Lanzar pistas/secuencias en vivo

  • 1
legis
#1 por legis el 09/09/2012
Hola, no sé si este será el hilo adecuado. Tengo una duda pués en nuestra banda, queremos lanzar secuencias en determinados temas para darle otro enfoque. Necesitariamos varias pistas -( sobre 4).
Me interesa sobre todo: fiabilidad, calidad de sonido y rapidez de carga de un tema a otro)

sugerencias o consejos al respecto.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
m_naves
#2 por m_naves el 09/09/2012
Supongo que con Ableton no tendrás problema ;)
Subir
fidel
#3 por fidel el 12/09/2012
si te apañas con una pista stereo mas una pista con un click , el pedal Digitech Jamman Stereo es una buenisima solucion por 300 euros .

Es super estable y suena muy bien . lo he usado varias veces y es una forma buena de tener algo de calidad .

si necesitas mas pistas , te aconsejo un alesis HD24 , se mueve bastante rapido tema a tema .

si te atreves ( que mucha gente lo hace ) te aconsejo ableton Live , Logic , cubase , Nuendo , Protools ... cualquier DAW en condiciones que funcione en un ordenador limpito de otras cosas y con las pistas justas y plugins justitos , para que siempre vaya sobradisimo de recursos .

Un abrazo .
Subir
legis
#4 por legis el 13/09/2012
#3
Gracias Fidel, La opción HD24, la he tenido hasta hace poco, pero no llegué a fraguarla necesitaba algo más versatil, y por eso creo que tirar de Sotware es lo más factible, he trabajado con cubase . Pero he leido que Ableton es mas apropiado. Aunque no tengo ni idea del mismo, ya que ni siquiera lo he tanteado. Sobre todo que sea rapido entre tema y tema y estable... muyy estable.

Un abrazo amigo... Espero que te vaya todo de lujo..
Subir
1
fidel
#5 por fidel el 14/09/2012
lo mas rapido puede ser que tengas preparado en una unica sesion todos los temas . se que vuestro repertorio es muy largo , pero en cubase cabe sin ningun problema dentro de una sesion . y a la hora de ir a cada tema es tan sencillo como poner Locators . con un solo click irias volando a un nuevo tema .

Cubase funciona bien para eso , y puede funcionar con pocos recursos . incluso puedes llevarlo en un Netbook de los pequeños con una tarjeta USB 2.0 .

Importante que no insertes nada en las pistas que no sea necesario . es mucho mejor tenerlo ya procesado , para que no tenga que tirar de CPU .

un abrazo . todo de lujo .
Subir
6ness6
#6 por 6ness6 el 05/01/2014
Hola gente, mi banda pensó en lanzar secuencia en vivo , tenemos el problema de que no queremos lanzar de un computador usando( Sotware) ,,, tampoco queremos usar un teclado sintetizador (triton etc )
Y me preguntaba si ya inventaron algo que tenga estas características:
Sea fácil de transportar, que sea liviano, que dispare las secuencias como hasta 3 pistas por lo menos, que tenga metrónomo y lo pueda mandar el baterista con una especie de pedal.
q este por el precio de 400 euros
Gracias de antemano :D
Subir
6ness6
#7 por 6ness6 el 05/01/2014
Hola gente, mi banda pensó en lanzar secuencia en vivo , tenemos el problema de que no queremos lanzar de un computador usando( Sotware) ,,, tampoco queremos usar un teclado sintetizador (triton etc )
Y me preguntaba si ya inventaron algo que tenga estas características:
Sea fácil de transportar, que sea liviano, que dispare las secuencias como hasta 3 pistas por lo menos, que tenga metrónomo y lo pueda mandar el baterista con una especie de pedal.
q este por el precio de 400 euros
Gracias de antemano :D
Subir
1
fidel
#8 por fidel el 05/01/2014
Mira el Jamman Stereo Looper . tienes la opcion de lanzar una pista stereo ( o dos mono ) mas una pista con click . tiene buen sonido ( wav ) y es muy robusto .

en total seria 3 salidas .

un saludo
Subir
6ness6
#9 por 6ness6 el 05/01/2014
ooh ... gracias fidel..... busco algo como el Jamman Stereo Looper la cuestión es que tiene que usarlo el baterista tiene que tener metrónomo y este metrónomo tiene que tener cambios de ritmo osea tiene que estar muy concreto con las pista,secuencia que va ser lanzado
eso se lograría fácilmente con un computador y software ,.,,,,, pero quedemos dejar esas cuestiones del software y por eso me preguntaba si ya inventaron algo con esas exigencias ,,,,, eso sin descartar la calidad de sonido ;)

crees que ya exista algo así???? fidel :D
Subir
fidel
#10 por fidel el 05/01/2014
no creo que exista .

este aparato solo puede tener un tempo por cada Track , pero existe la opcion de colocar temas correlativos justo en el momento del cambio de tempo . Y eso , te lo digo con experiencia , funciona . lo unico es que antes de que vaya a hacer el cambio de tempo tiene que pulsar el boton , para que al finalizar empiece a sonar el siguiente track con el otro tempo .

parece complejo pero no lo es tanto . solo es cuestion de estudiar un poco el movimiento .

si teneis poco presupuesto , creo que en el fondo lo mas comodo es el software . un portatil y cualquier DAW con el minimo de plugins y recursos para que sea cien por cien estable . No deberia fallar .
Subir
6ness6
#11 por 6ness6 el 05/01/2014
oouh :( tanta tecnología y aun no inventaron algo así?? :(

y que opinas del Roland SPD-SX Sampling Pad mmm me dijeron que lanza secuencias MIDI y esta hecho para bateristas y cuesta un poco mas de lo que se tiene ,,,, estaba viendo que si compro algo como esto solo seria para lanzar secuencias y no así para tocarlo , lo que tal vez seria un gasto inútil por que muy aparte es una batería eléctrica ,

o este Roland SP-404 SX Sampler el problema de este es que no tiene un pedal ni metrónomo ....

en todo caso ya que hay soluciones ,, tendríamos que cambiar el computador por un iPad y software ,,,,,
cual seria la combinación ideal para esta otra solución ?
esto podría manejar lo el baterista?? con una especie de pedal o algo por el estilo ?
Subir
linksonic
#12 por linksonic el 06/01/2014
He venido trabajando con pistas desde hace unos meses ya, para cada presentación dependiendo del lugar y la comodidad nos hemos tenido que adaptar, usamos dos opciones, una es con software, ableton, con la opción de escenas, los tracks de pistas y uno exclusivo para del click, eso si sin hacer warp de los audios ya que las canciones varían en tiempo ocasionalmente, muy cómodo para armar el setlist y cambiar de una canción a otra con un solo click.

La otra opción y la mas portable es usar un reproductor mp3 como un ipod, reproducimos el audio en estéreo donde un canal va al click del baterista y el otro es la pista que va hacia la consola.

No se si estas opciones te puedan servir.
Subir
6ness6
#13 por 6ness6 el 06/01/2014
gracias linksonic ,,,,, la cuestión del metrónomo ??? y de descartar el computador ?? no sabes si ya inventaron algo con estas características??
Subir
1
linksonic
#14 por linksonic el 06/01/2014
Realmente no conozco aun, con la ayuda de una interface de audio y un computador es lo mas cómodo, cuando es con el ipod el baterista suele usar un amplificador de audífonos para controlar su volumen sin afectar la señal que se le envía al PA. El uso del metrónomo es para estar sincronizados con las secuencias.
Subir
6ness6
#15 por 6ness6 el 06/01/2014
mm ni que hacer mmm y podrías sugerir de alguno que tenga un controlador por medio de pedal ??? aunque sin metrónomo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo