Laptop para estudio casero ?

David SGH
#1 por David SGH el 24/07/2008
Buenas, primero que nada felicito a la comunidad esta muy buena y brinda grandes aportes, espero poder mas adelante colaborar y ofrecer mi experiencias...

Soy nuevo en este asunto de la grabacion con instrumentos, he trabajado con Software de produccion como Sibelius, Finale y Guitar Pro, mas no he grabado algo...

Actualmente poseo un portatil a 1,8 Ghz con 1Gb de Ram dual channel (creo que es buen equipo para editar, grabar y crear musica ), de Sistema operativo poseo XP SP2.

he estado leyendo un poco los topic y la informacion basica para los nuevos y casi todos apuntan Hacia maquinas de escritorio, con tarjetas de sonido con puertos PCI, pero como mencione tengo una portatil, sin embargo Googleando un poco me percate de que hay tarjetas de Sonido PCMCIA y esto me dio algo de alivio, ya que me veia en condiciones de armar una PC y no estoy en condiciones de hacer eso por ahora, me gustaria saber si alguien me puede colaborar con lo de la tarjeta de sonido para laptop, marca, modelo, y si es aconsejable que lo haga con mi portatil o no, solo quiero grabar por ahora un teclado , una guitarra y Voz....

como mencione soy nuevo en el asunto y agradezco su colaboracion, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pancho1974
#2 por Pancho1974 el 26/07/2008
Hola amigo,

yo también grabo con portátil, de características muy similares al tuyo, y la verdad estaba más contento antes con el ordenador de escritorio (más memoria, disco duro..). Sobre todo lo que no me gusta del portátil es el ruido del ventilador. hay ordenadores de escritorio con unos ventiladores tan silenciosos que no se notan, y en mi caso, que vivo en mitad del campo sin ruidos de ninguna clase se nota al grabar en casa (la habitación está muy insonorizada, esto es Alemania y las ventanas cierran a presión). O sea, te sirve, pero no es lo ideal.
Como tarjeta yo tengo la EDIROL UA 25 y micro el RODE NT 1 (me gusta mucho para las voces)
espero te sirva
salu2
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 26/07/2008
Hola,

Dell fabrica unos portatiles de calidad a buen precio y silenciosos (cómo con el que escribo ahora). Tambien puedes mirarte un LG y su refrigeración líquida.
Tarjetas tienes externas en formato usb o firewire, a parte de las que dices.

TONi
Subir
David SGH
#4 por David SGH el 27/07/2008
Muchas gracias por sus respuestas, lo de la tarjeta de Sonido la unica que he conseguido es una Sound Blaster Audigy 2 ZS Notebook puerto PCMCIA, ya que mi portatil no posee puerto Firmaware, creo que esta tarjeta me puede servir ya que como estoy comenzando, creo que no necesitare un gran equipo...

Actualmente estoy es en busqueda de algun Software degrbacion que no sea tan pesado, Tengo el Cubase SX3, pero no se como manejarlo bien, me habian comentado sobre el Adobe Audition, pero lo instale y nunca corrio en mi maquina.

Si me pueden colaborar con informacion de algun Software Sencillo de grabacion, no importa mucho la calidad, es solo que a veces estoy componiendo y no tengo como grabar la melodia para recrodarla...

De antemano gracias por su ayuda y apoyo...
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 27/07/2008
En la zona de descargas de esta web puedes encontrar el daw MULAB en su versión free. Es completamente operativo pero está limitado en pistas, tiene muy buen sonido y es bastante fácil de manejar.

TONi
Subir
David SGH
#6 por David SGH el 28/07/2008
Muchas gracias Toni por el Tips, probare el software a ver que tal me va...

me han hablado muy bien del Adobe Audition, pero no me corrio.. sin embargo quede con las ganas de probrarlo.. que opinan de ese Software , a ver si me consigo una version mas vieja (ver. 2 ) y probar si corre en mi pequeña Laptop...
Subir
David SGH
#7 por David SGH el 28/07/2008
Buscando por internet me tropecese con un software muy pero muy basico, sin embargo le vi mucha utilidad ya que sirve para cuando tienes en mente una melodia y quieres grabarla solo para recordarla... se puede exportar en diferentes formatos como wav ogg y mp3, aparte de que es ligero y lo mejor es Free... no creo que le sea muy util a los usuarios avanzados, pero a nosotros los nuevos creo que sirve de mucho...

El programa se llama Mega Sound Recorder y dejo aqui el enlace para descargarlo ya que no esta en la seccion de Descarga de Hispasonic...

http://mega-sound-recorder.archivospc.com/
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 28/07/2008
para eso tambien tienes la grabadora de sonidos del guindous :roll:
Subir
David SGH
#9 por David SGH el 28/07/2008
el problema de la grabadora de Guindows es que solo graba por 60 seg... osea tendrias que detenerte y volver a grabar otros 60 seg... Bueno a mi me parecio interesante el programita, no digo que WOW que bueno!, pero si puede sacar la pata del barro como se dice aqui en Venezuela
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo