¡Latencia con ASIO 4 All y el búfer al mínimo!

Chamon
#1 por Chamon el 29/09/2011
Hola a todos!!

El caso es que un amigo me ha dejado un nanokontrol de korg para probarlo y tiene una latencia horrible. Después de buscar por el foro me he bajado el ASIO 4all y he probado a poner el buffer al mínimo, pero el nanokorg sigue igual. Sin embargo, fijándome en la barrita naranja que tiene cubase para indicar cuando recibe señal midi, esta reacciona casi inmediatamente al yo pulsar algo en el nanokorg, pero aún así el efecto que tendría que ocurrir (por ejemplo dar al stop o mutear una pista) tarda casi 1 segundo en producirse.

Mi ordenador es un portatil con windows 7, 2gb de RAM y core 2 duo a 2GHZ, y los puertos son usb 2.0. ¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 30/09/2011
Una mas con el ASIO 4 ALL.
No tiene nada que ver con mensaje midi.

Consejo, compra tarjeta de audio nativa ASIO si usas audio.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 30/09/2011
#1

No tiene que ver con Asio, si compras una tarjeta vas a seguir teniendo el mismo problema, no recuerdo bien pero en MIDI tienes otros parámetros para compensar la latencia, es decir puedes inducir un retardo intencional en el MIDI para que quede sincronizado con el audio cuando este ultimo tiene latencia, pero Asio4all con el buffer al minimo deberia darte chasquidos y saltos y no latencia. Que secuenciador utilizas?
Subir
Chamon
#4 por Chamon el 07/12/2011
ahí va! me acabo de dar cuenta de que respondisteis lo siento!!
el caso es que al final compré un akai mpk49 y sin cambiar de drivers ni la latencia del asio ni nada, este me va perfectamente. no conozco bien las especificaciones del nanokorg que me dejaron en un principio ¿puede que no soportará usb 2.0 y por eso iba tan lento? ¿o a lo mejor es que los drivers para hacerlo funcionar no son muy buenos? un misterio que quedará sin resolver!! jeje
gracias por vuestro interés de todas formas. 1 saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo