Lanzar Clips via Midi

  • 1
djmusso
#1 por djmusso el 07/09/2005
Hola

LLevo un par de meses usando Live5 y me surge una duda de automatizacion.

¿Es posible asociar un evento Midi (por ejemplo una tecla del teclado midi) al lanzamiento de un clip de Live? ¿O por el contrario hay que lanzarlo obligatoriamente con el raton?

El tema es que automatizo sin problemas el resto de controles, peron no se si esto tambien se puede automatizar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 07/09/2005
Claro que se puede, sólo tienes que pinchar el botón "MIDI", arriba a la derecha, seleccionar el clip en cuestión, después tocar la tecla o botón que elijas de tu controlador y listo, igual que la asignación de cualquier otro parámetro.

Fíjate que al pinchar el botón "MIDI" te aparece un botón que antes no veías, es algo así: ">" pruébalo también.

¿Era eso?
Subir
djmusso
#3 por djmusso el 07/09/2005
Muchas gracias, si era eso Joder que inutil soy. Es que siempre lo asignaba con el boton derecho y nunca lo habia intentado asi.

TNKS
Subir
dfusion
#4 por dfusion el 07/09/2005
No tienes por que limitarte solo al controlador midi, si seleccionas key, que esta justo al lado de midi, puedes asignar funciones al teclado del ordenador, veras que se pones las funciones en marron, en midi se ponen en azul, eso te indica que son seleccionables.
Subir
dfusion
#5 por dfusion el 08/09/2005
No tienes por que limitarte solo al controlador midi, si seleccionas key, que esta justo al lado de midi, puedes asignar funciones al teclado del ordenador, veras que se pones las funciones en marron, en midi se ponen en azul, eso te indica que son seleccionables.
Subir
hospitalet
#6 por hospitalet el 08/09/2005
Y recordar que una vez selecionada la tecla con la que disparar el clip si en el menú Launch Mode se pone en modo Toggle con la misma tecla que se dispara se para.

Y aún hay más, si más abajo desplegais el menú Quantization y probais diferentes cuantizaciones podreis lanzar y parar el clip cuando querais, desde en cuanto le deis ó hasta el siguiente compás ó cuando acabe el clip.
Subir
dduende
#7 por dduende el 12/09/2005
no encuentro el menu de quazntizacion ni el menu launch mode, estaré ciego? una ayudita, gracias, pd: es posible hacer lo mismo pero usando un pedal que envie señales midi o una pedalera?
Subir
hospitalet
#8 por hospitalet el 12/09/2005
Te pongo una captura de donde está el menú. Le picas en el número 1 y te aparece el menú en la vista del clip, pero Ojo! te estoy indicando según la versión Live4, no estoy seguro si la versión 5 está igual pero cerca andará.
Subir
basio
#9 por basio el 15/09/2005
Hola este es mi primer post.

yo tengo problemas para asignar teclas de un teclado m-audio oxygen 8 al lanzamiento de clips con Live.

Alguién una ayudita??????
Subir
GunMonkey
#10 por GunMonkey el 15/09/2005
Explica tu problema y seguro que alguien te ayuda.

Lo primero: ¿Live reconoce tu teclado? o sea ¿le llega señal de tu teclado al Live?

Saludos.
Subir
Creatika
#11 por Creatika el 15/09/2005
Os recomiendo el Arkaos VJ. Es de lo mejor en Vjing.
Subir
basio
#12 por basio el 16/09/2005
gun_monkey escribió:
Explica tu problema y seguro que alguien te ayuda.

Lo primero: ¿Live reconoce tu teclado? o sea ¿le llega señal de tu teclado al Live?

Saludos.


Si que lo reconoce, lo utilizo para meter pistas midi con Absynth y Kotank, pero joder! no puedo mapear (o al menos lo intento con la tecla midi del Live, y siguiendo las instrucciones del teclado). Pero no sé si es por que no me aclaro con eso de los canales Midi o que. En fin, que por mucho que se me quede marcado el clip con 1/32 (o algo así) no logro dispararlo desde el teclado, y lo mismo con los Knobs.
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 16/09/2005
Creatika escribió:
Os recomiendo el Arkaos VJ. Es de lo mejor en Vjing.



ahora que leo lo del arkaos, lo hemos usado pero no hemos encontrado un toggle como en el live, vamos, que si sueltas la tecla, el video se para, no hay una manera de ponerle que no quiero que pare cuando suelo la tecla sino que siga el solo, buscamos el noteoff y demas parámetros y al final tuvismos que usarlo de la manera mas cutre posible (con cinta aislante a las teclas del remote25 que disparaba los videos :D )


saludos
Subir
GunMonkey
#14 por GunMonkey el 16/09/2005
lunatic escribió:
al final tuvismos que usarlo de la manera mas cutre posible (con cinta aislante a las teclas del remote25 que disparaba los videos :D )


:D ¡Ese Lunatic!
Subir
GunMonkey
#15 por GunMonkey el 16/09/2005
basio escribió:

Si que lo reconoce, lo utilizo para meter pistas midi con Absynth y Kotank, pero joder! no puedo mapear (o al menos lo intento con la tecla midi del Live, y siguiendo las instrucciones del teclado). Pero no sé si es por que no me aclaro con eso de los canales Midi o que. En fin, que por mucho que se me quede marcado el clip con 1/32 (o algo así) no logro dispararlo desde el teclado, y lo mismo con los Knobs.


Joder, pues si que es raro... ¿has probado a asignar los clips al teclado del ordenador? Si esto lo consigues hacer, la mecanica es la misma con el teclado controlador... y estando seguro de que el teclado manda y Live recibe... no se tío´. A ver si a alguien se le ocurre algo...

suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo