Laptop vs PC

  • 1
Fysich!
#1 por Fysich! el 20/02/2006
ASi está, no creo poder expicarlo mas, que es mas conveniente ¿tener un PC de escritorio o una Laptop? ya que estoy a punto de comprar una Laptop un poco costosa y por eso quiero estar seguro de que mi compra valga la pena. En la Lap traería el FL Studio 6, el Proteus XLE, y le metería una tarjeta de sonido externa con entradas MIDI y de 1/4'' por eso me gustaría que alguien tiene experiencia con Lap que orientara en mi compra.


"Keep rocking... Don't give up!"
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 20/02/2006
Si no te es absolutamente imprescindible el laptop, yo te aconsejaría un ordenador de sobremesa, k calientan menos, tienen más potencia y a la hora de comprar componentes son más baratos y tienes más posibilidades.
Pero si necesitas el laptop...
Tú verás.
Saludos
Subir
_Mute_
#3 por _Mute_ el 21/02/2006
Estoy con eloy (toma pareado) si no lo necesitas pilla un sobremesa, además si se te jode algun componente podras cambiarlo tú o en su defecto la reparacion valdrá menos q comprar un ordenador nuevo. No nos engañemos, los portatiles son para lo que son y si no lo vas a mover pilla una torre, que además te costará unos 500 euros menos, con eso te pillas otra torre para conectarla a internet y dejas el bueno solo para audio.
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 21/02/2006
_Mute_ escribió:
Estoy con eloy (toma pareado) si no lo necesitas pilla un sobremesa, además si se te jode algun componente podras cambiarlo tú o en su defecto la reparacion valdrá menos q comprar un ordenador nuevo. No nos engañemos, los portatiles son para lo que son y si no lo vas a mover pilla una torre, que además te costará unos 500 euros menos, con eso te pillas otra torre para conectarla a internet y dejas el bueno solo para audio.
yo estoy viendo la posibilidad de meter un portatil majo como segundo de a bordo y con el que cargar la mayoria de los plugins pesados y tener el pc del secuenciador para otros plugins y no sobrecargarlo tanto. (ahora he probado como segundo de a bordo mi pentium iv 2.8 y va de lujo, pero quiero algo mas potente para meterle mas carga, o quizá... dos portatiles juntos + el pc del secuenciador).

un saludo.
Subir
_Mute_
#5 por _Mute_ el 21/02/2006
REspondiendote Bartos
Por poder hacerlo claro que lo puedes hacer, pero los sobremesa son más potentes y más baratos y si no necesitas moverlo pues me parece un poco tonteria (ojo a mi, cada uno tendrá sus propias circunstancias), si además estas diciendome que ya tienes un portatil bastante potente quiza te vendría mejor pillar una torre que por lo que te va a costar el portatil te pillas un cacho de ordenador de flipar, incluso te podrias mirar uno de esos especificos para audio que se pueden enracar y todo. Un saludo
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 21/02/2006
_Mute_ escribió:
REspondiendote Bartos
Por poder hacerlo claro que lo puedes hacer, pero los sobremesa son más potentes y más baratos y si no necesitas moverlo pues me parece un poco tonteria (ojo a mi, cada uno tendrá sus propias circunstancias), si además estas diciendome que ya tienes un portatil bastante potente quiza te vendría mejor pillar una torre que por lo que te va a costar el portatil te pillas un cacho de ordenador de flipar, incluso te podrias mirar uno de esos especificos para audio que se pueden enracar y todo. Un saludo
si, quizá tienes razón. solo que me pareció más chula la idea de tener un portatil solo para plugins, el ordenador principal de mi estudio ahora es un pentium iv 3.2

Si lo cierto es que estoy mirando y por menos te piden mas.. .y si quieres un portatil muy majo los 1500 no te los quita nadie.

un saludo.
Subir
Fysich!
#7 por Fysich! el 21/02/2006
O.K. Gracias por sus comentarios yo creo que me compraré una de escritorio por que la vdd tienen razón la actualización es mucho mas práctica y económica que una portatil. De hecho ya quiero empezar a armar mi estudio mas en serio que bocinas -monitores- me pueden recomendar que tengan una buena fidelidad sin volar sobre el precio, tengo una harman/kardon que tienen un sonido muy bueno pero creo que no estan enfocadas hacia la producción de musica sino a la reproducción multimedia
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 21/02/2006
behringer
Subir
eloydelpalacio
_Mute_
#10 por _Mute_ el 21/02/2006
Yo los monitores que tengo son unos event tr5 que me compre tras darle muchas vueltas (me costaron 350euros la pareja) la gente habla muy bien de los esi near 05 (180 Euros la pareja) pero yo no los he escuchado al igual que los behringer que tampoco los he escuchado y no te puedo decir.
Un saludo
Subir
Vïtek
#11 por Vïtek el 22/02/2006
Lo ideal es tener ambos PCs; portátil y de sobremesa :D, pero bueno, opino como los demás, por lo general un PC de sobremesa es mucho más versatil, potente y barato a la hora de ampliar, pero un buen portátil podría cubrir todas tus necesidades si estas no son excesivamente altas. Tienes que hacer una balanza y decidir.
Suerte.
Subir
ZeXaR
#12 por ZeXaR el 23/02/2006
Sobremesa sin duda, y si te sobra el dinero y ademas viajas mucho, ademas un portatil.

Yo tengo unos monitores Videologic sirocco autoamplificados, que me costaron muy baratos y son bastante planos.
Subir
ivanc
#13 por ivanc el 24/02/2006
Sobre los monitores, en relación calidad precio los Esi Near 05 son dificilmente mejorables, los he oido y suenan muy definidos, aunque los behringer no los he oido....

Saludos.
Subir
Fysich!
#14 por Fysich! el 05/03/2006
gracias a todos sus opiniones me han ayudado a imaginarme una imagen mas clara de lo que quiero, espero mañana empezar a adaptar la habitación para mi nuevo estudio en cuanto tenga algo subo la foto para que vean que tal. Por cierto alguien sabe el precio aproximado del V-Synth de Roland?
Subir
Bartos
#15 por Bartos el 08/03/2006
Fysich! escribió:
gracias a todos sus opiniones me han ayudado a imaginarme una imagen mas clara de lo que quiero, espero mañana empezar a adaptar la habitación para mi nuevo estudio en cuanto tenga algo subo la foto para que vean que tal. Por cierto alguien sabe el precio aproximado del V-Synth de Roland?
hola, me compré otro portatil el sabado, no último modelo ni mucha memoria ni pantallas de lujo ni tal... pero ahora estoy haciendo pruebas. (con el sobremesa con el secuenciador , sampler y tal, y con los portatiles para chupar cpu). la verdad es que van muy bien. el motivo de no tener todo sobremesa es porque o te gastas un huevo o empieza a sumar ruido de cada pc. en cambio los portatiles son muy muy silenciosos. (lo de calentar no se. esperemos que no peten, hasta ahora ban muy bien).

un abrazo. y suerte con tu decisión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo