Latencia demasiado alta en traktor

MFGA
#1 por MFGA el 15/02/2013
Hola chicos.
Me han dejado un macbook pro del 2008, 2.4GHz Intel Core 2 Duo con 4 gigas de ram, y cual es mi sorpresa que trabajando con traktor no hay manera de bajar de los 25,6 ms de latencia sin obtener cortes de sonido de vez en cuando, me parece una exageracion tener que trabajar con esta latencia, como lo veis?

Llevo varios años con un pc dual core con 4 gigas de ram, con internet, mierda a mansalva y trabajo a 8,9 ms sin un solo corte, eso si, en este pc con la barra de cpu casi picando en rojo y lentitud maxima en la carga de temas, y es lo que me parece curioso de todo esto, en el mac el cpu ni se mueve, va sobradisimo y me carga los temas en cero coma, el ordenador va como un tiro, para nada forzado con traktor, pero el tema de la latencia me trae loco. Que esta pasando?

Decir que el mac esta recien formateado con snow leopard, wifi desconectado, economizador desconectado. etc..........
Como digo el mac va sobradisimo, me sorprende tener que subir tan bestialmente la latencia, y aun asi, subiendola a 25,6 ms alguna vez sigue pegando tirones.

He cambiado a versiones anteriores a la 2.6 de traktor para ver si la cosa cambiaba pero sigue todo igual.

Ya no se que hacer. Se os ocurre que es lo que puede pasar? Me lleva loco el tema este.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Noyz
#2 por Noyz el 15/02/2013
el traktor lo trabajas con un controlador, interfaz? no has probado en bajar la latencia de ellos
Subir
MFGA
#3 por MFGA el 15/02/2013
Perdon, se me ha olvidado decir que trabajo con una xone 4d.
Subir
MFGA
#4 por MFGA el 15/02/2013
Voy a instalar mountain lion a ver si algo cambiara, cosa improbable, pero poco me queda mas por probar!
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 15/02/2013
Actualiza drivers la 2.6 daba problemas de latencia con mac al menos con las tarjetas de NI
Subir
MFGA
#6 por MFGA el 15/02/2013
digitalfactor te refieres a los drivers de la xone? he instalado los ultimos y seguia igual. Acabo de instalar mountain, voy a probar a ver y os digo.
Subir
MFGA
#7 por MFGA el 15/02/2013
Bueno pues la cosa sigue igual con mountain lion. Latencias muy altas para poder pinchar sin cortes, no lo entiendo. Deberia actualizar el firmware de la xone? Nunca lo he hecho la verdad.

Alguna idea? Me tiene frito el tema este, vaya tela. :-?
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 15/02/2013
25.6 de latencia de ida y vuelta o solo de ida?

a cuanto tienes el sample rate y el buffer size? ya trataste de ajustar eso?

Lo primero que haría sería bajar el sample rate a 44,100. e ir ajustando el buffer size a ver hasta cuanto ter permite (512 me parece suficientemente bajo para usar traktor).
Subir
MFGA
#9 por MFGA el 15/02/2013
Imagen no disponible

Asi es como lo tengo ahora rod_zero.

Estando asi rara vez pega algun tiron, cuando duplico algun tema en dos decks distintos es cuando alguna vez si que se corta un poco.

Como lo ves?
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 15/02/2013
A mi me parece muy razonable la latencia que te da, ¿que problemas te acarrea a parte de que se corta el audio? ¿A cuanto la tienes que subir para que funcione sin ningún corte? 512? 1024?

¿Si aumentas la latencia a 1024 por ejemplo, que problema encuentras?
Subir
MFGA
#11 por MFGA el 15/02/2013
Pues llevo un buen rato pinchando con la latencia de la caputura que te he dejado, y de momento ningun corte, si bajo de 320 ya es mas probable escuchar esos molestos ruidos. Osea que en 320 bien, se mantiene estable de momento.

Te parece una latencia razonable? Pues me dejas mas tranquilo.

Sinceramente me extrañaba, ya que en el pc de sobremesa que tengo trabaja en 128, y ni un solo chasquido, y eso que va muuy forzado, con el cpu picando de vez en cuando en rojo y sin esa fluidez del mac, pero como digo, el sonido nitido y sin un solo corte. Esto es lo que no me cuadra mucho.

Gracias por las respuestas rod.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo