Lápiz (uno en particular) en automatización

Javier
#1 por Javier el 08/04/2018
Hola a todos. He descubierto (lo que quiere decir por casualidad) que si estamos automatizando (por ejemplo volumen) y apretamos y mantenemos la tecla Alt (en windows) nos cambia el cursos al lápiz que dibuja recto, por lo que podemos hacer una selección con este creándonos los puntos. Lo que me resulta raro es que crea un cuadro con opciones.
Traté de buscar esto en el manual y no lo encontré, como tampoco en videos (por lo que no se si está o no me da la cabeza, lo cual lo segundo es bastante probable).

Alguien podría explicarme como funciona y como usar correctamente esta herramienta?. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 08/04/2018
El el manual que hay en español, que es de Reaper 4, está explicado en la página 302, capítulo 16.12 Utilizar el ratón en las envolventes. En el último manual en inglés que conozco, de la versión 5.28, está en la página 361, Using the mouse with envelopes.
Subir
Javier
#3 por Javier el 08/04/2018
Gracias teniente por contestar tan rápido. Estoy en el manual (en el de inglés, que es el que tengo a mano) y no encuentro puntualmente lo que busco. Por las dudas subo una imagen a lo mejor aclaro un poco.

https://ibb.co/hacY4x
Subir
FabFour
#4 por FabFour el 08/04/2018
#3 Es que con la función ALT ahora crea algo que llaman Automation Items. Te dejo 2 videos para ver si te aclara un poco las dudas.


Subir
Endre
#5 por Endre el 08/04/2018
Este tutorial está en castellano

Subir
Javier
#6 por Javier el 09/04/2018
Muchas gracias! Quedó super claro. Por lo menos a mi me resulta muy útil y ágil, no se que tal será para el resto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo