Laptops para producción musical

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 12/05/2021
Iernesto escribió:
usan Macbooks y son más felices que el Tato


Eso puede deberse a dos cosas:
-Que esos portátiles de apple son menos malos (igualmente seguirá siendo mejor maquina un Hackintosh o un Macpro)
-Que el usuario de Mac es feliz por definición.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#17 por Iernesto el 12/05/2021
#15 "Lo que es inaceptable es que aquellos que más expuestos están a la invasión lingüística"

Me recuerdas al circo político que se erigen como los amos de qué se tiene que decir y cómo se tiene que decir. Algunos me hacen reír más que otros, ciertamente.

Carlos Melo das Bolas escribió:
-Que esos portátiles de apple son menos malos (igualmente seguirá siendo mejor maquina un Hackintosh o un Macpro)
-Que el usuario de Mac es feliz por definición.


En fin....ni replica.
Subir
1
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 12/05/2021
Iernesto escribió:
Me recuerdas al circo político que se erigen como los amos de qué se tiene que decir y cómo se tiene que decir.


Aunque no en filología, soy titulado en filosofía y letras y he sido profesor de español, así que alguna autoridad tengo al respecto (publicada en el BOE), por más que te haga reir más o menos (o nada).
Y, si tanto te molesta, denuncia mi comentario o, simplemente, no leas mis comentarios.

Iernesto escribió:
En fin....ni replica.


¿A qué parte del comentario?, porque respecto a que un Macpro es mejor máquina que la mayoría del resto de portátiles no creo que quepa mucha objeción, salvo portátiles de gama muy alta de Toshiba o Asus (que tampoco están exentos de la mayoría de limitaciones de un portátil). Y respecto a la interpretación (periodística a lo mejor y sociológica con toda seguridad) de sus usuarios, el nivel de agrado; pero también de fe en el modelo que se da en el usuario de Mac es muy superior al que se da en el usuario de Windows.
Subir
2
Iernesto
#19 por Iernesto el 12/05/2021
Carlos Melo das Bolas escribió:
he sido profesor de español, así que alguna autoridad tengo al respecto


Y yo de inglés. Por esa regla de tres entonces yo también tengo una autoridad para conversaciones lingüísticas.

Carlos Melo das Bolas escribió:
Y, si tanto te molesta, denuncia mi comentario o, simplemente, no leas mis comentarios.


Estamos debatiendo puntos de vista diferentes como adultos y desde el respeto (quiero creer) Si te ha ofendido mi alusión en el comentario anterior no era mi intención.

Carlos Melo das Bolas escribió:
Y respecto a la interpretación (periodística a lo mejor y sociológica con toda seguridad) de sus usuarios, el nivel de agrado; pero también de fe en el modelo que se da en el usuario de Mac es muy superior al que se da en el usuario de Windows.


Yo he sido usuario de ambas plataformas. Llevo años en Windows 10 y me va muy muy bien ahora mismo. Ciertamente Apple tiene tecnologías como Core Audio y Core Midi que yo echo en falta en determinadas circunstancias. Cada usuario expondrá sus motivos/razonamientos, pero algo que tengo claro ,desde hace mucho tiempo, es que todo el mundo trata de defender su inversión. Sólo hay que ver cualquier noticia de Apple o de un clon de Behringer para como se defiende de forma "tan apasionada" ambos postulados.
Lo que te comenté acerca de los Macbooks es real. Se de varios compis del foro que los usan desde hace años y están trabajando muy bien. Yo trabajo con una torre con un procesador AMD, así que mira de qué estamos hablando....y tan contento. :-D
Como curiosidad te diré que mi DAW: Studio One por lo que tengo entendido rinde mejor en Windows que en Mac, así que no todo es blanco, o negro.
Te doy mi like.
Un saludo.
Subir
1
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 12/05/2021
Iernesto escribió:
Y yo de inglés. Por esa regla de tres entonces yo también tengo una autoridad para conversaciones lingüísticas.


Si es desde una filología, sin duda, incluso más, sobre todo para el inglés.
Otra cosa es mi dedicación a perseguir el bastardeo innecesario, el parvulismo, el acatamiento cateto; me siento suplementado (aunque no conste de forma oficial).
Y Se me podría reprochar si esa acotación respecto al uso abusivo (y ajeno) de la palabra laptop hubiera sido el eje argumental de mi comentario; pero no lo ha sido mi muchísimo menos, un paréntesis con tres palabras, una de ellas simple preposición). El eje argumental ha sido el portátil como hijo incompleto del ordenador

El latín , habiendo internet, no tendría sentido en 2021, ni como lengua franca ni como invasora. Y tiene menos sentido (bueno sentido todo, por desgracia); defensa, el desaliño y la precariedad, más cuando de la legua invasora ni papa el 90% de los que la usan de forma decorativa.

Hay países con lenguas de difusión escasa y menos trascendencia global (Holanda, Dinamarca) cercanos a las islas británicas, uno de ellos principalmente sajón, que usan el inglés como lengua vehicular incluso dentro de su país. Yo prefiero la quimera, gracias a eso (y a otras cosas no siempre del agrado de todos) se conserva una lenga tan española (o al menos ibérica para el que no se sienta identificado con este estado) como la que más y que no hablan tan pocos hablantes, el Euskera, espero que vaya desprendiéndose de préstamos y alcance una semántica completa propia, que por una vez no triunfe la economía en la lengua (la economía lingüística).

Respecto a las comparaciones de rendimiento entre Mac Windows es que ni entro en ellas, prefiero en este caso la observación sociológica, y me quedo más en aquella disyuntiva premonitoria que planteó Humberto Eco al respecto.
Subir
Iernesto
#21 por Iernesto el 13/05/2021
#20 Me parece muy bien estructurado y argumentado todo el comentario en forma y contenido. Estudié varios años en UK y ejercí como docente en España. Soy beta tester de varias compañías de software con los que tengo una comunicación muy fluida y dirijo un hotel en Tenerife con 2 compañeros, porque el sueldo es mejor....(o más bien era)....hasta que llegó la situación que vivimos ahora. En ocasiones incluso sueño en inglés. Particularmente no siento que sea una lengua invasora, al menos en mi experiencia con las diferentes agencias y administraciones del sector, al igual que compañeros y touroperadores británicos. También hablo algo de alemán y estoy perfeccionando mi ruso por exigencias del futuro mercado. En este punto estoy siendo optimista, en el mejor de los casos. En cualquier caso esto carece totalmente de importancia a menos que realmente te importe cómo comunicarte.
Con todo el párrafo anterior quiero decir que este tipo de palabras que se escriben u oyen a mi me resultan tan normales y familiares que a veces olvido que estoy en el mejor foro musical de habla hispana. Esto no es poca cosa, ya que me encanta participar de forma constructiva y acorde a esta maravillosa lengua que nos une a todos. Al fin y al cabo es la arteria principal que nos une a los que estamos por aquí a diario.
Gracias por tus comentarios y aportaciones.
Subir
3
Lluisdel1al9
#22 por Lluisdel1al9 el 02/03/2022
#9 me volvi loko y arme una pc fuera de los limites 🤣

Ryzen 9
64 de ram
2 tb de disco
Y grafica 3070

En fin la utilizo para todo 😅 saludos 🖖
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo