Pues yo opino como Barbol, hay armónicos que quizás no escuches, pero sí se oyen y enriquecen al sonido, aunque intentando escucharlos no te des cuenta. Sería demasiado fácil grabar las librerías lejos y ahorrar frecuencias, para facilitarnos la mezcla. Si no lo hacen por algo debe ser, entiendo... ¿Que el sonido de una librería como LASS o Vienna sin tocar EQ no es como lo escuchamos realmente? Vale, pero tampoco lo es por sí la que se graba a varios metros. Symphobia o EW suenan bien, pero no valen para hacer temas completos y ricos por sí solas y sin retocar EQ tampoco... Los violines de EW (con y sin reverb) son odiosos como no te los curres!! Por favor!!! El caso está en que esos armónicos (o frecuencias agudas, como queráis llamarlos), que quizás hacen chirriantes nuestros temas, hay que mezclarlos también y rebajarlos, o sea, elegir qué armónicos deben predominar sobre otros. Yo considero que recortar excesivamente agudos, quita "vida" a los temas.
Los micros recogen demasiadas frecuencias quizás, pero como dije, prefiero tener dónde quitar a que me "falten".
Los micros recogen demasiadas frecuencias quizás, pero como dije, prefiero tener dónde quitar a que me "falten".