Latencia con los canales canon

érika
#1 por érika el 29/05/2015
Hola a todos, tengo un problema grande, a ver si me podéis ayudar a resolverlo.

Tengo el logic X y una tarjeta TASCAM US1641
He configurado todo y me va casi perfecto. El casi es:

Estoy en logic con mi sesión preparada todas las entradas bien, canon, jacks, todo bien. El problema es cuando activo el botón de monitor para escucharnos mientras grabamos por los cascos de atrás los instrumentos que entran por canon tienen una latencia horrorosa. Los instrumentos que entran por jack no.

He probado el botón latencia de logic y nada, es muy extraño ya que sólo son los canon. Grabar se graba todo perfecto, solo que es muy incómodo grabar en directo varios instrumentos con semejante latencia.

Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias. Érika
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/05/2015
Bueno, partiendo de la base que los cables no generan latencia lo mas sensato es revisar los ruteos de la interfaz, puede ser que ciertas entradas estén siendo monitorizadas por hardware. Siempre que monitorices por software tendrás latencia, pero dicha latencia la puedes configurar para que sea lo suficientemente baja como para no molestar, pero si dices que la latencia es demasiado alta, pues entonces no está bien configurado.

Esa es una opción, que ciertas entradas pasen directo por hardware a las salidas y que otra pasen por software, y eso debes revisarlo en la configuración de ruteos de la interfaz.

Lo otro que se me ocurre es que quizás la manera en que están cableados los XLR esté generando el problema, revisa todas las etapas por donde pasan dichos instrumentos, quizás en un patch panel se encuentra el problema, pero no es el cable en si, puede derivarse de algún tipo de conexión mal hecha en la ruta. No descarto tampoco alguna unida hardware, algún efecto, algo digital por ejemplo que se encuentre entre los micrófonos y la interfaz, revisa todo eso, pero no son los cables, no hay forma de que un cable te genere una latencia perceptible.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 30/05/2015
Quizá también revisar que se este doblando la señal sin latencia de la interfaz con la del monitoreo por software y ello no permita una buena escucha, normalmente cuando sucede se escucha un eco muy molesto.
Subir
DAVID
#4 por DAVID el 31/05/2015
Saludos,

Como bien te comentan, una conexión analógica no tiene mucho sentido que te de latencia, al igual que los otros foreros, deberías bajar el buffer lo más que puedas para no tener latencia apreciable en el monitoraje por software.

Mira tambien si la tarjeta tiene el ultimo driver instalando en tu ordenador, y si esta tarjeta tiene un control propio de buffer, que quizá también te esté haciendo travesuras.

Te dejo una imagen de como uso yo el buffer durante la grabación con mi tarjeta de sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
buffer logic.tiff
Subir
érika
#5 por érika el 10/06/2015
lo solucioné! muchas gracias a todos
Subir
Alvarez_l
#6 por Alvarez_l el 10/06/2015
Puedes decir como lo solucionaste,? Puede que en el futuro a alguien mas le ocurra y encuentre así la soluciòn.

Un saludo
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 10/06/2015
Si, cuenta cual era el problema, así lo dejamos en la base de datos para posible futuras preguntas.
Subir
WolfGang
#8 por WolfGang el 10/06/2015
tipico buffer
Subir
érika
#9 por érika el 11/06/2015
Pues probé lo del buffer y continuó la latencia, así que compré un amplificador para la salida de cascos y grabamos todos escuchándonos bien y sin problema....
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 11/06/2015
Vaya, no funcionan los emoticonos...

Sólo quería expresar mi sorpresa, por decirlo de alguna manera.
Subir
érika
#11 por érika el 13/06/2015
A ver, la tarjeta seguía con latencia y la gente venía a grabar esa tarde, como no conseguí solucionarlo decidí comprar un amplificador que se conecta a la salida cascos (o a los outputs de atrás) y me da cuatro líneas de cascos, todos stereo y con su propio volumen.
Salimos del paso y grabamos bien, las únicas salidas que me daban latencia eran las de los cascos de la tarjeta.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 13/06/2015
érika escribió:
Salimos del paso y grabamos bien, las únicas salidas que me daban latencia eran las de los cascos de la tarjeta.


Muy raro, la latencia del sistema es una sola, o todas las salidas tienen latencia o ninguna, por lo que yo pienso que debe haber existido algún ruteo mal hecho que generaba el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo