Latencia con controlador Novation XioSynth

peich
#1 por peich el 27/08/2007
Hola. Me he comprado el controlador midi Novation XioSynth 25. Viene con tarjeta de audio incluida (para cuando lo uso con el portatil).

La cuestión es que cuando lo conecto al sobremesa (con su propia tarjeta RME externa) solo lo quiero utilizar como controlador midi (sin seleccionar su tarjeta de sonido) y miro la latencia y son 6.271 ms. Cuando grabo con el teclado eventos midi, suena bien mientras grabo(6.271 ms) pero despues miro las notas midi escritas y están con retraso. Cuando lo reproduzco no suena lo que había escuchado mientras grababa, sino que tiene retraso.

¿A que puede ser debido?

Gracias de antemano. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
peich
#2 por peich el 27/08/2007
Rectifico. Cuando reproduzco lo grabado, está adelantado. Ya es raro.
Pues sí, los eventos midi estan como si los hubiera tocado antes de tiempo. Me he asegurado muy mucho de comprobarlo.

¿De que podría ser?
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 29/08/2007
Mira a ver si estas usando puerto emulados, y quita el autoquantize.
Un poco si se retrasa creo ( o mi tempo es peor del que pensaba) pero al autocuantizar , no se pq te lo desplaza a la siguiente.

Yo te digo que a mi me pasa, pero le echo la culpa a todo lo demas jajaja
Subir
peich
#4 por peich el 29/08/2007
Hola sweetnothing. A que te referieres con puertos emulados?

Por lo de cuantizar o que sea yo el que toque a destiempo, está descartado.

Lo de que al cuantiazar se te desplace al siguiente, es porque la cuantización te deesplaza el evento midi a la "linea" mas cercana sea delante o atrás (de acuerdo con la cuantización que tengas: 16, 8 , 32...).

Mi problema es que cuando toco las notas se adelantan al ser escritas. Yo siempre he conocido la latencia, pero ¿al contrario?. No me lo explico

Gracias sweetnothing
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 01/09/2007
Hola,perdona por la tardanza.

Puertos emulados, emulacion de puerto directmusic.

En cubase al menos, si le das en configuracion de dispositivos/midi a la opcion "todos los puertos" (creo recordar) te salen puertos duplicados, en unos te pone al final ( Emulado)
A mi eso me pasaba en cubase LE, ahora q estoy con SX3 no me pasa lo de que se me adelanten, ahora solo se me atrasan jaja pero eso si puede ser mi metrica.

Hay en los foros de cubase una historia de mover un archivo de sitio que al parecer solucionaba esas cosas.

De todos modos te digo, estoy por conseguir un timing correcto con el xio, porque lo de que se sincronicen el arpegiador, los delays, lfos...lo he dado por imposible ya.

Bajate tambien la ultima version de los drivers y todo eso de la web de novation, a mi volver a instalarlos parecio solucionar algun que otro problema, aunque no todos.

Siento no ser de gran ayuda ;)
Subir
peich
#6 por peich el 24/09/2007
Gracias Sweetnothing. Echaré un vistazo a la web de novation para descargarme los driver actuales.
Por lo de que se me adelanten los eventos midi, miraré a ver si encuentro lo de los puertos emulados.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo