo ( y muchas son fiestas con muchos italianos de por medio , que no quiere decir nada porque no los conozco en profundidad pero es así ) aforos a reventar con la gente pasmada mirando al dj , cuando la gente debería ir a su puta bola . Los típicos Amnesia Closing , Cocorico ... Si me tocara pinchar en algo así de verdad que me sentiría muy incómodo viendo como el personal está observándome cual guardia civil , es algo curosísimo pero que pasa ; todos se concentran en torno al dj cuando debería ser al revés la verdad .
Subir
doremix
#50 por doremix el 17/07/2015
Y los backstage más petados que la pista principal no ayudan mucho
Subir
1
Offset
#51 por Offset el 17/07/2015
#46 en adelante...

Desde pequeño (14 años tenía en mi primera visita a Barraca) he visto a los DJ (algunos de ellos realmente buenos léase Simó, Lenaers, David El Niño y toda esa "escuela") mezclar 2 o 3 platos de oído -no había ordenadores en cabina-, y recuerdo perfectamente estar yendo de fiesta 3, 4 años a una sala sin saber quién demonios pinchaba, ni falta que hacia. No ibas por el DJ, ibas por la música. Por la fiesta, que cualquiera que conozca desde dentro la mal llamada "ruta" -aquí nunca la llamamos así- era mucho más importante que los DJs. El que no daba el "score" era botado y venía otro que pinchaba como ese o mejor.

Si tuviera que comparar la actitud del público del Ricardo este -como adorando a una especie de semidiós desde la lata de sardinas en campo abierto (!!!???)- con la que teníamos en las salas -algunas con aforos grandes como Puzzle o Chocolate-, casi podría decir que los viejos obsoletos del lugar nos pegábamos unas fiestas de aúpa -por eso recordamos a los DJs y sus músicas 30 años después- y la gente de hoy es sistemáticamente engañada por gente que no está haciendo bien su trabajo, porque si recibieran el mismo estímulo que nosotros -y no hablo de drogas- se lo pasarían como nosotros -salvando el tema generacional y demás-. Esa gente del video se lo está pasando bien? Baila alguno aparte del Abanderado y la tropa del backstage (que siempre ha existido)?

Digo esto con el máximo respeto por los DJ de verdad, y sabiendo lo que cuesta hacer un set de 3 o 4 horas -no te digo ya una sesión de 23 a 6- porque como he dicho alguna vez, pincho para consumo propio y me gusta mezclar bien la música de mi época.

Si no fuera delito y se me presentase la OTAN en casa subiría alguna sesión hecha con medios patateros en comparación con lo que tenéis cualquiera en una cabina moderna, pero infinitamente más variada en lo musical y de una calidad más que suficiente, hablando en estricto. Testado en equipo gama media-alta de salón y equipo medio decente de homestudio, con invitados. Que escuchan buenas mezclas y bailan, y se llevan la sesión en sus móviles porque yo se la regalo encantado.

Si un simple aficionado como yo -y muchos otros en sus casas- es capaz de hacer algo medio decente vosotros, los DJs que realmente amáis vuestro trabajo y la música, -con el estilo musical que queráis-, con unos recursos muy superiores a quienes os precedieron, podríais hacer algo más que lo que hace el compadre este, Aokis y similares.

Y si de paso no cae nadie en el intento de disfrutar de la música, mejor que mejor, que lo bonito ha sido siempre volver, contarlo a quien no estuvo y recordarlo.

Si hay ofendidos que me disculpen, pero a mi edad me encantaría poder ir a bailar lo que pincha un DJ 20 años menor que yo y admirar su trabajo, aprender de él/ella, no sentir que me toman el pelo miserablemente.
Subir
doremix
#52 por doremix el 17/07/2015
#51 y en esas discotecas que nos dices, no se ponian finos filipinos???

Por que fama tienen...
Subir
charlss
#53 por charlss el 18/07/2015


Por defender un poquito a Ricardín jeje , en esta sesión está bien .
Subir
Offset
#54 por Offset el 18/07/2015
#52 De los DJs no puedo hablar porque lo desconozco aunque supongo que sí, pero mucho menos que el público, eso sí te lo puedo garantizar. Lo que hayas oído al respecto es poco. Y también te puedo garantizar que esos DJ se curraban las sesiones un millón de veces más que cualquier DJ de hoy incluidos los "grandes", aunque estaban menos "dispersos", movían menos los bracitos, había menos vídeo performance, tecnología mucho más primitiva, menos "subidón" y mucha, mucha más música. Y sí, habían go-gos también, algunas de ellas espectaculares, como hoy. Solían ser mujeres.

No me importa si un DJ se mete lo que le apetezca mientras haga su trabajo, que en definitiva es por lo que pago una entrada a un local/evento, aguanto el agobio de gente y pago las copas un 1000% más caras que en un local "normal", puestas media hora/tres cuartos más tarde que en un local "normal" y casi agradeciéndole el favor a la camarera de turno por darme un servicio como mínimo "discutible". Que la chica esté cañón no es excusa... la mayoría de estos locales/eventos no sobrevivirían si el público fuera un poco más exigente, pero parece que se lleva ser borrego y twitearlo. El maltrato que sufre el público en el vídeo posteado por el OP es desolador, no me extraña que pongan la cabina a 1 Km. del público, no vaya a ser que pida calidad.

En la época que añoro se hubiera liado parda si nos ponen un loop 3 cuartos de hora y se dedica el tipo a hacer relaciones públicas y empotrarse copazos. El mariposeo me da igual, cada cual tiene su opción de vida -máximo respeto- y lo suyo es disfrutarla lo mejor posible, pero si alguien está trabajando de DJ se espera que pinche sesiones para que los que pagamos su trabajo disfrutemos. Habrán estilos que gusten más o menos -libro de los gustos- pero lo que sale en ese vídeo es cualquier cosa menos lo que entiendo por un DJ. Igual estoy equivocado del todo, en casi 50 años no me he enterado de nada, o como medio canta Dylan, "The times they are changin'". Ol' times rules!

Un saludo a todos.
Subir
charlss
#55 por charlss el 18/07/2015
Y a nivel de producción , éste es un temazo

Subir
2
doremix
#56 por doremix el 18/07/2015
#53 buena charlss, lo siento pero sigo sin ver el minimaleo ese que dicen algunos...

#54 ok te entiendo, pero esto de que los tiempos pasados eran mejores ya lo sabemos todos xD

ahora es lo que hay, mucho postureo, marketing, cifras millonarias, manos arriba, y todos contentos.


PD: hoy me voy para ibiza, ya os contaré como está el tema por ahí jejejejejjee :)
Subir
Offset
#57 por Offset el 18/07/2015
#56 Cierto, hay mucho pastoreo :ook:
Subir
Jonathan-94
#58 por Jonathan-94 el 18/07/2015
pero... y los cascos? jaja
Subir
ABEL ORTIZ
#59 por ABEL ORTIZ el 18/07/2015
"Ricardo Villalobos"
Subir
samaiasis
#60 por samaiasis el 19/07/2015
hola a todos,, quería hacer una consulta.....ricardo, es instrumentista?, quiero decir,,, toca algun instrumento... tipo guitarra, piano, bateria, etc????
saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo