Latencia en cubase sx

maldita
#1 por maldita el 28/11/2003
hola,

pues eso, tocando mi teclado midi a traves de reason o de reaktor tengo una latencia bastante aceptable. el problema surge cuando toco el teclado en reason (en rewire) o reaktor (como vsti). la latencia se multiplica por bastants. he buscado algun menu para acotar los ms de respuesta y no encuentro nada.

la pregunta: como controlo la latencia en cubase sx?

graciasss!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jpcabanas
#2 por jpcabanas el 28/11/2003
Hola, la latencia tiene que controlarse con los drivers de tu tarjeta de audio. La mia soporta ASIO y a traves de las opciones de cubase puedes configurar el tamaño del buffer, que es el que determina la latencia. Busca en la configuración de dispositivos el VST Multitrack. En la parte derecha aparece un boton "panel de control" que accede a esta pantalla ASIO. El tamaño del buffer tiene que ser el más pequeño que te deje elegir (128 samples en mi tarjeta). De esta manera no habrá latencia (o no se apreciará), aunque tienes que ver las especificaciones de tu tarjeta. Si cargas el cubase de pistas y tienes muchos efectos, ecualizaciones, etc, notarás retardos y chasquidos en la reproduccion. Para eliminar esto debes configurar el panel del buffer a los máximos samples que te deje (en mi caso 16384) aunque te provocará latencia si tocas el teclado. En resumen y resumiendo, debes tener el numero de samples de latencia al minimo normalmente y sólo subirlo cuando el ordenador le cueste mucho reproducir la canción. Ciao.JP
Subir
prubio
#3 por prubio el 02/12/2003
comprueba que tienes soporte ASIO, sino me temo qeu la tarjeta de audio será lo primero que tengas que cambiar...... es lo unico HW que te faltará para musicar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas