Lanzar muestras en un concierto

Indiana
#1 por Indiana el 10/02/2015
Buenas amigos!!!

Un colega me pide un favor que no había hecho nunca. Les grabé un ensayó y les encantó el resultado. Ahora van a dar un concierto y me pide que lance unas muestras de sonido en momentos determinados de algunas de las canciones que toquen.

¿Cómo carajo se hace esto? ¿Qué programas hay? Supongo que esto no será demasiado complejo... me gustaría ir probando algo antes de decirle sí o no.

Aconsejadme, please!!
Subir
lunetico
#2 por lunetico el 10/02/2015
Como si lo quieres lanzar desde el telefono conectandolo a la mesa de PA
Subir
Kdjsound
#3 por Kdjsound el 10/02/2015
pues con un hardware llamado sampler tipo mpc o sino con un daw tipo ableton o reason , también instrumentos virtuales que no necesitan daw y luego hay app para móviles que también lo hacen, mira que se ajusta a lo que buscas
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 11/02/2015
Ableton Live es lo que busco creo. Son unas pistas preparadas que quiero meter en momentos concretos.
Ahora sólo falta aprender a hacerlo! jeje

Gracias de cualquier modo.
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 11/02/2015
Pero como te digo, eso lo puedes hacer incluso desde el telefono.

Actualmente hago sonido de una obra de teatro y llevan unos temas y efectos de fondo, pero no van solapados entre si, asi que hago una lista de reproduccion y los voy lanzando con el telefono (en modo avion y en silencio of course).

Podria hacerlo desde el lector de cd, pero los cd se degradan mucho de andar trasteando con ellos y si el lector es sensible, salta como un condenado.

Podria llevar un portatil, pero haria lo mismo que con el telefono y pesa mas.

En ocasiones las cosas son mas simples de lo que parecen.
Subir
Netz
#6 por Netz el 11/02/2015
joder habia leido el titulo y me pareció "lanzar muertos en un concierto" y estaba flipando...

prepárate todo en las escenas y con un controlador de pads o incluso con el propio teclado las vas lanzando...

mírate los tutoriales de ableton la sección de dj o algo así se llama...
Subir
1
Kdjsound
#7 por Kdjsound el 11/02/2015
en ableton después de configurar audio y el controlador o teclas que uses(puedes programar tecla x sonido)
2 maneras
la mas sencilla cargas los sonidos como clips de audio en la misma pista y a cada sonido le asignas una tecla(arriba a la derecha esta al lado de midi) y listo
2 meter los sonidos en un drum rack, un pelin mas complejo k el anterior
Subir
1
Indiana
#8 por Indiana el 13/02/2015
Lo de lanzar muertos estaría bien, pero más adelante, cuando el espectáculo ya esté animado. Jajajaja.

No, ya en serio, la cuestión es que las muestras que ponga sí deben solaparse y sonar varias a la vez, entrando cada una en distintos momentos.

Voy a echarle un vistazo al programa esta misma tarde. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
David Getha Baneado
#9 por David Getha el 13/02/2015
TE AMO <3
Subir
Indiana
#10 por Indiana el 15/02/2015
#9

Es algo bastante común. No te preocupes.
Subir
Kdjsound
#11 por Kdjsound el 16/02/2015
pues o disparalas como si fueran un clip, cada una en su canal para k no asolapen (y modificas es botón de disparo en el ableton , arriba izq , x defecto tiene 1bar , ajustado a 1/4 y si te va bien listo mapas controlador o teclado
sino cargas un drumrack vacio, metes los sonidos en cada celda y si tienes controlador desde el controlador sino mapas el teclado del pc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo