Lanzar clips sin reproducir

Alberto
#1 por Alberto el 13/01/2006
Hola a todos. He estado bichenado un poco con el ableton y me a surgido una dudilla: Es posible Lanzar clips via MIDI sin que automáticamente empieze a reproducir? Por ejemplo, marco el tempo con el tap para cuadrar un loop con un tema que tengo en los platos, y ahora lanzo un clip, pero me empieza a reproducir y ya me condiciona al 4x4 o al compas que tenga puesto. Ademas si se empieza a ir y le doy al tap tempo se me descuadra del todo. No se si me he explicado mas o menos bien....Weno espero que se pueda hacer algo o que haya otra manera para que al darle al tap no se me descuadre...Graciasssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Exiter
#2 por Exiter el 17/01/2006
Hola amigo , algo que te puede servir es lanzar los clips pero en modo Mute , este se hace por ejemplo si tienes un clip de percusiones en la columna 1 y lo quieres lanzar sin que se oiga presiona en tu teclado F1 , (nota de la tecla F1 al F12 corresponde a cada columna, mas facil no?) para que se vuelva en modo Mute o Mudo para entendernos , lanzas ese clip , no se va oir pero si se va estar reproduciendose en modo Mudo ,una vez lanzado puedes meterlo en el momento que quieras con la tecla F1 por ejemplo en un paro o un regreso bueno depende de tu estilo o tambien puedes bajarle el volumen a esa pista, quitale el modo Mute y ve subiendole el volumen poco a poco para ir metiendo ese Loop de perusion , si no quieres usar el teclado de tu cpu puedes linkear cada mute a una tecla de tu teclado midi u otro controlador midi , espero que esto te sirva de ayuda , saludos desde Mexico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas