Lana de roca para tampas de graves...si pero cual?

  • 1
Lectric
#1 por Lectric el 11/02/2009
Espero tener mas suerte que con otros comentarios,pero es que cada vez que hago una pregunta concreta es dificil que alguien me diga algo...vayamos el tema.
Si buceamos por los foros de acustica americanos vemos que alli la panacea es la lana de roca owens corning 703 y 705 de 48 y 55 kg el metro cúbico. Aqui no es posible encontrar esa precisa densidad. Buscando sustitutos, ya que alli siempre recomiendad el 703, encontre un estudio que decia que la densidad no importaba demasiado pero si el espesor...es decir (por ejemplo) hacen mas 10 cm de lana de roca de 40kg metro cúbico que 5cm de 80 kg metro cúbico. Ahora no se que hacer...??? Alguien puede darme una respuesta precisa??? Que marcas y modelos??? Yo tengo acceso a la lana mineral isover arena 40...esta valdría????
Gracias a quien me conteste¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 12/02/2009
Buscar Owens Corning en europa es tan ridículo como buscar yogures del DIA en Illinois. Cualquier lana de roca de densidad menor de 100kg/m3 te va de lujo.
Subir
Lectric
#3 por Lectric el 13/02/2009
Si? Y por que ellos usan el 703 de 48 kg metro cúbico? Una de 100 kg metro cubico sería casi rigida.
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 13/02/2009
La de 100kg es rígida, sin el casi. La normal en planchas es de 70kg que es la que te recomendaría para absorber.

Ahora, trampas de graves con lana de roca no te recomiendo que hagas, a no ser que tu concepto de graves sea distinto del mío.
Subir
j.mem
#5 por j.mem el 13/02/2009
y cual es el mejor material para hacerte unas trampas de graves?
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 13/02/2009
Yo estuve mirando el catalogo de rockwood, y a parte de los kg, hay que mirar la tabla de absorción, ya que habia alguno con menos kg que absorbina mas bajos que otros con mas kg...
Me comentaba el comercial, que estos productos tb se usan para aislante termicon, que es donde mas importa los kg...

Yo me pille el rockwool E211, que es el que tenian en stock cuando fui al almacen, pero tenia pensado pillarme uno que ahora no recuerdo el modelo, que era el que mas grave absorvia, pero costaba el doble y tenia que esperar... Por cierto en el almacen me hicieron el 40% de descuento, me salio el paquete de 8 planchas de 120x60 a 35€ + - sino recuerdo mal.
Subir
Lectric
#7 por Lectric el 13/02/2009
grabes en el amplio sentido de la palabra aplicada al sonido.
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 14/02/2009
Creo que lo habré escrito mil veces en este foro, los absorbentes porosos son eficaces para espesores superiores a 1/4 de la longitud de onda de la frecuencia.

Lo cual significa que para 170Hz necesitas (170m/s)x0,25/340Hz=50cm

Para frecuencias más bajas están las trampas diafragmáticas, las perforadas y los resonadores helmholtz. Los helmholtz son muy selectivos, las diafragmáticas van bien para frecuencias muy bajas y las perforadas para algo mayores.
Subir
armansrsa
#9 por armansrsa el 22/07/2015
Lectric escribió:
Espero tener mas suerte que con otros comentarios,pero es que cada vez que hago una pregunta concreta es dificil que alguien me diga algo...vayamos el tema.
Si buceamos por los foros de acustica americanos vemos que alli la panacea es la lana de roca owens corning 703 y 705 de 48 y 55 kg el metro cúbico. Aqui no es posible encontrar esa precisa densidad. Buscando sustitutos, ya que alli siempre recomiendad el 703, encontre un estudio que decia que la densidad no importaba demasiado pero si el espesor...es decir (por ejemplo) hacen mas 10 cm de lana de roca de 40kg metro cúbico que 5cm de 80 kg metro cúbico. Ahora no se que hacer...??? Alguien puede darme una respuesta precisa??? Que marcas y modelos??? Yo tengo acceso a la lana mineral isover arena 40...esta valdría????
Gracias a quien me conteste¡¡¡¡


Yo tambien quiero saber esto. En algunos foros ingleses hay mucho debate sobre que densidad utilizar para que rango de frecuencias. No encontrar esa informacion hace que sea dificil saber que producto comprar y por supuesto, los que atienden en Bricomart/Leroy Merlin tampoco saben algo:(
Subir
aracustica
#10 por aracustica el 22/07/2015
--32611-- escribió:
Buscar Owens Corning en europa es tan ridículo como buscar yogures del DIA en Illinois. Cualquier lana de roca de densidad menor de 100kg/m3 te va de lujo.
--32611-- escribió:
Creo que lo habré escrito mil veces en este foro, los absorbentes porosos son eficaces para espesores superiores a 1/4 de la longitud de onda de la frecuencia.

Lo cual significa que para 170Hz necesitas (170m/s)x0,25/340Hz=50cm

Para frecuencias más bajas están las trampas diafragmáticas, las perforadas y los resonadores helmholtz. Los helmholtz son muy selectivos, las diafragmáticas van bien para frecuencias muy bajas y las perforadas para algo mayores.
Subir
armansrsa
#11 por armansrsa el 22/07/2015
aracustica escribió:
Cualquier lana de roca de densidad menor de 100kg/m3 te va de lujo.


Gracias. 100kg/m3 me serviría para lana de vidrio también o normalmente menos densidad es preferible en cuanto la lana de vidrio?
Subir
aracustica
#12 por aracustica el 22/07/2015
Que yo sepa ninguna lana de vidrio comercial es de 100 kg. Lo habitual es lana de roca de unos 70 kg que equivale a lana de vidrio de 40.

Tengo pendiente hacer un pequeño tutorial de elección de materiales porosos en cuanto saque un rato para escribirlo. Espero que este verano.
Subir
armansrsa
#13 por armansrsa el 23/07/2015
aracustica escribió:
Que yo sepa ninguna lana de vidrio comercial es de 100 kg. Lo habitual es lana de roca de unos 70 kg que equivale a lana de vidrio de 40.


Gracias. Esto es muy interesante. Es la primera vez que escucho que la densidad varia según cada producto y sospechaba que era asi. Ayer me compre Rockwool Alpharock que tiene densidad de 70kg7/m3 para hacer trampas de graves pero los que rellenan todo el rincon. Se llaman ¨superchunk bass traps¨como en este tutorial:

http://forum.studiotips.com/viewtopic.php?t=535

El autor siempre recomienda utilizar una densidad mayor para lana de roca y hasta ahora no entendí por que. Estaba volviéndome loco tratando de buscar si lo que había comprado me iba a servir para hacer estas trampas de graves y me preocupaba un poco porque en todos los foros ingleses dicen que hay que usar algo menos denso para este tipo de trampa. Recomiendan un máximo de 50kg/m3 y lo mío tiene 70kg/m3. Obviamente están hablando de lana de vidrio y lo mío no es lana de vidrio.
Subir
artem mod
#14 por artem el 23/07/2015
Con tanta preocupación por las densidades de las lanas, ¿se ha tenido en cuenta alguna medición de los requisitos de la sala?
es muy común obsesionarse por copiar los modelos que aparecen en los foros, hasta el punto de querer lograr réplicas exactas, centrándose en detalles nimios, cuándo nuestra sala no es una réplica exacta de la referencia para ese modelo.
Sobretodo cuando hablamos de foros ingleses, que tienen absoluta devoción de medir, medir y medir...
Subir
armansrsa
#15 por armansrsa el 23/07/2015
artem escribió:

Sobretodo cuando hablamos de foros ingleses, que tienen absoluta devoción de medir, medir y medir...


A ver si entiendo, estas rebajando los foros ingleses por medir? Quiero entenderlo claro antes de responderte y el español no es mi primera lengua.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo