Lanzar loops en directo con teclado y Live 8

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 06/08/2009
Hola a todos!
A ver, os comento:

Soy multiinstrumentista y en mis discos toco todos los instrumentos. El problema es que quiero tocar en directo, y me gustaría poder llevar mi portátil con Ableton Live 8 y sus VST, y tocarlos a través de un teclado (bueno, podría llevar el mini oxygen2 de m-audio). El caso es que no sé configurar el teclado (o el Live) para que haga estas cosas:

-Usar ciertos botones para cambiar entre distintos VST (tendría asignado un VST a cada pista del Live).
-Usar OTROS botones para lanzar y parar loops que tenga previamente preparados (en otras pistas del Live), como percusiones electrónicas, o algún pasaje o wav previamente grabado (en otras pistas del Live).

Tengo que hacer ajustes en el Live? O es en el teclado? Creo que son preguntas muy tontas, pero soy nuevo con el Ableton Live (hasta ahora sólo he usado Nuendo, para grabar mis discos, pero según parece para el directo el Ableton consume menos).

Recuerdo: tengo un teclado m-audio Oxygen2, otro m-audio Keystation88es. Por cierto, uso una interfaz firewire Edirol FA-66

Un saludo y un millón de gracias de antemano!!

Eu
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LaSourisRouge
#2 por LaSourisRouge el 06/08/2009
Buenas..

En el manual de Ableton el capitulo 26 habla del control remoto Midi y por teclas...

Un saludo!
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 08/08/2009
Mil gracias LaSourisRouge!!!!! :-D
Ya he leido esa parte del manual y he estado trasteando un poco y ya van saliendo cosillas!!!! jejeje.
Muchas gracias de nuevo, de verdad!

Un saludo!

Eu
Subir
SonidOM
#4 por SonidOM el 13/08/2009
Hola Eu_Roman,

si te ayuda, por mi experiencia con ABLETON Live,....
He empezado con esto siendo novato, y con unos años queriendo hacer algo parecido a lo que quieres hacer...me he encontrado que con el teclado M-AUDIO O2 y la pedalera BEHRINGER FCB 1010 se me complicaba el tema de PROGRAMACIÓN; en cambio con el teclado de ROLAND Edirol y la pedalera ROLAND FC300, a sido enchufar y a través de la función key y Midi, a sido facilisimo el proceso de MAPEAR la plantilla.
A partir de alli cadauno con su creatividad!

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo