¿Laptop, Reason y controlador MIDI en directo?

Ernst
#1 por Ernst el 08/05/2009
Hola a todos.

Bueno, resulta que quiero usar en vivo el Reason 4.0 , el cual lo pienso controlar mediante un Edirol PCR-500 (via USB), pero me falta todavía comprar la computadora portátil para llevarla a donde vaya a presentarme. Por lo tanto, el favor que les pido es que si pueden ayudarme indicándome los requisitos mínimos que debe tener la computadora portátil para evitar problemas, o sea: velocidad mínima de procesamiento, tipo de tarjeta de sonido, etc. etc. etc.

Entiendo que lo ideal sería tener una Mac, pero no está dentro de mi presupuesto; además supongo que a estas alturas ya hay portátiles lo suficientemente veloces como para hacer lo que quiero hacer sin tener problemas de latencia, que salte las secuencias o que se inhiba la máquina.....supongo. Además, en vivo solo pienso controlar una que otra secuencia, loop, y una tocadita de sinte para complementar a una banda de rock, por lo que también supongo que no será muy exigida la interacción edirol-reason-laptop.

Finalmente, y como inevitablemente me venderán la portátil con Windows vista, les rogaría que me dén sus opiniones, si acaso ese software da problemas para ver si lo cambio a otro, como podría ser el XP.

Les agradeceré su colaboración.

Saludos,

Ernst.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ernst
#2 por Ernst el 11/05/2009
Mmmm.... nadie es capaz de ayudarme?

:-(
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 11/05/2009
Hola,

Yo utilizo Reason con un teclado midi Korg y un portatil Dell Inspiron, aunque no he hecho directos.
Mírate los portatiles Dell que en precio calidad están muy bien. Lo ideal son procesadores tipo T7200 para arriba que es el que lleva mi portatil, con dos gigas de ram mínimo. Si tiene que ser con Vista no es problema, no da tantos fallos cómo se díce y además de esa manera le podrás instalar Windows 7 cuando aparezca.
Subir
Ernst
#4 por Ernst el 12/05/2009
Hola, gracias por ayudarme. Mi temor básicamente era que se inhiba la máquina en plena tocada. También suelo tener en mi PC un problema muy raro que consiste en que la secuencia de Reason se "salta" (como si fuera un disco rayado).

Si nada de esto ocurrirá, estaré contento.

Saludos.
Subir
Playstudio Project C.A
#5 por Playstudio Project C.A el 21/05/2009
Saudos,
Yo utilizo un portatil Compaq Presario Core Duo 2, tengo una M-Audio Fast Track Ultra 8R y un controlador M-Audio Axiom 61. Los utilizo para el directo con Live 7 y no me ha dado ningun problema. Lo que te recomiendo es que la portatil que vayas a utilizar para el directo solo sea para eso y no la uses para mas nada. He probado con el Reason pero para mis gustos es un poco inestable para directo, se me hace mas facil programar los sliders con el Live.
Espero que te sirva de algo.
Subir
Ernst
#6 por Ernst el 23/05/2009
Hola, gracias por el consejo.

Les cuento algo: estuve buscando las dell vostro (si con las dell inspiron toniterrasa no ha tenido problemas, supongo que con una vostro me iría mucho mejor) pero parece que en mí país ya no las venden :shock:

Por todos lados ofrecen las hp pavilion, y entre esas, la hp pavilion dv4 12-12. Me gustaría saber qué opniones tienen sobre ese tipo de laptops:

¿dan problemas de latencia?

¿qué tal es la calidad de sonido?

etc.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 23/05/2009
Alguien escribió:

Por todos lados ofrecen las hp pavilion, y entre esas, la hp pavilion dv4 12-12. Me gustaría saber qué opniones tienen sobre ese tipo de laptops:
¿dan problemas de latencia?
¿qué tal es la calidad de sonido?

Los HP no están nada mal, últimamente han mejorado mucho.
No puedes utulizar la tarjeta del portatil para directos o producción musical, no está pensada para eso. La latencia no la marca en concreto el pc, sino la tarjeta de sonido sobretodo.
Subir
Ernst
#8 por Ernst el 24/05/2009
Alguien escribió:
No puedes utulizar la tarjeta del portatil para directos o producción musical, no está pensada para eso. La latencia no la marca en concreto el pc, sino la tarjeta de sonido sobretodo.


Mmm... me preocupa ésto porque yo pienso comprar un portátil por asuntos de transporte. Pero como dije cuando planteé mi pregunta: no pienso exigirle mucho a la interacción reason-laptop-edirol, porque solo pienso lanzar una que otra secuencia en vivo y hacer por allí un solo de sinte.

Si aún así crees que no es conveniente usar una portátil, qué me sugerirías:

¿Agregarle una tarjeta de sonido externa? o ¿comprar una pc de escritorio?

o

¿el problema en concreto es la tarjeta de la HP? Si es así, moveré cielo y tierra para conseguir la dell u otra marca con mejor tarjeta.

Saludos
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 24/05/2009
Piensa en la tarjeta de sonido cómo si fuera una tarjeta gráfica de esas intel integradas en placa, con las que puedes ver películas, navegar, ver fotos... pero editar video o jugar se les hace cuesta arriba.
Una tarjeta de sonido externa tampoco es un lastre y menos si la compras usb, pués con conectarla al puerto ya se bastan para todo. Y lo demás todo precios, depende de lo que quisieras gastarte. Yo tengo una NI Guitar Rig Session que no sólo es pequeña, sino que va muy bien y suena muy bien.
Subir
Ernst
#10 por Ernst el 24/05/2009
Alguien escribió:
Una tarjeta de sonido externa tampoco es un lastre y menos si la compras usb, pués con conectarla al puerto ya se bastan para todo


Me salta una duda:

¿Tener enchufado una tarjeta de sonido externa y a la vez el controlador midi no provocaría sobrecalentamiento de la portátil?

Te cuento esto porque en el manual del controlador midi recomiendan no tener ningún tipo de usb conectado a la computadora mientras estés trabajando con el edirol....y aparte quiero enchufarle un mouse....

Saludos.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 24/05/2009
Si en mi perfil ves las fotos de mi "estudio" hayarás al Dell que tengo con el Kontrol 49 y la Guitar Rig conectados y los uso de esa forma tanto teniendo el portatil enchufado a la red o con la batería. Incluso Ahora mismo utilizo además un teclado ortográfico por usb. ¿ Se calienta ?: Pués si pero no más de lo que suele hacerlo, hace dos años y medio que lo tengo y sólo le he tenido que cambiar la batería y fué por usarla mal.
Subir
Ernst
#12 por Ernst el 24/05/2009
Disculpa, pero lo que veo es una pantalla de Dell para escritorio y no una laptop y todo lo demás :shock:

Indícame por favor cómo llegar a lo que deseas mostrarme....
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 24/05/2009
[url=https://www.hispasonic.com/fotos[/url]
Subir
Ernst
#14 por Ernst el 24/05/2009
Ah...! ahora sí lo tengo claro...!

Bueno, creo que llegó la hora de terminar con las preguntas y tomar una decisión. A más tardar el miércoles tendré mi nueva portátil y a empezar a ensayar. Gracias por tu ayuda :D

Saludos

Ernst
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 24/05/2009
No hay de qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo